¿Cuánto cuesta una vida? ¿Es posible calcularla? Y de ser posible, ¿Que parámetros son esenciales para realizar los cálculos pertinentes?

 

En distintos y variados *Seguros de Vida*, se estipulan, en forma fría y exenta de consideraciones humanitarias, los importes equivalentes a la pérdida parcial o total de las distintas partes del cuerpo humano.

 

Es de lamentar que en dichas listas no tuvieron cabida, por ejemplo, la pérdida del cariño, que dejara de recibir un hijo, una madre, una esposa. Tampoco serán descriptos los posibles momentos de alegría, satisfacción o goce, que fueron truncados al difunto.

 

El género humano, es la única (por suerte) especie que habita sobre la Tierra que se auto-destruye, y, en muchos casos, destruye a su vez el medio ambiente que lo rodea, es decir afecta, en una perspectiva futura, al mismo Planeta que lo vio surgir.

 

En los últimos años, creímos ver un comienzo de chispa, un quizás amago de entendimiento entre los hombres. Se habló de un allanamiento del terreno de las discrepancias, para un posible camino a construirse en forma lenta pero con seguridad. Quisimos escuchar palabras, palabras, si, palabras, no balas....no cañones....no bombas.

Quisimos creer que todo aquello negativo, quedo atrás; por delante auguramos el progreso, la reconstrucción, la vida, la PAZ, esa tan anhelada paz.

 

Pero. . .no. Resultaron sueños, experimentamos delirios de grandeza, fue todo un...no sé qué es lo que fue.

 

Nuevamente emergieron focos de odio en dispersos rincones del mundo. Aquí, allá, como una renovada serie de películas pasadas, se nos obligó a percibir los tan característicos silbidos que finalizan en estruendos y explosiones. Las amenazas, los repudios, explicaciones, las quejas, sanciones, los embargos, ataques, y las consecuencias: los muertos.

 

No sólo aquí, también allá, y más allá...

 

¿Cuánto cuesta una vida?

 

||||||||

 

 

 

 

*Registrado/Safecreative N°1006186626071

*Imagen de la Web

Vistas: 36

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


PLUMA ÁUREA
Comentario de Beto Brom el octubre 25, 2019 a las 5:07pm

Queridas amigazas,  INGRID y MARÍA BEATRIZ ...


PLUMA DIAMANTINA
Comentario de Ingrid Zetterberg el octubre 19, 2019 a las 11:35pm

Así es mi estimado amigo Beto....¡cuánta frialdad hay en este mundo! Me han encantado tus letras donde describes claramente lo inhumanos que son los seres "humanos". Te dejo mi abrazo.


PLUMA ÁUREA
Comentario de Maria Beatriz Vicentelo Cayo el octubre 19, 2019 a las 12:00pm

Extensamente por extendidamente,  me apresurè al escribir!!


PLUMA ÁUREA
Comentario de Maria Beatriz Vicentelo Cayo el octubre 19, 2019 a las 11:58am

El género humano, es la única (por suerte) especie que habita sobre la Tierra que se auto-destruye, y, en muchos casos, destruye a su vez el medio ambiente que lo rodea, es decir afecta, en una perspectiva futura, al mismo Planeta que lo vio surgir.

El hombre es el ùnico ANIMAL que tiene INTELIGENCIA.  ¿Serà inteligencia realmente?  Por su falta de RESPETO AL DERECHO AJENO, por su FALTA DE MADUREZ EMOCIONAL es que se propician las guerras.  ¿Dònde està ahi su inteligencia?  Los animales son territoriales y son instintivos.  El hombre tiene tambièn instintos que se manifiestan en sus MECANISMOS DE DEFENSA al desarrollarse su personalidad.

Si al hombre màs necesitado, extremadamente necesitado en su sano juicio, le ofrecieran TODO EL ORO DEL MUNDO por sus ojos o piernas,  que a ti fuera.. ¿Harìas el trato?

LA VIDA QUE DIOS NOS DIO, no tiene PRECIO.  Sin embargo nosotros matamos, nosotros maltratamos  OTRA VIDAS, si tanto es nuestro deseo de GUERRA,  ¿por què no empezamos por nosotros mismos?  

Gracias mi querido Beto, es un tema escogido muy interesante y para dialogar extendidamente!

Un abrazo muy grande!!

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…