Edgardo Palacios Medalla de Oro en el IV Encuentro Internacional de Escritores                       
Martes, 06 de Diciembre de 2011 01:22        
IV Encuentro Internacional de Escritores
El poeta sanlorencino Edgardo Palacios, conocido entre sus amigos, lectores y oyentes como “El Ultimo Romántico”, alcanzó otro merecido reconocimiento. Entre escritores presentes de varios países, fue elegido como el destinatario de la Medalla Dorada “Castillo Azul”, máximo reconocimiento que otorga la Unión de Escritores y Artistas de Tarija, Organizadora de este evento literario internacional realizado en Bolivia desde 2008.
Ya en 2010 había logrado allí mismo la designación como “Embajador Universal de la Cultura” por su trayectoria y sus publicaciones, por su participación en numerosos eventos y por la cantidad de premios y reconocimientos acumulados.


 El “Castillo Azul” es una de las construcciones antiguas de Tarija (Nota Aquí). Su fachada representa un palacio con detalles de arcos lobulados, cornisamentos y una terraza con detalles moldurados. Además, hacia el frente se levantan unas torres de plantas diferentes, a un lado de forma cuadrada y al otro circular. Su actual propietario, don León Rengel Martínez, cedió los salones internos para uno de los actos más importantes de este 4º Encuentro, la entrega de premios. Y entre esos premios, uno muy especial, que desde este año distingue a quienes han sobresalido. El jurado eligió al sanlorencino Edgardo Palacios para honrarlo con este reconocimiento que se materializa con una gran medalla dorada denominada “Medalla de Oro Castillo Azul”.
En otro acto, Edgardo Palacios junto a autoridades y organizadores del Encuentro dejaron inaugurada una placa metálica que recuerda la participación de la ciudad de San Lorenzo de Argentina en este evento internacional.
 
A su regreso a San Lorenzo, Palacios fue recibido por el Intendente de la ciudad, Dr. Leonardo Raimundo, quien lo felicitó cálidamente y le agradeció, en nombre del pueblo sanlorencino, su compromiso y permanencia con la difusión cultural a través de la palabra dicha y escrita.


 
Luego ambos revisaron el álbum de fotos, la repercusión del evento en la prensa boliviana, y se tomaron fotos de prensa. Inmediatamente después Palacios fue entrevistado por el personal de Comunicación Social de la Municipalidad para elaborar una nota y difundirla. “Esto tendría que salir en todos los medios” comentó el Intendente dirigiéndose a Alfredo Milano, Coordinador de Prensa que acompañó la audiencia.


 
También estuvo presente NUEVAREGION.COM tomando datos e imágenes que compartimos con nuestros lectores. Luego de la audiencia con Raimundo y las notas de prensa en la Municipalidad, Palacios fue entrevistado en Radio Universal 95.3 por la Locutora y Conductora Mónica Ferreyra. En días posteriores siguieron las notas en diversos medios.


 Sobre el 4º Encuentro Internacional de Escritores en Tarija
Este IV Encuentro internacional se desarrolló a fines de Noviembre en la ciudad de Tarija (Bolivia) en la escuela de Bellas Artes y en la Casa de la Cultura.
Asistieron escritores de Méjico, El Salvador, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España, Paraguay, Suecia y de diferentes departamentos de Bolivia.
En el encuentro se expusieron una variedad de trabajos, ponencias, posturas, poemas y cuentos.
Los escritores de las diferentes delegaciones manifestaron que los días del encuentro fueron mucho más “que venir y mostrar sus posiciones”, sino que aprendieron y conocieron acerca de diferentes culturas y valores. Afirman que fue un encuentro de aprendizaje, meditación y de un “ida y vuelta” de conocimientos.
Para finalizar el evento el Concejo Municipal nombró a los participantes como “Visitantes Distinguidos de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado”.
Al culminar el encuentro en Casa de la Cultura los escritores fueron invitados a un acto especial en el salón rojo de la Alcaldía, donde se les entregó sus distinciones.
 René Aguilera Fierro, a la cabeza de la organización como Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Tarija, fue el primero en tomar la palabra dando la bienvenida. Luego el Concejal Vásquez de Montellano fue el encargado de leer la ordenanza que declara a los escritores “Visitantes Distinguidos”. El acto culminó con la entrega de certificados de asistencia por parte de: Gobernación del Departamento de Tarija, Unión de Escritores y Artistas de Tarija (UEAT), Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” y la Unión Latinoamericana de Escritores (ULATE)


 

Vistas: 121

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…