C o n j u n c i ó n
CONJUNCIÓN
En la república de Mataleón se localiza, como en cualquier lugar del mundo, todo tipo de caracteres. Los hay dulces, salicando de miel o agrios, peores que un limón podrido; y desde luego existen múltiples caracteres intermedios desde los simplemente sociables o medianamente tratables hasta los fríos como un témpano que no los conmueve ni el menor temblor o terremoto.
Es en este remoto sitio del planeta en donde ocurre la historia. María es el centro del cuento: guapa, de cascos ligeros pero con un caracter irreprochablemente infernal. Pepón, su marido, el hazmerreir de la comunidad, obeso, pacato, pero obediente y bueno como un pan.
Ambos son si no un ejemplo de pareja enamorada, sí cuando menos una irrefutable muestra del buen vivir. Con sus bemoles, como sucede en toda pareja humana.
Pero a últimas fecha se ha presentado un cuadro novedoso. María ha tomado en consideración que ahora, ya pasados los primeros diez años de matrimonio, podrían tener un hijo. Y así se lo comentó a Pepón, quien solo levantó los hombros y arguyó: -¡Vaya. era tiempo...!...
Pepón se dedicó, a partir de ese momento, a "ponerse en forma"; dedicándose a hacer ejercicios en un gimnasio cercano a su domicilio. María le impostó : "Ni creas que vas a gastar el dinero en eso...¿entendido?..." y lo dejó haciendo gestos como de quien se pregunta por qué esa reacción o en dónde está lo malo...
Pepón, no obstante, siguió en su rutina, y evidentemente para evitar controversias y evitarse más argunentos de su fémina en contra, optó por restringir sus gastos personales y de ellos pagar el gimnasio para evitar continuar con ese tema.
Total, llegó la fecha del embarazo, ocurrido antes de lo pensado o calculado, lo que demostraba que a Pepón le había hecho bastante bien ir al gimnasio, pero él no quiso tocar el asunto a ella; pero eso sí hubo grave tormenta en la relación antes de los dos meses del suceso, María abortó y eso fue el acabose.
A partir de ese momento María se dedicó a pelear por todo y contra todos; y Pepón se fue refugiando en su soledad hasta conseguir llegar a la muerte por infarto, salida que su organismo seguramente encontró para finiquitar la tormentosa relación.
Comentario
¡Gracias estimado amigo Críspulo; muy buena noche y feliz jueves familiar!
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2025 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME