siempre estuvo a mi lado. Desde el primer día, fue mi amigo, mi confidente. Le conté todos mis secretos, compartí mis miedos y sueños. Me conmovió con sus palabras de aliento y reímos juntos en incontables ocasiones. Creía que había encontrado una persona genuina, alguien en quien podía confiar sin reservas.

Sin embargo, con el tiempo, la verdad comenzó a salir a la luz. Las pequeñas incongruencias, las historias que no cuadraban, las miradas esquivas en momentos cruciales. Al principio, me negué a ver las señales. ¿Cómo podría alguien que parecía tan sincero ser un impostor?

Pero la traición finalmente llegó, implacable y devastadora. El impostor, con su sonrisa falsa y su hábil manipulación, me utilizó para sus propios fines. Cada palabra amable, cada gesto de amistad, no era más que una táctica calculada para acercarse a sus objetivos. Me di cuenta de que no había conocido a un amigo, sino a un maestro del engaño.

Hoy, me aparto del impostor. He visto la verdadera cara de la falsedad y he aprendido la lección más dura de todas: no todos los que se presentan como amigos lo son realmente. Aún así, no puedo evitar sorprenderme por la pericia con la que este personaje logró engañar a todos a su alrededor. Las artimañas que utilizó, las mentiras que construyó, fueron tan sofisticadas que parecían reales.

Ahora, con la claridad que solo la traición puede traer, miro hacia adelante. He aprendido a ser más cauteloso, más consciente de las señales de advertencia. El impostor ha dejado una marca, sí, pero también me ha hecho más fuerte. Y con esa fuerza, me prometo a mí mismo nunca más dejar que alguien así entre en mi vida.

Brayner Abrahan Gomez Baez

Vistas: 22

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


PLUMA MARFIL
Comentario de Carlos Eduardo LAmas Cardoso el junio 19, 2024 a las 7:01pm

Brayner,

La traición duele porque siempre viene de un amigo...

Saludos y bendicines!


ADMINISTRADOR
Comentario de Delia Pilar el junio 18, 2024 a las 10:03am

A veces pasa, estimado Brayner, que confías en alguien que aparenta ser tu amigo y, al final, ocurre lo que a ti, termina mostrando el puñal de la traición. 

Dura experiencia que no por dolorosa deja de ser una experiencia que deja su enseñanza para que en futuras relaciones tratemos de ser más cautos. Creo que a todos nos ha pasado alguna vez. 

Muy buen relato. Te felicito. Gracias por tu aporte. 

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…