EL MAL, Segunda Parte
El Mal,
Segunda Parte
TOMADO DE INTERNET
DE LA REVISTA
VIRTUAL
ECONOMÍA Y POLÍTICA.
Años después de la segunda guerra mundial, Hannah Arendt viajó a Israel como corresponsal de la revista The New Yorker para entrevistar Adolf Eischmann, que estaba siendo procesado por genocidio y condenado a muerte en Tel Aviv. En sus conversaciones con este personaje, que reencarnaba el mal, Hannah Arendt, llega a la triste conclusión, que Adolf Eischmann no era una persona perversa, tampoco un antisemita por definición o naturaleza, sino un burócrata perfeccionista habituado a seguir órdenes y hacer las cosas bien para avanzar en su carrera militar.
En esta ocasión, Hannah Arendt, habla de la banalidad del mal y escribe: «En esos minutos finales fue como si el propio Eichmann estuviera resumiendo la larga lección sobre la maldad humana que habíamos presenciado: la espantosa banalidad del mal ante la cual fallan las palabras y el pensamiento».
En muchos casos, cuando se habla de atrocidades humanas, delitos contra la humanidad y genocidio, afrontamos un sistema, que con su lógica perversa, arrastra a hombres incapaces de oponerse a ensuciarse de sangre sin que ellos por disposición o carácter sean malignos, sino más bien, maleables. La maldad está fundamentalmente en el sistema, la organización, en la presión de grupo, el miedo y las ambiciones personales, junto a la apatía y el conformismo.
Comentario
¡Muchas gracias amigo Críspulo Rufino; buenaventura!
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME