BURLESQUE!!! DIVINA PELICULA, MILES DE FELICITACIONES PARA EL PRODUCTOR POR ESA TAN GENIAL IDEA DE UNIR A CHER CON CRISTINA AGUILERA FABULOSO FELICITACIONES!!!!

Burlesque (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Para otros usos de este término, véase Burlesque (desambiguación).

Burlesque

http://www.cherlove.net/gallery/albums/userpics/10002/normal_burl2010onset_03.jpg
Título Burlesque (España)
Noches de encanto (Hispanoamérica)

Ficha técnica

 

 

 

 

http://ensentidocontrario.com/wp-content/uploads/2010/11/cher-christina-aguilera_pelicula_burlesque.jpg
Dirección Steven Antin
Producción Donald De Line
Guion Steve Antin
Fotografía Bojan Bazelli
Reparto Christina Aguilera
Cher
Stanley Tucci
Eric Dane
Kristen Bell
Cam Gigandet
Alan Cumming
Julianne Hough
Ver todos los créditos (IMDb)

Datos y cifras

http://1.bp.blogspot.com/_ahqK0XGURgY/TF8u7BA_4YI/AAAAAAAACnw/8QT2f7fcHCc/s1600/Christina%2BAguilera%2Bfilms%2Bscenes%2BBurlesque%2Be9sMRQft0zLl.jpg
País(es) Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Año 2010
Estreno 24 de noviembre
Género Musical
Idioma(s) Inglés
Español

Compañías

http://www.fondostv.com/bulkupload/Christinaz/Musica%20Ingles/Christina%20Aguilera/Aguilera%20Policia_800.jpg
Distribución Sony Pictures
Presupuesto U$D 55.000.000
Recaudación U$D 89.519.773 (Taquilla) [1]
U$D 20.578.281 (DVD) [1]
U$D 110.098.054 (Total)

Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

http://www.cinevistablog.com/wp-content/uploads/2011/02/burlesque-christina-aguilera.jpg

Burlesque (o Noches de Encanto en Latinoamérica) es una película musical estadounidense ganadora en los Golden Globe Awards, escrita y dirigida por Steve Antin y protagonizada por la cantante Christina Aguilera y por la ganadora del Óscar de la Academia, Cher. Se estrenó el 24 de noviembre de 2010 en Estados Unidos recaudando más de 17 millones de dólares en su primera semana.[2]

Contenido

[editar] Sinopsis

http://www.dentrocine.com/wp-content/uploads/2009/06/cher-aguilera.jpg

Para Ali (Christina Aguilera), una chica de pueblo con una gran voz, tenía que haber un lugar donde realizar sus sueños y alcanzar sus metas. Dejando atrás su difícil pasado, Ali decide mudarse a la ciudad de los sueños, Los Ángeles, donde casualmente se tropieza con el club Burlesque, un majestuoso teatro en apuros que alberga una inspirada revista musical. Allí conoce a Tess (Cher), la glamorosa y sincera dueña del club, a quien convence para que le de trabajo como camarera sirviendo cócteles. Muy pronto Ali, una esponja con los ojos bien abiertos, queda absorbida por los cautivantes números del Burlesque. Los extravagantes trajes y la valiente coreografía atrapan a la ingenua joven.

Pero antes, para bien o para mal, tendrá que encontrar su lugar entre las muchas relaciones personales del teatro. Ali entabla amistad con una de las bailarinas (Julianne Hough), encuentra una enemiga en una de las artistas angustiada y celosa (Kristen Bell), y se gana el cariño y el amor de Jack (Cam Gigandet).Eventualmente, con la ayuda de un ingenioso, ácido pero sensible, director de escena (Stanley Tucci) y el andrógino anfitrión del club (Alan Cumming), Ali logrará recorrer el camino desde el bar al escenario. Gracias a su espectacular voz y sus dotes para el escenario el club Burlesque revivirá su antigua gloria. Sin embargo, Ali de pronto empieza a presentar cambios en su actuar al conocer a Marcus y mostrarse mas desinteresada con las personas que la quieren, como Jack, de quien poco a poco se va enamohttp://2.bp.blogspot.com/_Vj_1LOYaR7o/S1RF08goFCI/AAAAAAAAziU/iJy5x3CWU7Q/s1600/gallery_main-christina-aguilera-cher-2010-golden-globes-awards-red-carpet-photos-01172010-12.jpgrando.

 

En la boda de Georgie y Damon, Jack termina su relación con Natalie (Dianna Agron), su prometida de años,que actualmente vivía en Nueva York. Y luego de unas cuantas copas,invita a Ali a bailar. Esa misma noche ambos hacen el amor, y comienzan una bonita relación. No obstante, su futuro se trunca cuando Natalie llega al apartamento y arma un escándalo, por lo que Ali, enfurecida y dolida, abandona el lugar y va a casa de Sean a pedir una posada donde dormir.

En ese lugar, Marcus la llama y le dice que vaya a su casa, y es ahí donde se entera que él planeaba construir un edificio de 20 plantas en el club Burlesque. Inmediatamente se dirige a advertirle a Tess, y juntas idean un plan para salvar el negocio antes de que el banco lo embargue por falta de pago o Marcus haga otra oferta para comprarlo.

http://img.blogdeblogs.com/lacosarosa/uploads/2010/12/cher-y-christina-aguilera.jpg

Con ese plan, ambas van con determinación a intentar negociar con un importante empresario para que este evite que el club sea derrumbada. Con una ensayada estrategia ambas lo logran y consiguen el dinero. Unos minutos después llega Jack a los camerinos a suplicar por el perdón de Ali, alegando que sus intenciones nunca fueron lastimarla, y con un apasionado beso, se reconcilian.

Jack le da en ese momento una canción escrita por él, y le dice que al fin está lista para salir. Como número final todas las artistas, los barmans y los cantantes del club la interpretan.

[editar] Reparto

http://www.generaccion.com/u/imagenes/25_11_2010_14_04_37_1134070269.jpg

El guion de la película fue escrito exclusivamente para Christina Aguilera, el presidente de Screen Gems, Clint Culpepper, logró incluir a la cantante Cher al reparto.

Actores principales de la película.
CA2010PREIMRE.jpg Cher by Ian Smith.jpg Cam at the bar.jpg StanleyTucciMay09.jpg
Christina Aguilera interpreta a Ali. Cher interpreta a Tess. Cam Gigandet interpreta a Jack. Stanley Tucci interpreta a Sean.

[editar] Críticas previas

El jueves 5 de agosto se dio a conocer el trailer oficial de la película.[10] Y muchos sitios no tardarón en dar sus críticas:

http://www.peliculas.info/wp-content/uploads/2010/08/Burlesque-Christina-Aguilera-trailer-de-su-pelicula.jpg
  • Billboard.- Christina mostrará 'lo suyo' en Burlesque, Christina Aguilera en la pantalla grande éste otoño, con su película Burlesque. El trailer del drama de Screen-Gems apareció en la web en el día de hoy. La película interpretada por Aguilera y Cher adquiere un papel maternal. "Cuando te estás poniendo tu maquillaje es como si fueras un artista, pero en vez de pintar un lienzo,pintas una cara", dice Cher sabiamente a Aguilera en una de las escenas.
  • E! News.- Christina enseña a Cher en Burlesque. Cuando se mezclan a dos de las mejores divas de todos los tiempos, el baile y algunos compañeros de trabajo que son luminarias? El trailer de Burlesque! Christina es la típica chica de pueblo con sueños de hacer su camino en el mundo del espectáculo, el Club dirigido por Cher, que permite a la ganadora de Grammy Christina exhiba sus vocalizaciones. Un elenco estelar: Cam Gigandet, Kristen Bell y Stanley Tucci, un montón de corsets y coreografías subidas de tono, algo semejante a Lady Marmalade, pero con una duración de dos horas. Ustedes que piensan? Se puede esperar para el debut de calidad de Aguilera? O debería atenerse sólo a cantar?
http://lh6.ggpht.com/_qcM7rymLCIY/S0kJRyMZLmI/AAAAAAAAARQ/szfk8Hi1B_s/gallery_main-cher-kristen-bell-christina-aguilera-burlesque-film-set-photos-01092010-019.jpg
  • MTV.- "Vi un clima de 'Showgirls' en el trailer, al menos inicialmente. La bella Aguilera se libera con la voz potente, la película va a una dirección completamente diferente. Y después de ver el trailer, estoy muy ansioso". El trailer de Burlesque de Christina Aguilera nos tiene boquiabiertos. Esta película inspira decir "Oh, esa es la película de Christina Aguilera?" como respuesta, a contiunuación, prepárense para ser impresionados. He sido fan de la música de Christina (dice la persona que escribió la nota en MTV blogs), pero ya sea por la mala calidad del trailer que he visto o el hecho de que ella realmente podría tener alguna cualidad actoral en su debut en el cine, honestamente me llevó un tiempo darme cuenta que detrás del personaje principal Ali Rose, estaba la dama de "Fighter" y "Beautiful". Me di cuenta de esto cuando ella tenía la oportunidad de cantar.
  • THE EXAMINER.- ?"Cuando Hollywood hace musicales malos obtenemos cosas como 'Glitter' pero cuando los hace bien salen a la luz Flashdance, Chicago, Footloose y el último, Burlesque [...] El rendimiento de Aguilera es tan bueno que te olvidarás que es la primera vez que actúa en una película [...] Con la generación High School Musical que madura con Glee, Burlesque va a ser un HIT. Sorpresivamente entretenida, Burlesque llenara los cines y vendera a más no poder el soundtrack"

[editar] Recepción

http://1.bp.blogspot.com/_Ebmafg5d_RU/S0q_Kg76oPI/AAAAAAAAAB8/wLOlYqfw9AU/s1600/Cher+and+Aguilera+Burlesque.jpg

[editar] Recaudación

Burlesque se fue estrenada el Miércoles, 24 de noviembre 2010, en 3.037 salas de cines de los Estados Unidos y Canadá, durante la semana de Acción de Gracias. Fue la tercera película más taquillera durante su primer día, consiguiendo 2.860.000 dólares; y al final de la semana que había ganado en total $17,3 millones, 11,9 millones dólares de los cuales solo eran del fin de semana. Burlesque ha recaudado en Norteamérica 40 millones de dólares desde su estreno y cerca de $90 millones mundialmente.[1] La ganancias por las ventas de los formatos DVD y Blue Ray suman alrededor de $20.578.281[1] lo que hacen un total de $110.098.054 de recaudación.

[editar] Críticas

Las película ha recibido críticas mixtas, destacándose generalmente la elaborada escenografía y la vuelta de Cher al cine. Acumula una nota promedio de 48/100 en Metacritic en base a 38 análisis y un promedio de 7/10 en la crítica de usuarios.[11] En Rotten Tomatoes la película acumula una promedio de 4,8/10 en contraste con las críticas de usuarios donde promedia 4/5.[12] The Hollywood Reporter dio a la película una revisión positiva denominando a la pareja conformada por Aguilera y Cher como "ingeniosa", concluyendo su examen diciendo: "Burlesque celebra con sus talentosas estrellas el renacimiento de este género divertido y atrevido. La única decepción es que no hay ningún Burlesque en Sunset Boulevard".[13]

San Francisco Chronicles calificó positivamente la película destacando que: "Burlesque es irresistible desde sus primeros minutos, y con el tiempo que crea un ambiente en conjunto, no sólo con la pantalla, sino con la audiencia. Es grande, perfectamente acoplada y entretenida en todo sentido, pero más que eso se siente como un evento público generoso.[14] Chicago Tribune también calificó de forma positiva a Burlesque, señalando que "Los diálogos más simples de Burlesque te arrancan una sonrisa que ya quisieran otras películas intencionadamente cómicas".[15] Por otra parte el diario Time señaló que "Los resultados de Burlesque, aunque en ocasiones un poco forzados, son siempre divertidos".[16]

http://www.argentinet.com/news/img/diosas.jpg

[editar] Música

[editar] Números Musicales

  1. "Something's Got a Hold on Me (Christina Aguilera)" - Ali, Burlesque Lounge Troupe
  2. "Welcome to Burlesque Tango" - Burlesque Lounge Troupe
  3. "Welcome to Burlesque (Cher)" - Tess, Burlesque Lounge Troupe
  4. "Diamonds Are a Girl's Best Friend (Marilyn Monroe & Jane Russel)" - Nikki, Georgia, Burlesque Lounge Troupe
  5. "Diamonds Are a Girl's Best Friend (extro por Christina Aguilera)" - Ali
  6. "Long John Blues (Megan Mullally)" - Nikki
  7. "Wagon Wheel Watusi (Elmer Bernstein)" - Ali
  8. "Ray of Light (Madonna)" - Burlesque Lounge Troupe
  9. "That's Life (Alan Cumming)" - Alexis (Especial DVD Blu-Ray)
  10. "Tough Lover (Etta James)" - Burlesque Lounge Troupe
  11. "Tough Lover (Christina Aguilera)" - Ali
  12. "But I Am a Good Girl (Christina Aguilera)" - Ali
  13. "Guy What Takes His Time (Christina Aguilera)" - Ali
  14. "Express (Christina Aguilera)" - Ali, Burlesque Lounge Troupe
  15. "Jungle Berlin (instrumental)" - Alexis y Las Contorsionistas
  16. "You Haven't Seen the Last of Me (Cher)" - Tess
  17. "Bound To You (Christina Aguilera)" - Ali
  18. "Show Me How You Burlesque (Christina Aguilera)" - Ali, Burlesque Lounge Troupe

[editar] Soundtrack

http://www.cherworld.com/news/wp-content/uploads/2010/11/cherburlpromo.jpg

Véase también: Burlesque (banda sonora)

El soundtrack fue lanzado el 22 de noviembre del 2010 en algunas partes del mundo, vendiendo más de 69 mil copias en el mundo[17] en su primera semana, siendo además el segundo soundtrack más vendido de Estados Unidos por detrás de Glee.[18] Sia Furler ha trabajado con Aguilera en una canción para la película. Tricky Stewart ha anunciado que trabajó en la producción de las canciones. Compositor Claude Kelly confirmó que co-escribió tres canciones para la película. La lista de canciones (tracklist) es:

Standard edition[19]
N.º Título Música Intérprete Duración
1. «Something's Got a Hold on Me»   Etta James, Leroy Kirkland, Lily Woodland Christina Aguilera 3:04
2. «Welcome to Burlesque»     Cher 2:46
3. «Tough Lover»     Christina Aguilera 2:00
4. «But I Am a Good Girl»     Christina Aguilera 2:29
5. «Guy What Takes His Time»     Christina Aguilera 2:43
6. «Express»     Christina Aguilera 4:20
7. «You Haven't Seen the Last of Me»   Diane Warren Cher 3:30
8. «Bound to You»     Christina Aguilera 4:23
9. «Show Me How You Burlesque»     Christina Aguilera 2:59
10. «The Beautiful People (From Burlesque)»     Christina Aguilera 3:32

[editar] Fecha de estrenos

http://homocinefilus.com/wp-content/uploads/2011/05/Cher.jpg

En el sitio oficial de la película se publicaron los estrenos de Burlesque para todo el mundo y países de habla hispana.[20]

Región Fecha
Todo el mundo Mundial Miércoles, 24 de noviembre del 2010
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Miércoles, 24 de noviembre del 2010
Bandera de España España Viernes, 17 de diciembre del 2010
Bandera de la República Dominicana República Dominicana Jueves, 6 de enero del 2011
Bandera de Argentina Argentina Jueves, 13 de enero del 2011
Bandera de Bolivia Bolivia Jueves, 20 de enero del 2011
Bandera de Brasil Brasil Viernes, 21 de enero del 2011
Bandera de Ecuador Ecuador Viernes, 21 de enero del 2011
Bandera de Uruguay Uruguay Viernes, 21 de enero del 2011
Bandera del Perú Perú Jueves, 27 de enero del 2011
Bandera de México México Viernes, 28 de enero del 2011
Bandera de Chile Chile Jueves, 03 de febrero del 2011
Bandera de Colombia Colombia Viernes, 11 de febrero del 2011
Bandera de Venezuela Venezuela Viernes, 25 de febrero del 2011
América Central Viernes, 11 de marzo del 2011

[editar] Premios y nominaciones

http://ensentidocontrario.com/wp-content/uploads/2011/01/burlesque.jpg

http://digitalgroup.info/wordpress/wp-content/uploads/2011/03/Christina-Aguilera1.jpg

 



Vistas: 206

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…