EL REY DEL REINO VEGETAL

 

Dios hizo toda clase de árboles, agradables a la vista y con frutos deliciosos. El Génesis nos habla de la existencia en el Paraíso del árbol de la vida, y el del bien y el del mal. Dé este último, la maléfica serpiente ofreció  la fatídica manzana a Eva, que probó junto con Adán. Recordemos también el árbol de Judas y la higuera de Jesús. Los árboles siempre han estado ligados a la existencia de los hombres y las mujeres, en este nuestro mundo. Los hay muy hermosos y que dan la sensación de fertilidad, en los parajes naturales.

.La madera de los arboles también sirvió  para hacer el arca de Noé, y qué decir de los cedros del Líbano, que fueron la base para la construcción de los Palacios de Salomón. Más recientemente  recordemos que  en México, existe el árbol de la noche triste en donde se dice que se sentó Hernán Cortés, a llorar por la derrota que le infligieron los Aztecas en una de sus batallas.

El árbol es proveedor de alegría para los niños, porque en sus ramas instalan columpios para su diversión. Y que niño no siente deseos de subir a un árbol?, o bien de que le hagan una casita de juegos. En el árbol viven las avecillas, es también tambor y hogar del pájaro carpintero. Su tronco es el mural de los enamorados, en donde pintan o graban un corazón con una flecha atravesada, y con sus nombres a los lados. Es un lugar de descanso, y bajo sus sombras se mitiga el calor, y se evitan las inclemencias de los rayos solares. Son productores de maderas finas y preciosas, para la fabricación de muebles. Sirve también en las construcciones. Dé su corteza nace el transparente ámbar. Además oxigena el ambiente, y hasta el viento siente que existe cuando pasa entre las ramas y las hojas, que lo acarician con dulzura. Si ponemos atención, escucharemos el concierto del árbol y el viento. Las ardillas le hacen cosquillas. Él árbol llama la lluvia.  Es inspiración de frases populares como:

-El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija-.-El árbol por su frutos se conoce-.-Del árbol caído todos hacen leña-árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza-.-No le pidas peras al olmo-.-Era fuerte como un roble-. Y muchas más que sería muy largo enumerar. El árbol es un símbolo navideño, y es el trapecio de monos y felinos. Quién no conoce el cuento de Juanito y el frijolito mágico, que de semilla se convirtió en un alto árbol que creció hasta el cielo.

Existen canciones dedicadas al árbol, como: -Mi árbol y yo-.-Los dos arbolitos-. Y muchas más.

Por otra parte se dice, que un hombre no está completamente realizado si no  planta un árbol, no tiene un hijo o no escribe un libro. De cualquier manera el árbol aporta más beneficios que trastornos. De buenas fuentes es sabido que el árbol, tiene propiedades benéficas para los seres humanos. SI UNA PERSONA TIENE HONDA TRISTEZA, DEPRESIÓN, ESTRÉS, INSOMNIO, IRRITACIÓN, NERVIOSISMO Y PENAS AMOROSAS, DEBE ABRAZAR UN ÁRBOL.SU TRONCO Y TODO EL ABSORBERÁ LOS PROBLEMAS QUE LE AQUEJAN.SUS PROPIEDADES MEJORAN Y SANAN.ASÍ QUE SI TE SIENTES MAL Y MIRAS UN ÁRBOL, EL REY DEL REINO VEGETAL, ABRÁZALO CON FUERZA PERO CON TERNURA.QUE EL SIENTA TUS BRAZOS Y TU SU TRONCO BONDADOSO.ABRÁZALO, ABRÁZALO, NADA TE CUESTA Y ASÍ TENDRÁS PAZ Y ALEGRÍA.

J.JESÚS IBARRA RODRÍGUEZ.

Derechos reservados.México.2012.

 

 

 

 

 

 

Vistas: 2549

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME

Comentario de SENDA el febrero 19, 2012 a las 3:56am

J.JESÚS...ME HE ABRAZADO AL ÁRBOL DESPUES DE LEERTE...HAY EN TU PROSA MUCHAS VIVENCIAS DEL PASADO, ME HE COLUMPIADO, REFUGIADO A LA SOMBRA...PERO PARA MI EL MAYOR PLACER ES CERRAR LOS OJOS Y DEJARME LLEVAR POR LAS SENSACIONES-SONIDO Y AROMA-

GRACIAS A TI HE VUELTO A VIVIR LA EXPERIENCIA

UN ABRAZO



Comentario de Julio el febrero 17, 2012 a las 1:24pm

Mientras tengamos árboles tendremos vida.

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…