Bígama en Carnaval
La magia del carnaval nos invadió esa tarde. Era tal el bullicio y la alegría que se derramaba por las avenidas inundadas de carrosas, payasos, enmascarados, trajes de multicolor, vejigantes, que no sabíamos dónde posar la mirada aturdida.
Estábamos enamorados, enamorados de verdad, tomados de las manos fluíamos arrastrados por el gentío que cantaba y bailaba. Imposible detenernos, o nos arrastraba la turba sin piedad. Se supone que si estábamos allí era para divertirnos con el baile y la samba caribeña. Pero estábamos enamorados, los cuerpos pedían otra cosa, tal vez algo más sensual y suave, tal vez un rincón solitario.
Un rincón solitario imposible, pareciera que toda la población de la Isla se acumulaba en las calles de Ponce. Movidos, más bien, arrastrados por el gentío llegamos a la catedral. Ala, Ala, las puertas estaban abiertas, pero se podía ver que dentro no había público. Nos pareció el oasis deseado que clamaban nuestros cuerpos.
Después de un serio forcejeo logramos desligarnos del bullicio y meternos a la catedral. Perdónanos Dios mío, el silencio de la nave en aquella semi-penumbra refrescante encendió el fuego en nuestras miradas. Y allí se concretó el primer beso apasionado.
Mi conciencia religiosa se disparó en alarma, y sin pensarlo mucho, decidimos casarnos ante el solitario altar, solo la Virgen de La Providencia resultó ser testigo de aquella unión encandilada por el carnaval. Desde luego que después de varias horas de encendido amor decidimos regresar a las calles a seguir la rumba con la alegría del público que pareciera estar celebrando, no solo el carnaval, sino también nuestra boda.
Ahora pienso que llevo 30 años de bígama, pero no se lo digo a nadie, absolutamente a nadie.
Carmen Amaralis Vega Olivencia
Comentario
Teodora, muchas gracias querida amiga, bendiciones de luz, Amaralis
Vilma, querida amiga, gracias, ya corregí, bendiciones carnavaleras, Amaralis
Cierto, mi querido y distinguido amigo Críspulo, así es, como bien dices, conozco el de Venezia, y he camnado por la avenida de Rio de Janeiro, pero no en carnaval. El Caribe tiene excelentes carnavales, el de Ponce, el de San Juan, con música de salsa y rumba, se goza en cantidad, amigo, te agradezco tu lectura y comentarios, y te dejo mi abrazo carnavalero, bendiciones de luz, Amaralis
Delia Pilar, muchas gracias por tus sabias palabras, así es , amiga, el amor no tiene límites, bendiciones carnavalescas, Amaralis
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2025 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME