De nuevo a comenzar en la esperanza
hablando desde el alma con la pluma,
sumando tantas noches entre dudas
sujetas las tristezas y nostalgias.
Genuino el reiniciar con tolerancia
mirando al universo apasionado,
sintiendo el sortilegio en su remanso
tomando nuevas riendas entre anhelos,
fijando el renacer en su revuelo:
¡abraza el despertar desde su amparo!
Abraza el despertar desde su amparo
y enfrenta al deshonor, a la perfidia,
al odio y al flagelo de la envidia
le muestra un universo pleno y claro.
Detesta la malicia del descaro
que suele avasallar a la confianza,
revela en el empeño y la pujanza
la cara victoriosa de la vida,
que osada nos bendice y nos convida:
¡de nuevo a comenzar en la esperanza!
Aimée Granado Oreña ©
Comentario
Gracias nuevamente mi querido Hugo.
Permíteme otra osadía, Aimée, amiga querida, y es la de decir que eres una Mujer, como suele oírse, con todas las letras (léase, con mayúsculas). En un universo tan sensible como el nuestro, el de los amantes de la poesía, hallar la rara gema que significa una poeta que no tema revisar su creación para considerar de manera objetiva cuan valiente la posibilidad de atender sugerencias de un lector ocasional, sea o no asiduo visitante de su obra literaria, es para mí un momento único y valioso. Honrado me siento y feliz por haber contribuído con mi humilde sugerencia a lograr el óptimo resultado que ambos disfrutamos y que, no lo dudo, muchos más disfrutarán.
P.S.: el mérito es todo tuyo, Mujer Noble, Valiente y Hermosa, dicho con el mayor de los respetos. Abrazonrisas.
¡Precioso poema, Aimée! Lo he disfrutado declamando desde el primero hasta el último verso, hallando en cada uno la poderosa expresión que sabes dar a tus muy logradas creaciones poéticas. Más allá de mi apreciación, por cierto, muy merecida, querida amiga, seré atrevido cuan franco al sugerirte consideres la opción de un mínimo retoque, el que consta solamente de trocar artículo por preposición en el primero de los versos, esto es: cambiar "un" por "a"...
Mis oídos suelen alertarme sobre anomalías sonoras cuando leo y declamo un poema. Tal fue el caso al leer el tuyo. Quizás, solo si te interesa valorar mi opinión, que no tienes por qué hacerlo, harías la simple prueba de declamarlo luego de dicho cambio y así podrás comparar ambas expresiones: la actual y la que te propongo. En mi humilde opinión, el primer verso sonaría tan bien y contundente como el último. Además, aunque soy ignorante en todo lo relativo a versos de carácter regresivo (que pueden leerse de manera inversa sin perder la coherencia de mensaje), creo que tu poema lograría de manera plena esta condición.
Por último, solo decir, querida poeta, que tu decisión prevalecerá por sobre mi osadía de lector que procura dar lo más genuino de su pensamiento, tanto al crear poesía como al apreciarla. Abrazonrisas de mono lúdico, lúcido y único. ¡Cuídate mucho, amiga mía, porque ERES IMPORTANTE para mí y muchos más!
Aimée,un placer volver a leerte poeta,recibe un gigantesco abrazo.
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME