EL TRÍO MUSICAL MÁS REPRESENTATIVO DE VENEZUELA

https://youtu.be/1C72v2KoW-E

EL TRÍO MUSICAL MÁS REPRESENTATIVO DE VENEZUELA

 

Trío Los Hermanos Rodríguez. Inició sus funciones este grupo musical caraqueño en 1967 integrado por Ignacio, el mayor, con su requinto y tercera voz; Alberto en la segunda voz y guitarra y Sergio en la primera voz.

Sus primeras presentaciones tuvieron lugar  en la Televisora Nacional,  Radio Caracas Televisión y en otros canales de la época.

Fueron apadrinados  por el animador Renny Ottolina en su espacio el “Show de Renny”. Inicialmente grabaron música venezolana, como  tonadas, valses y pasajes; pero  posteriormente se inclinaron por lo romántico y música latinoamericana, pasando a  liderar un estilo único por su versatilidad en la interpretación de boleros y sones.

Han sido considerados por los conocedores de la historia de la música romántica venezolana como “quizás el trio musical  más representativo que ha dado esta Tierra de Gracia”.

Su música ha sido presentada en los escenarios más importantes de las tres Américas y Europa, especialmente  España y las Islas Canarias.

Dieron a conocer internacionalmente  los temas “Soy lo prohibido”, el “Son Canario”, “Como han pasado los años” entre otros éxitos y el tema “Carnaval de Tenerife” composición de Ignacio,  fue declarado canción oficial de la Fiesta Tenerifeña.

Alternaron con afamados artistas de la talla del Trío Los Panchos, Aldemaro Romero, Lucho Gatica,  Oscar D´León, Pedro Vargas, Marco Antonio Muñíz, Celia Cruz, Vicky Kar, Chucho Avellanet, Danny Rivera, José Luís Rodríguez, Dyango, Enmanuelle, Armando Manzanero, Rocio Durcal y  Albita Rodríguez, entre otros.

Fueron intérpretes geniales, entre otros muchos temas, de "Fuego bajo tu piel", “Seria fácil”,  “Mujeres que no creerás que existen”, “Como es posible”, “Todo me gusta de ti”,  “Bésame mucho”, “Pena”,  “Perfidia”, “Señora Bonita”,   “Nosotros” y “Un tipo como yo”.

 

Fuentes:

 

http://www.musicavenezuela.com/mv/hermanos_rodriguez

http://rumbacaracas.com/eventos/los-hermanos-rodriguez/

 

 

Vistas: 79

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…