BUSCANDO MIS RAÍCES. Restaurant en La Alhambra
Isla de Tenerife Parque Garcia Sanabria
Una bendición que Dios ha derramado en mí y que hoy con mucho amor y respeto comparto con ustedes mis queridos y amados poetas del mundo. El poder viajar a España después de treinta años ha sido unas de las metas que he logrado. Regresé a las Islas Canarias específicamente a la isla de Tenerife. Tierras de la cual guardo muchos y agradables recuerdos, como los son, los recuerdos de la adolescencia, allí viví una década de mi vida ya que mi padre era de origen canario (Juan C. Ramírez M.) Aunque su madre mi abuela Dolores Marrero era venezolana de la Guaira. (Ambos difuntos).
Casi todos los venezolanos tenemos un vínculo con las islas Canarias. Ellos, los canarios llaman cariñosamente a Venezuela “La Octava Isla”.
Al sobrevolar Tenerife antes de tocar tierra firme, me embargó una gran alegría ver nuevamente El Teide, altura máxima de las islas. De mis ojos brotaron lágrimas de la emoción, estar nuevamente en la tierra de mi padre, el reencuentro con mi familiares y amigos tinerfeños.
CONOCIENDO LAS CANARIAS
Geográficamente las islas canarias conforman un archipiélago formado por siete islas: El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y cuatro islotes principales: La Graciosa, Montaña Clara y Alegranza. Estas islas como diría un poeta “nacen de un beso que la primavera, un día pusiera sobre el ancho mar. El océano Atlántico es donde ellas hacen su morada, a pocos kilómetros del continente africano del que dista más de 100 Km y 1000 Km al continente europeo. Su fuerte vinculación y relación con América han imprimido un carácter de internalización del Archipiélago a lo largo de su historia.
Las Islas Canarias, también son conocidas como las islas afortunadas, esto se debe a el origen de la palabra griega (macaros) que significa afortunadas ya que forman parte de una región más amplia denominada Macaronésica que se caracteriza por compartir una serie de elementos comunes como un origen volcánico, unas condiciones climáticas, una fauna y vegetación que hacen de ellas un paraíso de belleza sin igual. Hablemos de Tenerife, lugar de donde vienen parte de mis raíces por la rama paterna.
Tenerife: Tiene forma triangular, es la isla más elevada con 3.718 m de altura en el Teide situada en la zona central del archipiélago está formada por tres cordilleras volcánicas llamadas dorsales que se unen en el centro de las isla en una gran meseta elevada denominada La caldera de Las Cañadas ,que ha sido declarada parque nacional.
También se le designó con el nombre de Nivaria por la nieve que cubría el Teide. (Tener- Ife palabra compuesta que significa monte blanco en relación a las nieves del Teide.
La experiencia que viví fue inolvidable y las bendiciones que recibí son incontables. Sólo el hecho de haber podido viajar con mi madre y mi hijo menor gracias al apoyo que me brindó mi familia. Las manifestaciones de cariño que recibí de la familia y amistades fueron maravillosas Rescaté fotos de mi juventud, que pensé que ya no existirían. También les cuento que tuve la oportunidad de visitar la península Ibérica, conocí parte de Andalucía, las provincias de Málaga, Córdoba y Granada. Quedé impresionada por la gran organización y las bellezas naturales y el patrimonio histórico artístico herencia de las diferentes culturas que las han poblado, entre ellas los musulmanes, cristianos, romanos y visigodos. Me impresionó muchísimo el patrimonio monumental de granada. La Alhambra y los Jardines del Generalife tienen un legado histórico que datan del siglo IX. Con mucha humildad y cariño les obsequio las imágenes, espero sean de su agrado.
Nada es imposible en la vida si tenemos a Dios.
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2025 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME