Séptimo capítulo

El reloj señalaba escasos minutos antes de medianoche al sonar el teléfono en el domicilio particular del psiquiatra. Al instante reconoció la voz de Paul, se escuchaba alterado: las frases entrecortadas. No entendió muy bien, al principio de la conversación, el motivo de la llamada a una hora tan inadecuada.

-Lo escucho Paul, pero por favor trate de calmarse. Nárrelo con otras palabras. ¿Dónde está? ¿Qué es lo que desea de mí?

-Doctor, no ponga trabas como es su costumbre; lamento la molestia, pero usted mismo me ofreció la posibilidad de llamarle a su casa cuando la urgencia sea tal que no es posible esperar. Mi situación es muy grave, y pienso que usted es el causante de ella, por consiguiente le exijo que venga a su clínica ¡¡Ahora mismo!! Lo estaré esperando en la puerta.

La comunicación finalizó bruscamente. Los nervios le estaban jugando un mal pasar. Pidió un taxi. Se vistió apresuradamente, y al salir del edificio ya estaba el coche esperando. Al llegar a la clínica le sorprendió el hecho que Paul no estaba en la puerta como había informado. No obstante, entró encaminado a su consultorio. A los pocos minutos el sonar del teléfono en la mesa de su secretaria, lo sobresaltó. Sólo se podía llegar a comunicarse con el médico, pasando por una centralita allí instalada; fue hasta el cuarto anexo y al levantar el auricular escuchó la voz de una mujer que balbuceando débilmente, le rogó venir a socorrerla.

-¿Quién habla? ¿Quién es usted? Creo que está equivocada...-Contestó mal humorado el médico.

-No doctor… no corte por favor. Soy yo...la estudiante de la facultad...¡¡¡Estoy en peligro!!! Paul está muy enojado con nosotros, está enervado. No entiendo lo que pretende ¡por favor venga!

La comunicación se cortó. Quedó perplejo, sin entender, sin saber a que atenerse. Obviamente Paul estaba pasando un momento difícil, aparentemente era demasiado para él. Parecía una película de suspenso, pero no, estaba ocurriendo en ese momento y él situado el centro de la trama, sin saberlo o mejor dicho sin quererlo. El psiquiatra deseoso de brindar ayuda, pero le faltaban los elementos indispensables.

Pensó en llamar a la casa de Paul, para ello buscó en el fichero de sus pacientes la carpeta correspondiente; marcó el número apuntado pero no hubo respuesta. Probó suerte llamando al celular. Por fin escuchó la voz de Paul.

-¿Paul? Habla el doctor, ¿Dónde está? Lo estoy esperando en la clínica como lo pidió. ¿Qué pasa? ¿Qué son estos juegos y a estas horas? Explíquese.

-¡Escuche usted! Ha logrado lo que pretendía, conseguí sobreponerme a mi otro yo, mucho me costó. Aún estoy sufriendo y me desconozco ¡NO IMPORTA! A otra cosa. A mi lado está la señorita estudiante, se acuerda de ella me imagino, la que juntos me utilizaron de conejillo de experimentación ¿Recuerda, verdad? No se lo perdonaré a ella y menos a usted. Estamos en el puerto....en el galpón 7B, venga, lo estamos esperando.

El facultativo solicitó nuevamente un taxi. Cerró todo y esperó en la calle. A los pocos minutos apareció el vehículo, subió y pidió llegar a la Estación Policial más próxima.

El taxímetro estacionó frente a la sucursal solicitada, y aguardó allí a pedido del cliente.

El asustado y nervioso médico solicitó una entrevista con el oficial de turno en forma urgente. Apareció un joven, un tanto despeinado, supuestamente estaría dormitando; el exaltado profesional relató en pocas palabras el motivo de su presencia allí, y pidió que alguien lo acompañase al puerto, pues no sabía que podría ocurrir allí. Mientras hablaba con el oficial, sonó el celular del médico…

CONTINUARÁ

*/*/*/*/*/*/*/*/

Vistas: 20

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


PLUMA ÁUREA
Comentario de Beto Brom el diciembre 25, 2021 a las 6:15am

Veremos, veremos,,,allí vamos BENJAMÍN...


PLUMA ÁUREA
Comentario de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón el diciembre 24, 2021 a las 10:30am

¡Nudo del entramado misterioso...; esperaré a ver la conclusión, javer Beto!

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…