Rina era una joven buenamoza, blanca, de rasgos finos, cabellera abundante, cariñosa, trabajadora, de costumbres tradicionales,  hija de padres alemanes, con afianzamiento de valores y principios dentro de esa moral impuesta que ella no tuvo problema de aceptarla, hasta el punto que era admirada por sus vecinos. Finalizó en la Universidad donde estudiaba Farmacia, graduándose con honores.

Empezó a ejercer su profesión y como sus padres eran pudientes, no pasó mucho tiempo cuando ya tenía su propia farmacia. Le iba muy bien, ella misma se administraba y por su dedicación, constancia y esfuerzo, su economía era satisfactoria. Hacia las correspondientes diligencias bancarias relacionadas con su farmacia, entre ellas frecuentaba la entidad bancaria La Fortuna y allí la atendía muy bien Tony, uno de los cajeros.

Con el transcurso de los días, se hicieron amigos, salían  de noche, concurrían a restaurantes, clubs, discotecas - aunque a ella no le gustaban para nada -Ella siempre trabajaba mucho y  dejaba el aspecto emocional, sentimental,  recreativo, para después. Por eso, su familia  le recriminaba y decían que parecía una vieja. 

Pero Tony empezaba a despertar en ella ilusiones y esperanzas  a ver la vida color de rosa. A pesar de las diferencias  económicas,  decidió aceptar la petición de matrimonio y se casaron en una humilde capilla  con los familiares y amigos más íntimos.

Pese a los temores y dudas  de muchas personas, todo marchaba de maravilla, tuvieron un hijo que llamaron Victorino.  Tony se encargaba de llevar las cuentas de la farmacia y así a Rina, le rendía más el trabajo dentro de la misma.

Un día, Rina  se puso a revisar las cuentas  y se preocupó porque faltaba dinero; comparó los datos con las ventas de la semana que  quedaban computarizados y empezó a dudar y despertar sospechas de su marido que hacía meses llegaba tarde a su casa, aparte de que se perdía del mapa los fines de semana.

Las cuentas y deudas se le amontonaron a la pobre Rina quien tuvo que vender uno de sus carros, su casa y mudarse para otra que era herencia familiar, se le colmó la paciencia, pensaba que Tony tenía una amante   y que seguramente, le exigía mucho, así que lo corrió y se separó definitivamente. Pero quería saber en qué estaba el  ex marido, aunque con eso no iba a resolver ni a recuperar  nada.

Así que contrató un detective privado para que se encargue de investigar a su ex. Éste debía informarle una vez por semana, sobre los resultados de su trabajo. Para ello, se encontrarían en el Café Royal, cuyos dueños eran amigos de ya tiempo, los miércoles a las siete de la tarde.

Mientras tanto…

Después de salir de los tribunales, el ahora solterito Tony, nada afligido sino por el contrario, feliz y contento, decidió invitar a unos amigos a tomar unas copas para acompañarlo a celebrar su liberación formal del ancla de su ex mujercita.

Unos cuantos llamados telefónicos y quedaron en encontrarse el sábado siguiente en el Club Deportivo.

Ahora sí, no tenía que cuidarse ni aparentar, estaba completamente en libertad de acción para continuar con sus planes.

Fue hasta el Ciber-Café más próximo, y se comunicó con su agente suizo, para así informarse de los altos bajos de la Bolsa de Valores allí, y de ser posible hace unos cambios en sus inversiones.

Se había  aprovechado de la buena fe de Rina y del amor que le profesaba para robarle descaradamente, sin temor, ni cargos de conciencia. Simplemente  no la quiso, solo la utilizó para cumplir con sus planes ambiciosos, tratando de asegurarse un futuro que no iba a compartir con ella dado que era más joven y aparte de eso,  hacía más de siete años que amaba intensamente a su otra pareja a quien supo mantener en secreto hasta que despertó en Rina las  sospechas acertadas.

A todo esto, el detective  Frank se había convertido en la sombra de Tony sin que él lo percibiera. Al ex marido se le subieron los humos por todo lo que estaba alcanzando monetariamente, aún a riesgo de caer en manos de la justicia ante  acciones ilícitas, exhibiéndose también con su amante y hablando más de la cuenta en sus constantes estados de ebriedad.

 

El primer miércoles, el detective Frank, tenía casi resuelto el bendito embrollo. Se encontró con Rina en el sitio y a la hora acordada y le informó,  mostrando fotos, que su ex se ocupaba de transacciones bancarias relacionadas con la Bolsa de Valores contando con dinero multiplicado gracias a lo que le había  robado a ella. Y que tenía amante, causal directo de su cambio brusco  al despertarle un amor apasionado, obsesivo  y entregado  hasta el punto de maquinar lo que no se merecía Rina… la novedad de esa relación  era que el amante de Tony era gay, significando que había vivido parte de su vida encerrado en una mentira hasta que tuvo que abrir el closet.

Rina quedó impactada, sorprendida,  el mundo le daba vueltas,  sintió ganas de vomitar ante tanta falsedad. 

Ya no había más nada que investigar, agradeció a Frank el trabajo, pagó sus honorarios,  le dio un apretón de manos  y mientras lo observaba alejarse, guardó las fotos en su cartera de cuero negro. Camino a su casa, pensaba en sí dejaría las cosas como estaban  o actuaría legalmente.

Tony tenía pendiente la reunión que había acordado con varias de sus amistades, quienes se  cansaron de esperarlo y se fueron despidiendo progresivamente.

Tony no acudió a la cita acordada porque un accidente automovilístico, terminó con la vida de la pareja de tórtolos. La noticia fue publicada en varios diarios, y los conocidos de ambos así se enteraron del siniestro.

Cuando leyó la noticia, Rina no pudo en un primer momento captar el significado de las líneas impresas; estuvo todo el día, pensando y sacando conclusiones sobre la minuciosa descripción que el periodista había detallado, destacando por supuesto la Doble Vida de una de las víctimas.

Una etapa había finalizado en su vida…su fuerza interior llena de vigor, ocasionó una brisa quizás de optimismo, que  le ayudó a sonreír y continuar…


|||||||||||||||||

Autores

Trina Mercedes Leé Montilla de Hidalgo / Q.E.P.D. / (Venezuela)

Beto Brom (Israel)

*/*/*

Registrado@Derecho de Autor

*Imagen de la Web con texto anexado

Vistas: 33

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


PLUMA ÁUREA
Comentario de Beto Brom el agosto 31, 2021 a las 7:08am


PLUMA ÁUREA
Comentario de Beto Brom el agosto 29, 2021 a las 7:34am

Satisfacción recibir vuestras cálidas huellas, queridas y apreciadas amigazas...

MARÍA BEATRIZ      MARTA    Ma de los ANGELES    


PLUMA BRONCÍNEA
Comentario de Ma de los Angeles el agosto 28, 2021 a las 7:17am

UNA PAREJA QUE LOGRO COORDINAR N LETRAS BELLOS ESCRITOS


PLUMA ÁUREA
Comentario de Maria Beatriz Vicentelo Cayo el agosto 27, 2021 a las 10:14am

¡Resultó GAY...  Oh, qué traste y qué inusitado desenlace!

Grandioso relato mi querido amigo!

Felicitaciones para Trina que está en el cielo y desde luego a tí que estás con nosotros!

Muchísimas gracias

Muy bueno amigo, MUY BUENO!

gif aplauso - Pesquisa Google | Emoticones animados para whatsapp, Aplausos gif, Aplausos


PLUMA MARFIL
Comentario de Marta Elena Díaz el agosto 26, 2021 a las 1:13pm

Hermoso, entretenido, vibrante, llega y pega fuerte ...pero... ¿quién lo mató?  ¡¡¡amigo!!! me salió el defensor y justiciero de adentro!!!

Cariños

Marta

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…