EL CORAZÓN PERFECTO

Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.

Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en él ni máculas ni rasguños. Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que habían visto. Al verse admirado, el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar. De pronto, un anciano se acercó y dijo: ¿Por qué dices eso, si tu corazón no es ni aproximadamente tan hermoso como el mío?

Sorprendidos, la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no encastraban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor. Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.

La mirada de la gente se sobrecogió - "¿Cómo puede él decir que su corazón es más hermoso?", pensaron ...

El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír.

"Debes estar bromeando," dijo. "Compara tu corazón con el mío... El mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor.

"Es cierto," dijo el anciano ", tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo... Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado. Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido. "Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. De ahí quedaron los huecos. Dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día -tal vez- regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón." ¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?"

El joven permaneció en silencio. Varias lágrimas corrían por sus mejillas. Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció. El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo, ya viejo y maltrecho, y con él tapó la herida abierta del joven. La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes. El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.


Índice de Web Católico de Javier

Vistas: 28

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


PLUMA BRONCÍNEA
Comentario de Ma de los Angeles el agosto 6, 2021 a las 5:04am

LUCIA


PLUMA BRONCÍNEA
Comentario de Ma de los Angeles el agosto 6, 2021 a las 5:04am

BENJAMIN


PLUMA BRONCÍNEA
Comentario de Ma de los Angeles el agosto 6, 2021 a las 5:03am

BEATRIZ

YO TAMVBIEN SOY DE PENTECOSTAL PEERO POR MI TRABAJO NO PUEDO CONGRAGARME, OPERO EN MI CORAZON VIVIRA ETERNAMENTE DIOS, JESUS Y EL ESPIRITU SANTO.

TODOS ESTOS ESRITOS Y CPNSEJOS ME GUSTA COMPARTIRLOS COMO ESTE QUE ENCONTRE.


PLUMA MARFIL
Comentario de LUCÍA GÓMEZ el agosto 5, 2021 a las 10:02am

Qué buen relato, con un gran mensaje de amor, querida. Un gusto pasar a leerte. 


PLUMA ÁUREA
Comentario de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón el agosto 5, 2021 a las 9:39am

¡Bella historia Ángeles!


PLUMA ÁUREA
Comentario de Maria Beatriz Vicentelo Cayo el agosto 5, 2021 a las 9:11am

Todas las mañanas, hay una emisora radial donde da muy buenos mensajes de vida.  No solo dan tranquilidad y paz, sino que nos dejan reflexionando.  Soy evangélica aunque no activa pero me place una enormidad escuchar a este curita.

Y este mensaje que has compartido mi linda amiga, es uno de los más bellos que he escuchado.  La felicidad radica en dar AMOR y más AMOR.  Que nuestros actos sean hechos con AMOR; y  a veces nos ganan nuestros defectos como el hablar demás,  ver errores en nuestros semejantes, querer tener la razón, actitudes que no involucran gran pecado, sin embargo sus consecuencias desenlazan riñas y resentimientos.

Muchas gracias mi linda Ma. de los Angeles por este grandioso mensaje que hoy nos compartes!

Besitos querida mía y más, muchísimas más gracias....

Bendiciones

Gifs de flores con brillos

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…