CAMILO SESTO, EL GRANDE, QUE TAMBIEN TIENE SENTIMIENTOS COMO NOSOTROS LLORA AL CANTARLE A SU MADRE, PERDONAME, AQUI TENGO DOS VERSIONES PARA UESTEDES DISFRUTENLO!!!

Author: Cecilia

Biografía de Camilo Sesto

Viernes, julio 4th, 2008 @ 3:21 pm

biografía de camilo sesto

biografía de camilo sesto

Links

Fansclubs

Videos

Biografía

http://www.escuchar-musica-espagnola.com/images/Camilo-Sesto-Mientras-Me-Sigas-Necesitando.jpg

 

Camilo Blanes Cortés, más conocido por el nombre de Camilo Sesto, (Alcoy, Alicante, España; 16 de septiembre de 1946); cantautor español. Es uno de los más destacados referentes de la balada latina , pop , rock . Resulta ampliamente considerado como el artista más completo de su generación, pues fue autor, compositor, intérprete y productor de su propia obra. Probablemente haya sido el cantante español más importante de la década de los años 70 y los 80. Su popularidad en España y en Iberoamérica alcanzó entonces cotas máximas, siendo aún hoy en día un ídolo en países como Argentina, Chile, México, Perú, Costa Rica, Colombia, Ecuador,Guatemala, Honduras, o la República Dominicana, además de muy reconocido en su país, España. También actuó exitosamente en otros lugares, como Estados Unidos, Japón , Alemania , Italia y el resto de Europa. Muchas de sus interpretaciones y composiciones pueden considerarse como clásicos de la música en español . Con tan solo 25 discos editados , siendo de los cuales su productor y casi siempre su compositor, ha vendido más de 120 millones de copias en varios continentes (si se agregan los de otros artistas en los que ha intervenido como productor o compositor, la cifra sobrepasa los 150 millones). Tiene registradas en la Sociedad General de Autores y Editores más de 600 canciones. Asimismo es el cantante hispanohablante con mayor cantidad de “números 1″ en todo el mundo , 52 en total y 18 – en la cadena musical “Los 40 principales”.

http://fotos0.mundofotos.net/2009/02_03_2009/discosdevinilo1235981176/camilo-sesto-1980.jpg

Es muy reconocida la calidad de su voz, capaz de aunar los más ricos matices expresivos con una gran potencia y flexibilidad (le es posible superar las tres octavas, pues su registro vocal abarca desde la voz de bajo hasta la de tenor llegando incluso a la de tenor -soprano).

No sólo ha trabajado en su propia carrera : también impulsó como compositor y productor a artistas como Miguel Bosé, Francisco, Ángela Carrasco, José José, Lani Hall, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli, Charytin Goyco, Air Supply (produjo las canciones y tradujo las letras de su álbum en castellano), etc.

Cuenta entre sus amigos a otros importantes artistas como Alaska, Rocío Dúrcal, Ángela Carrasco, Lolita, Julio Iglesias, el Dúo Dinámico, Sara Montiel.

Se le ha relacionado sentimentalmente con Laura Cassale, Rosetta Arbex (a quien le dedicó una de sus canciones: “Ay, ay, Rosetta”), Marcia Bell (a quien le dedicó una de sus canciones: “Isabel”) Lucia Bosè (madre de Miguel Bosé), Lissete Rodriguez y Andrea Bronston (hija de Samuel Bronston), entre otras.

Nace en una familia de clase humilde. Sus padres son Eliseo Blanes (fallecido) y Joaquina Cortés. Las lenguas maternas de Camilo Sesto son el valenciano y el español.

Sus primeros pasos como cantante los da en el coro de su colegio en Alcoy. Pero no comienza a interesarse realmente por la música hasta la edad de 16 años. En ese momento su cantante más admirado es Joselito, quien por entonces copa las radios españolas.

http://prensarosa.info/wp-content/uploads/1a9c134b07camilo.gif.gif

 

Sus inicios: los años 60 [editar]

Desde mediados de los años 60 Camilo Sesto (entonces aún Camilo Blanes) forma parte del grupo pop “Los Dayson”, con el que canta en bodas y bautizos por la comarca de su natal Alcoy. Interpretaban canciones de The Beatles, los Bee Gees, el Dúo Dinámico, Raphael y otros, además de las primeras composiciones del propio Camilo. Después de editar un disco, en 1965 viajan a Madrid para participar en el concurso de Televisión Española “Salto a la Fama”. Interpretan “Flamenco”, de Los Brincos. Después de esa actuación, los restantes miembros del grupo regresaron a Alcoy, pero Camilo se quedó en la capital labrando su fortuna. Tuvo que dedicarse a tocar instrumentos y hacer coros para otros músicos, y a pintar (su otra gran pasión), para poder sobrevivir.

En 1966 Camilo entra en las filas de otro grupo, Los Botines, que a partir de entonces pasa a llamarse Camilo y Los Botines. El grupo participa en 1967 en el rodaje de la versión cinematográfica española de El flautista de Hamelín (protagonizada por el cantante español Miguel Ríos), y en Los chicos del Preu (dirigida por Pedro Lazaga, llega a ser una de las 100 películas más vistas de la historia del cine español. Su papel en ella contiene retazos autobiográficos). Después de cumplir con el Servicio militar en Almería,en 1970 empieza su carrera en solitario como “Camilo Sexto” con “X” gracias al impulso que le proporciona el también cantante y productor Juan Pardo, después de algún tiempo durante el cual Camilo canta coros para sus canciones, le produce su primer disco. Estaba compuesto por dos temas: “Llegará el verano” y “Sin dirección”. Pero al no tener éxito con su promoción, decide desvincularse de Juan Pardo y pasar a componer y producir sus propios trabajos.

http://nicolasramospintado.files.wordpress.com/2007/01/3-camilo-sesto-newalencia.jpg

En 1971 Modifica su nombre artístico para pasar en lo sucesivo a llamarse “Camilo Sesto” con “S” y no con “X”. Su primera aparición en Televisión Española como solista es interpretando el tema “Buenas Noches”, adaptación pop de la célebre canción de cuna de Brahms. Corre el año 1971, y gracias al gran éxito que le proporcionó su composición “Algo de Mí” (su primer número 1) contenida en el disco homónimo, se consagra definitivamente a nivel popular.

 

Cronología de 1970 a 1979

1970

En otoño graba un single que contiene dos temas (“Llegará el verano” y “Sin dirección”), aún bajo el nombre artístico de “Camilo Sexto”.

1971″Camilo Sesto”( el comienzo de la leyenda).

Gana el Premio “Revelación” correspondiente al año 1971, en el “Festival de los Olés de la Canción”.

Participa en el concurso “Canción 71″ con el tema “Buenas Noches”.

En el mes de marzo graba su álbum ALGO DE MÍ. Comienza a hacerse popular con títulos como “Lanza tu voz” (compuesta por Juan Pardo), “A ti Manuela”, “Ay, ay, Rosseta” y “Mendigo de amor”. Pero el éxito definitivo de Camilo le llega con “Algo de mí”, la primera de sus más emblemáticas composiciones.

En mayo participa en el “Festival de la Canción del Atlántico” en Puerto de la Cruz, Tenerife, quedando en segundo lugar con la canción “Mendigo de Amor”.

1972

http://2.bp.blogspot.com/-dbq_eEYCx8s/Tdyls3JUJcI/AAAAAAAAGio/O2X0V2w2sZw/s1600/Camilo+Sesto+1.jpg

 

Imprime una dimensión internacional a sus horizontes artísticos al cruzar el Océano Atlántico e iniciar su carrera americana. Comienza en Buenos Aires (Argentina), donde alcanza una gran popularidad de manera fulminante.

El 16 de septiembre de 1972, a mitad de su actuación en Molina de Segura (Murcia), suben al escenario representantes de la Cadena SER y le otorgan el Premio a la “Canción del verano”.

Recibe entre otros reconocimientos el “Disco de oro”, galardón que reconoce su precoz éxito de ventas. Obtiene el Premio “Aplauso” en el mes de junio, en Madrid.

En diciembre sale a la venta el álbum SOLO UN HOMBRE. En él destaca otro de sus grandes éxitos, la canción “Amor, amar”. En ella Camilo le pone música a un poema de Lucia Bosè.

1973

En el II “Festival OTI de la Canción”, llevado a cabo en Bello Horizonte (Brasil), logra el 5º puesto con el tema “Algo más”, el cual paradójicamente llegará a convertirse en un superventas en el ámbito de la OTI.

En el “Festival del Atlántico”, le entregan premio al Mejor Show en este año.

Crea la música para la obra de teatro “Quédate a desayunar” de Marisol.

Obtiene entre otros el premio “Aro de oro” al mejor cantante.

En el “Maratón 1973″ de la cadena de emisoras de la COPE se le entrega el galardón al “Mejor Cantante del Año”.

http://viplatino.com/media/image/camilo-sesto/D-01-Camilo-Sesto.jpg

 

Asimismo obtiene un premio de la cadena de emisoras de la REN, y el “Trofeo a la Popularidad” del Diario Pueblo.

Se le otorgan tres premios de la revista “Record World”, y el Premio de la revista “El gran musical”.

En noviembre de ese año sale a la venta uno de sus discos más vendidos: ALGO MÁS los temas “Algo más”,”Sin remedio” y “Todo por nada” llegan a los primeros lugares en todo el mundo.

1974

Su actuación en el Palacio de Bellas Artes de Santiago de Chile se desarrolla bajo un férreo control policial, pues determinados grupos políticos la tratan de boicotear.

En el mes de febrero participa en el Festival de Viña del Mar, Chile.

Edita su álbum CAMILO y temas como ” ¿Quieres ser mi amante?”, “Llueve sobre mojado” “Ayudadme” y “Dejame participar en tu juego” comienzan a subir en las ranking radiales en todo el mundo.

Recibe discos de oro en Chile, México y Venezuela, por sus millonarias ventas con el tema “¿Quieres ser mi amante?”.

1975

Canta en Chile, Argentina, Venezuela, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Puerto Rico, México y Japón. Al regresar a España, recibe un Disco de Oro.

http://4.bp.blogspot.com/_3CV8SXd7-xY/SgvqFMPGvfI/AAAAAAAAJXg/VZhd7dUzilE/s400/camilo+sesto+5.jpg

 

El 6 de noviembre comienza a protagonizar la Ópera rock Jesucristo Superstar en el teatro Alcalá-Palace de Madrid (España). Pero también la produce, costeándola en su totalidad. Había decidido realizarla en España tras asistir a varias representaciones en Londres. El proyecto resultaba sumamente complejo y caro, por lo que se sembraron dudas acerca de su viabilidad. Pero una vez en marcha, las funciones se prolongan por cuatro meses con un gran éxito de público. Gracias a su actuación musical (e interpretativa) la crítica, que hasta entonces aún le era un tanto esquiva, se rendirá a sus pies. La magnitud y calidad general de la obra (el compositor de la música, Andrew Lloyd Weber, reconoció que la única producción de todas las realizadas a lo largo del mundo equiparable a la original, norteamericana, fue la española) contribuyó a elevar a Camilo en España hasta la categoría de mejor artista del momento. Y además dio inicio al fenómeno de los musicales en España, hasta entonces inexistentes. Camilo representó el papel de Jesús de Nazaret. También participaron en la producción Ángela Carrasco en el papel de María Magdalena, Teddy Bautista como Judas (también se encargó de la dirección musical), Alfonso Nadal como Poncio Pilato, y Dick Zappala como Herodes Antipas, entre otros. La dirección y la adaptación de las letras originales corrió a cargo de Jaime Azpilicueta. La producción fue del propio Camilo Sesto invirtiendo en el proyecto más de 12 millones de pesetas.

Al finalizar la obra, la empresa Gillette ofrece a Camilo cincuenta mil dólares por afeitarse la barba para uno de sus anuncios. El cantante acepta, pero dona el dinero a un asilo de niños huérfanos.

Después de Jesucristo Superstar, Camilo apadrina y acompaña a Ángela Carrasco en varios de los primeros conciertos promocionales de ésta.

http://fotos0.mundofotos.net/2009/21_07_2009/discosdevinilo1248159133/1976-camilo-sesto.jpg

 

Este es un año especialmente prolífico para Camilo, pues edita en noviembre el álbum AMOR LIBRE (temas como “Jamas”, “Melina” y “Piel de angel” llegan rápidamente a los primeros lugares) y en diciembre el correspondiente a la obra Jesucristo Superstar.

En Estados Unidos el tema ¿quieres ser mi amante? es nominado al grammy.

Además, consigue el premio a la mejor atracción otorgado por la revista “Show spress“, así como el Premio Vips de Oro por su destacada labor.

1976

Lanza su álbum MEMORIAS. Entre los éxitos que contiene destaca el primer tema, “Memorias”, con el que Camilo exhibe las extraordinarias cualidades de su voz, pero es su tema ,”Solo tú” compuesto por Camilo el cual se transformaría en todo un superventas.El álbum es producido por Camilo Sesto y Teddy Bautista.

En Ecuador, Plaza de toros de Quito, reúne nada menos que 17.000 personas. Su fama crece sin parar.

Durante ese año compone dos canciones para Miguel Bosé, a quien lanza como cantante al producir su primer disco.

1977

Sale al público en mayo su álbum RASGOS rápidamente “Si tu te vas” ,”con el viento a tu favor”, “Mi buen amor” se transforman en Nº1 en todo el mundo. Este mismo año edita otro álbum llamado ENTRE AMIGOS. El título hace referencia a los compositores, a los cuales se abre Camilo invitándolos a este disco. Entre ellos destaca el compositor español Juan Carlos Calderón, quien entre otros temas le compone “Celos”, uno de los escasos grandes éxitos de Camilo de los que él no es autor.

Hasta este año ya lleva grabadas más de 100 canciones.

http://media.linkara.com/_images_/verticales/9/b/1/4/imagen_camilo_sesto_0301_1.jpg?1276026464

 

Realiza un memorable recital en vísperas de la fiesta de Reyes, dando un recital benéfico en el escenario del Teatro Alcalá-Palace a beneficio de niños con capacidades diferentes.

Le otorgan el título de “Cantante Español más importante de 1977″.

Ofrece recitales por toda América, así como en varias ciudades españolas.

1978

Se edita su álbum SENTIMIENTOS. En él se encuentra el tema “Vivir así es morir de amor”, una de las canciones más versionadas y radiadas de la historia de la música española.Al mismo tiempo su tema “El amor de mi vida” del mismo álbum se transforma en el sencillo más vendido de toda la decada y en todo un clásico.

http://www.forodefotos.com/attachments/cantautor/2039d1220406326-fotografia-de-camilo-sesto-foto-camilo-sesto.jpg

 

Recibe el Premio “Atracción” por ser el cantante más contratado durante ese año.

Además, se le hace entrega de un Disco de Platino, por haber vendido más de un millón de discos.

Ese verano trabaja intensamente, pues entre julio y agosto actúa en 43 ocasiones.

En noviembre realiza una gira por Estados Unidos y México.

En este año graba en Alemania.

1979

Camilo efectúa presentaciones con gran éxito en Alemania, Francia e Italia.

Toma 3 meses de vacaciones en Los Ángeles, fijando allí su residencia con la intención de conquistar el mercado norteamericano y mejorar su inglés.

En abril se le otorga un disco de platino por haber vendido la cifra récord de 13 millones de discos por todo el mundo.

Hace 25 galas en el mes de agosto a lo largo de toda España.

 

http://blogs.kalipedia.com/blogfiles/camilo-sesto/ALGO_MAS.JPG

Vistas: 266

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…