CUENTO DE NAVIDAD: El DÍA MÁS FELIZ DE MI VIDA

CUENTO DE NAVIDAD:

El DÍA MÁS FELIZ DE MI VIDA

 

Érase  una vez,  donde todos los miembros del Reino del Universo eran muy felices, el planeta estaba lleno de amor y paz. Ellos celebraban el día de Navidad como en cualquier otro planeta del firmamento, ya la tradición había trascendido las barreras del infinito.  El Reino Del Universo era un lugar muy lejano  en la galaxia pero los niños no jugaban con juguetes tradicionales, eran asediados  por las computadoras y juegos electrónicos. Un día el príncipe Arturo,  escuchó de su padre mencionó una vez, que en el planeta Tierra los niños se divertían con sus juguetes tales y otros objetos interesantes, pero no  se jugaba juegos de video porque se  pusieron de moda los juegos tradicionales que jugaban nuestros antepasados.

 

El  príncipe Arturo se levantó muy temprano y  pidió  permiso a su madre para viajar el universo estrellado y conocer el planeta tierra. La madre dijo: ‘’Puedes ir hijo a explorar el universo y conocer el planeta Tierra, pero no llegues tarde, te quiero mucho hijo, regresa pronto”. El niño fascinado se montó en su nave interestelar y a la velocidad de la luz llegó al planeta Tierra. Observó a tres niños compartiendo en armonía con sus juguetes y él, se acercó  y les preguntó: ¿Amigos, puedo jugar con ustedes? Los niños dijeron: “Que ropa tan extraña, te has puesto en el día de hoy”. El niño dijo: “Yo soy Arturo, el príncipe real del Reino Del Universo”. Los niños asombrados se echan a reír. Arturo les preguntó: ¿Cómo se llaman ustedes, niños? Uno le dice: “Yo me llamo Juan y la niña dice: “Él es miguel y yo me llamo Zuleyka. Miguel dijo: “Ven  vamos a casa, para que veas las luces de navidad y nuestros juguetes nuevos”.  

 Arturo les muestra la nave a los niños dice: “Esta es mi nave en la que llegue, y ahora pdemos ser sus amigos”. Juan  dice: “Ya lo eres, desde que llegaste”. Miguel dice: “Vente vamos a cambiarte  de ropa”.  Arturo muy asombrado dice: “Que  castillo tan pequeño”. Zuleyka dice: “Este no es un castillo, está es la casa de mi mama, de mi hermano Miguel  y aquí vivimos y Juan  es nuestro vecino”.  El niño se cambió de ropa y se puso a jugar con los carros, los trenes, las bolas, las muñecas, las bicicletas  y todos los juguetes que uso en  la casa donde se pudo divertir con los niños, además jugó juegos de ronda y todo fue muy divertido como lo había imaginado.

 

En la tarde la madre de Zuleyka y Miguel, miró al niño y le preguntó: ¿Quién es ese niño que tiene la ropa de tu hermano? Zuleyka le susurró en el oído: “Es el  príncipe Arturo,  él vive en el Reino Del Universo.  La madre incrédula dijo: ‘Si como no”.  Se acercó al niño y  le preguntó: ¿Quieres probar la galletitas de la princesa Leía de Star War?  El niño le hizo un saludo reverencial y dijo: “Muchas gracias le acepto una galletita, pero ya me tengo que despedir, he pasado el día más feliz de mi vida con mis nuevos amigos y usted ha sido muy amable”.

 

El niño se cambió de ropa colocándose  la ropa de príncipe  y la madre muy sorprendida se quedó con la boca abierta y Zuleyka dijo: “Te lo dije mamá, el  príncipe viene del espacio”. Luego el niño buscó la nave espacial y regreso  a  despedirse  de los niños.  Al pasar por la ventana, la madre muy atónita se colocó  la mano en la boca. Arturo dijo: “Les dejo mi computadora, ya no me hace falta”. Los niños le entregaron sus juguetes que estaban debajo del árbol de la navidad: la bola, un carro y una muñeca, un tren y una bicicleta les dijeron que pases una feliz navidad, regresa pronto, te esperamos otra vez. El niño Arturo dijo: “Ahora tengo amigos nuevos y  mis juguetes de los cuales me hablo mi papá, podre jugar con ellos bajo el árbol del universo y las hermosas estrellas del firmamento, volveré pronto con mi mamá para que aprenda hacer la receta de las ricas galletitas  que me regaló tu mamá”.

 

 

 

 

Santos M. González -Puerto Rico  

Derechos reservados de autor

 

  

Vistas: 101

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…