"¿De cuantas cascadas de lágrimas y sueños, esperanzas,

colección de sentimientos, frustraciones y realidades crudas

germinó la vida?.

Creyendo estar enamorados

caímos dentro de la mar del mundo,

mordimos el anzuelo

y entre sacudidas desesperadas

nos encontramos dentro de redes

autoflagelados pretendiendo escapar

y tontamente dejamos  escapar la vida."

ADELA MENDO F.

 

De niña vi ángeles bellos de los cuales platónica mente quede  prendada, seres de cuerpo y alma.

De adolescente creí estar enamorada de un joven universitario era tan hermosa esta sensación, que me estremecía la pureza de su alma, el embeleso de sus palabras,de su carisma quedé prendada, era un sueño que podía tocar,era lo máximo, suspiraba dormida y despierta,él llenaba  todas mis expectativas, me llenaba de goce descubrirme en sus ojos que eran espejos transparentes en ellos descubrí la dulce sensación de la verdadera dicha sin necesidad de posesión,era feliz con el simple hecho de verlo pasar,waw su sonrisa, si él me sonreía era tocar el cielo.

Era “el cráneo de las ciencias Matemáticas” gustaba escribir canciones tenía exquisito gusto para vestir y su aroma de colonia me volvía loca.

Una sublime sensación e inexplicable el sentirse enamorada, el amor es magia que da alas,todo lo podemos te circunda la plenitud, todo es perfecto,te digo que cuando él estaba tan cerca hablando,su voz era música para mis oídos y para colmo cantaba deliciosa mente con  la guitarra, era para mi todo y a la vez nada; era mi príncipe azul,era mi verso,el viento,la luz,el agua,la inspiración que esbozaba y pintaba recreando mi ser polifacético. Más quiero recalcar era yo la enamorada no esperé ni siquiera se me ocurrió robarle un beso,una caricia física y él fulano ni sospechaba mi frenesí a su ser….era una imagen idealizada una ilusión cual cuento de hadas que mi imaginación trabajaba,era real pero no era mi fin era él cual musa de mis anhelos que a mi pluma inspiraba .

Y en la noria del tiempo y sus espacios, los suspiros y toda fantasía desaparece o queda guardado en el baúl del recuerdo de aquellos años maravillosos donde no existen tinieblas ni  negatividad ,el mundo era eterna primavera y por doquier florecían la paz,unión….amor, sin utopías

Más de tus sueños te despiertan los años y la realidad...  

Estaba sola con el dolor de la espera incierta, el mundo ,mis proyectos no tenían razón de ser, esperaba y esperaba desesperando y mi  amado no llegaba y comencé a creer a mis veintiún años que no había nacido aquel.

Y allí como un espejismo cuando más sedienta en mis desiertos deambulaba me encontré con sus ojos negros me sumergí  en ellos cuál pozo cristalino, nos adentramos el uno en el otro y nos reconocimos de siempre.Mi complemento perfecto,madurez y sabiduría nos dio la facultad de saber que éramos el uno para el otro y nos unirnos.

La búsqueda o espera había terminado, era tangible y excitante cada momento que pasamos,aprendí amar y me sabía amada no importaba nada más que nuestro presente qué paradoja comparado a mi amor de adolescente lleno de fantasía e imaginación era casi opuesto a lo que pensaba,no era el amor ideal sino mi amor perfecto y real,aprendimos a aceptarnos tal cual éramos,nos respetábamos aunque también... nos equivocamos.

Por él y su fidelidad a toda prueba yo me quemaba las manos ,confiaba ciegamente en el amigo compañero y amante esposo daba gracias a la fe que me sostenía y alentaba.

 

Más un día pasando escasos años me fallo y mi corazón de niña ingenua destrozo, fue una parada ,un momento de  dolor y prueba para saber quien era quien y que tan  fuerte era nuestro amor, de este sentimiento que de siempre fue suyo,este amor que solo ama y desea lo mejor para el ser amado,yo misma me sorprendí amando de esta manera ,tenía que dejarlo ir para que su felicidad fuera real y diera consuelo a mi alma.Más no se fue nos detuvimos una eternidad en esta estación y recordamos, miramos juntos al pasado y nos dimos cuenta de que jamás podríamos separarnos éramos “almas gemelas”.

 

Pedazo a pedazo supo recoger las piezas de mi esencia herida, nos dimos oportunidad de enmendar errores,curamos  y la fe hizo maravillas,hizo cirugía plástica al alma, para seguirlo amando más cada día.

 

"Vamos amado mio ya mucho hemos sufrido dame tu mano toma la mía llévame a los lugares lejanos donde la responsabilidad y esta noria de la vida ya no juegue más con nuestras vidas, más unidos que ayer ,muéstrame los lugares donde dejas tu huella, enséñame a vivir y envejecer contigo permitámonos mirar en la noche oscura contemplando la luna y las estrellas paseemos a la orilla del mar, volvamos a nuestro pequeño mundo imperfecto pero lleno de amor y ternura.


Regálame tu sonrisa ...deja que vuelva a contemplarme en el pozo negro y cristal de tus ojos ¡ bésame así ,otra vez! ... amor mio...amor eterno !!!!!

Autora: Adela Mendo Flores

Trujillo -Perú

Vistas: 155

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…