תוצאת תמונה עבור ‪pintura de adan y eva de miguel angel‬‏

ADÁN Y EVA

Todo parece que va a ocurrir al aire del día, en la brisa del día, ya parece de noche, la tarde languidece, aparece el crepúsculo dorado del paraíso, hay un vasto silencio de muerte en sus praderas , se oyen las altas olas de los ríos. El día muere definitivamente, por fin nace la noche con sus hondas voces de viento y llanto, se extiende el ruido obscuro de las aves nocturnas, aparecen las estrellas del cielo, se esconden las montañas y las verdes llanuras con sus miles de flores y árboles multicolores, todo se asemeja a una inmensa y oscura raíz que brota del infinito terrestre, extendiéndose como una sombra en el espacio.
Surge la luz receptora de la noche con su rostro de máscaras y pecado, luz empuñadora del “segundo“ pecado de la hembra y su hombre.(según varios comentarios, esa noche no fue la primera de Eva con un varón, antes se había acostado con la serpiente de cuya simiente nació Caín, un primer nacimiento fruto de adulterio, Caín, el primer homicida, el primer mentiroso, aunque estas son solo especulaciones anti bíblicas, tal vez por la envidia de ser ella, la primera mujer)...
Eva sale de la cueva, toda la noche permaneció despierta con un sabor amargo de manzana y pecado en su boca, está trastornada en sus cinco sentidos, está nerviosa como desprendida de su antiguo paraíso, “iluminada“ de una vaga sabiduría, encendida como un rayo.
Muy consciente, acaricia sus recién nacidos senos que súbitamente brotaron en su cuerpo, es una bella hembra que visualiza su vientre con dos mansas manos, las hace pasar y repasar agitando el crisol de su deseo. Eva está enamorada de su cuerpo, el pecado la ha descubierto, desnudado, ella nació en el paraíso, Adán fue creado fuera del mismo, él es terrestre, Eva es divina desde el comienzo dado que fue formada dentro de los jardines, sus flores y sus frutos. Parece que Eva es un ser paradisíaco, Dios sabía que ella prevaricaría en el pecado, por eso la serpiente tentó a Eva y no a Adán.
Ella vuelve a la cueva, ve a Adán dormido, siente un éxtasis de conocer “de nuevo“ el secreto impulso de su deseo, ella le despierta, le seduce, le subordina a sus deseos.

Adán:
No estamos más en el paraíso, abre tus ojos Eva, despiértate, te rendiste a la tentación, cediste a los deseos agradables de tus ojos, a la soberbia del pudor y del instinto. No me espantes más, ya es de noche, las hienas aparecerán muy pronto, ven conmigo a ese río y permaneceremos solos ante la presencia divina y sus luces celestiales.
Hemos pecado Eva, tengo miedo que nos asalte cualquiera mala sombra, vente al río divino para pedir perdón a Ese que hemos enfurecido.

Eva:
Dios nos premió con ese maravilloso paraíso donde fácilmente tropezamos, yo también me siento ciega y desdichada sabiendo que he incumplido las advertencias divinas y su sagrado mandato que violamos y abandonamos.
Siento temor, vergüenza, dolor, furia y desespero, siento mi pecado y tú por encima de esta circunstancia dejas asomar tus instintos pecadores turbándome como hembra y esposa con mi desacertada e impía actitud, mas nuestra divina unión se impone por encima de las hienas y la luna adormilada, ¡ah! qué funestas sombras, qué maldito silencio lleno de miedo y duelo, pero si; te acompañaré al río sigilosamente presta a oír los reclamos del Soberano omnipotente.

Adán:
Hay tantas razones de castigo, todo en nuestro ser quedó vacío, mudo y muerto, fui goloso como tú, invadido de celos y pasiones ante tu presencia voluptuosa, ¡mira los animales! ¿ves cómo el macho muerde el cuello regio de su hembra? y ahora veo en ti todos los colores del paraíso, siento tu sangre correr con mi sangre, me erijo ante ti sin poder contenerme, busco en ti algo, dime que sientes,
somos distintos en nuestro cuerpo, mira mi vara despierta hasta sus límites azules, antes era tan mansa y tan discreta y de pronto creció como la rama recta del árbol verde. Ahora acércate a mí, acércate para que acaricie los botones rosados de tus pechos.

Eva:
No seas imprudente, sólo tengo este susto y temblor que me dominan, Dios nos está mirando en Su grandioso poder y nos enseña que el pudor predomina toda pasión turbadora, ¿no crees que es importuno ese acto desenfrenado a esta hora de la noche?. Por mas que me asalten los deseos no quiero romper el velo de mi pureza y virginidad aunque quiera vivir en tu alma varonil.

Adán:
¡Ah! divina hembra y esposa, alma durmiente en mi carne, siento tu desnudez, maravillosa eres eterna compañera en el frescor divino del Edén, ¡ay! huyamos ahora después de tanto pecado, huyamos de esta oscura cueva, huyamos de la ira de nuestro ofendido creador, de la infamia de las pasiones, ¿qué haremos si se apaga el cielo y se enfría el sol, que haremos si se secan los ríos?
¿qué haremos si se mueren las plantas y se queman los árboles divinos? ¿qué haremos juntos ante Su enfurecida mirada y la fiebre fugaz de su grito?

Eva:
Si soy mujer es porqué Dios así lo ha querido, he mal interpretado su mandato, fue esa maldita serpiente que trajo la tentación ante mis ojos obscurecidos, ella sabía que yo era vulnerable a sus ataques y malditas tentaciones, fue ella quien atacó el eslabón mas débil de mi cadena fecunda,
mi error fue mantenerla a mi vera y dejarla avanzar en las cuencas de mi sangre, ¡ah! qué engaño! me dijo que yo nunca moriría comiendo de ese venenoso fruto, me dijo que sería Diosa y reina del Universo, el hilo de la vida y la bandera de los cielos, ahora ya sé que esa serpiente logró que yo dudase de la bondad Divina y mis ojos se abrieron ante el Bien y el Mal en mi rebelión y mi desobediencia.
He pecado Adán antes que tú pecaras y aunque huyamos lejos, su visión infinita descubrirá nuestra escapada y la fuga de nuestros pasos.

Adán:
No podemos escondernos más en esta cueva de infamia y dolor, ya estamos siendo castigados, nos moriremos de sed y hambre, nos vestiremos de ortigas y espinas lejos de las flores del paraíso,
vagaremos como un viento tenebroso en los escombros de las tinieblas, moriremos ahogados en látigos de fuego y dolores vertiginosos, no quiero culpar a la mujer que Dios me dio como compañera
a pesar que fue bien ella quien me hizo comer del fruto prohibido.

Eva:
Nuestra astucia es insignificante ante su poder y los dones de su fuerza, nuestro castigo se alzará sobre todas las generaciones futuras, hemos creado una sombra imborrable que cambiará para siempre la dicha de la vida, deberá surgir una luz encantadora que ilumine el destino de los hombres.
Ahora estamos en un hueco profundo, un vacío agitado por la conciencia del pecado.
¡Ah! qué maldición, qué miedo de muerte, que instante de vida sin ventura, qué sentencia dictada de amor y cólera por ese Gran Ser del universo, ¡mira Adán cómo tiemblo! ¿por qué mordí esa maldita fruta de relámpagos y truenos?

Adán:
Reconozco tu inocencia Eva, soy yo el contenido de toda culpa,sé que no fuiste capaz de verte engañada por las astucias de la serpiente, ese fue tu sólo pecado sin haber sabido que estabas pecando.
¡Ah! no habrá salario ni liberación, todo será una infinita lucha de tiranía, todo será un maldito combate de dominación y de muerte inevitable, este pecado nos trajo dolor, coronas de espinas en nuestra cabeza, sudor y sangre, quebranto de heridas incurables, muerte y tinieblas, ahora comprendo que Dios completó su creación haciéndonos pecar, convirtiéndonos en una parte de su imagen y de su alta y amplia sabiduría, antes éramos toda ignorancia y por eso pecamos en tormento y enojo.

Eva:
Fue mi culpa ante tan fatal decisión, fui guiada por mi inocencia y mi credulidad, no sabía nada del pecado, de la envidia, de la fe y la furia de sus olas, nos arrojaron a un paraíso desconocido hasta que caímos tentados ante tanta belleza, no sé qué misterio tenía esa bendita manzana tan dulce y suculenta, me rendí como esclava, ciega y desnuda violando el mandato del orden divino,
¡ay! ¿cuándo podré volver a mi paraíso sin ese miedo de tentación y caída?

Adán:
Al polvo volveremos del cual fuimos creados y del cual salimos, en fúnebres noches de desvarío, yaceremos con nuestro impulso intuitivo, pero Dios perdonará nuestra perversidad con su eterna y sobrenatural justicia, entre tanto descenderemos al infierno como demonios ahorcados, vagas sombras temerosas deshechas de musa y ángeles guardianes, desapareceremos olvidados sin visión divina y sin alas de esmeraldas, antes estábamos vestidos de la gloriosa luz divina y el errante beso de su boca, ahora hemos perdido la cubierta de su luz quedando desnudos y expuestos al castigo,
tendremos que ocultar el pudor del pecado con hojas de higueras picadoras.

Eva:
Tarde lo hemos comprendido, nadie nace sabio con firmeza y prudencia, sólo los golpes y los dolores nos enseñan la ruta recta de la virtud y su pureza, vamos al río Adán, allí le oraremos, lo valoraremos, lo apreciaremos con fe y amor, allí en la inmensidad de su Gloria sabremos respetar su grandeza y alabar sus luces, Dios nos perdonará con su infinita misericordia, nos dará sus tiernas sanciones, nos hará volver al suave paraíso llenos de sabiduría, esperanza y existencia.
Ahora llegó la muerte de la inocencia, mas ella abrió mis ojos para entender y discernir. Escucha Adán la voz divina, Dios tan bien sabe dónde nos ocultamos, escucha el grito de su alma angustiada, un abismo se ha hecho entre su fuerza y nuestra cobardía.

Adán:
¡Ah! amarga y dulce compañera, única alma con quien compartí tanto placer y pecado, hemos sido impíos ante Ése que nos sacó del polvo y nos tornó en carne y alma, no nos merecemos nada, hemos tragado la muerte con ese dulce mordisco en la fruta, ¡ah! tan cerca de la vida se oculta la muerte y el polvo de su castigo, nuestro retorno al polvo, nuestro destierro del paraíso, tanta suerte y desgracia, tanta aurora apagada por desobediencia y pecado, tanta pena de pérdida y condena.
Recemos ahora Eva, recemos que ya sabemos tan bien cómo crecen las plantas, cómo cae la semilla y cómo acude el agua que germina la vida y la despierta. ¿Ves Eva? el infierno está fuera de este paraíso, nuestra alma eternamente se fijará a la contemplación y al sufrimiento, Dios nos creó para el amor Divino y nosotros lo tornamos en un amor humano corrompido en un cuerpo sin fronteras, ahora sé que Dios es sentimiento, una sabia música oculta en nuestra alma, ¿ves Eva? estamos helados de tanto pecado, ya somos una mujer y un hombre, dos seres inasibles trastornados, caminando cansados en un viaje sin destino.

All rights reserved to Levy@Ronny Benlabrat, Israel.

Vistas: 271

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


PLUMA ZAFIRO
Comentario de Trina Mercedes el octubre 23, 2019 a las 9:43pm

Felicitaciones por tu aporte maravilloso que trae a mi memoria el que hicimos juntos con este mismo tìtulo. Es este u otro?, lo armamos como dueto. 

La  fluidez de tu verbo maravilla y deleita, asi como la capacidad imaginativa. Un placer leerte en este tema  que no pasa de moda  por tratarse de historia de la Biblia en su Gènesis que nos han repetido en lecciones  sagradas desde la mas tierna infancia.


PLUMA ÁUREA
Comentario de Maria Beatriz Vicentelo Cayo el octubre 23, 2019 a las 10:40am

¡Uff.. SOBERBIO ... SOBERBIO DIALOGO ENTRE ADAN Y EVA!   Y en este caso me refiero a la SOBERBIA POSITIVA, dado que hay dos clases de SOBERBIA!!

Y vemos muchos mensajes, muchos parámetros de comparación son tantos que no se sabe por donde empezar; bien, vamos hacer el intento:

1.  Si,  fue Eva quien  inició este PECADO DE AMOR.  Porque muy claro dice la Biblia, que ella fue quien tomó la manzana y se la convidó a Adán.   Ella lo despertó a las carnes del deseo,  al éxtasis de lo prohibido, al encanto arrollador de la copulación.  

2.  Al nacer Caín, ella tenía el cultivo y ADAN la semilla.  Se unieron hombre y mujer para una PRODUCCION.  Ninguno de los dos por separado podrían lograr una generación, una población y la tierra necesitaba ser cubierta.  Era tan vasta su dimensión, que para ellos dos solos, muchos parajes serían innecesarios.  Tanto el hombre como la mujer son importantes; ninguno es más ni tampoco menos.

3.  Hallamos la palabra RIO.  Rio simboliza el lavado de pecados.  El lavado de enfermedades.  Jesús usó mucho el Jordán para sanar a ciegos y  leprosos; y, muchos otros más.  Entonces hallamos que el AGUA es un elemento bendecido, el mayor de todos los elementos de la tierra  EL MAYOR!!

(Carambas, llamaron por phone y me interrumpieron la inspiración para el comentario.  Es que tú me hacews vibrar Ronny  con lo que escribes... Uff.. me han asaltado infinidad de mensajes al leerte)

Seguimos

4.  Al inicio hallamos también un gran mensaje:  Para NACER la noche, tiene que MORIR el día.  Ojo con esto.  Para el RENACER del hombre, es necesario MORIR primero. e igual para que NAZCA otra persona es NECESARIO que muramos nosotros  (esto en otro aspecto)  Esto debemos comprenderlo MUY BIEN para no estar quejándonos del por qué mueren las personas que amamos.   O sea la muerte es un sacrificio del hombre ¿cierto?   Esto nos lleva a cambios y también a entender mejor el significado de la muerte.   Y sobre la muerte

5.  Aquí hallamos algo muy interesante.  Adán y Eva fueron creados del polvo... del polvo del PARAISO... y ahora son expulsados ansiando ellos volver al Paraiso, mas la única forma DE VOLVER,   es volviendo a ser POLVO,  y cómo es que seremos algún día POLVO¡  Ajá que cosas encierra este asunto de la muerte!!     Significa entonces que ¿en la muerte se vuelve al PARAISO PERDIDO?   Hummm.. sumamente INTERESANTE!

6.  Y acá viene lo más HERMOSO!  AMBOS fueron expulsados,  JUNTOS fueron echados del Paraiso.  Con razón se dice:  "CONTIGO HASTA EL INFIERNO!!  AUNQUE EL MUNDO ESTALLE, AUNQUE LOS CUERVOS NOS SAQUEN LOS OJOS, AUNQUE CIEN RELAMPAGOS NOS HAGAN TRIZAS, que si estoy contigo  TODO LO QUIERO, TODO LO SOPORTO, TODO LO PUEDO!!... ¡Ah caracho HABLO EL AMOR!" 

7.  Entonces   EL AMOR ES RETO AL PECADO,  UN GRAN ADVERSARIO ANTE EL CASTIGO!!    Por consiguiente vemos desde luego,  QUE EL PECADO NO ES TAN MALO como se pretende hacer ver.  Porque si no hubiese sido por el PECADO nosotros no estuviéramos aquí.  De ahí que todos nacimos en pecado.  No me explico entonces  por qué tanto nos lo ENRROSTRAN!! 

Uff.. Me has hecho delirar amigo mío... Con tu publicación, hallo el grandioso verso, justificatorio de mi gran CESAR VALLEJO, que a la letra dice:


¿Algún penitente silencio siniestro?
¿Tú acaso lo escuchas? Inocente flor!
... Y saber que donde no hay un Padrenuestro,
el Amor es un Cristo pecador!

¡Bravo, bravo y BRAVO mi querido Ronny!

Fervorosos  aplausos grandioso poeta!!

Felicitaciones!!  Me encantó!!  (Largo el comentario y tu publicado, pero bien lo merecen)


PRESIDENTE HONORARIO
Comentario de Aimee Granado el octubre 23, 2019 a las 10:29am

Como siempre nos dejas perplejos ante tu fluidez y gran capacidad para hilvanar imágenes y hacer perfectas descripciones que nos trasladan al mismo paraíso, escuchamos la caída del agua entre saltos y cascadas, el trinar de las aves, el canto de la brisa y las caricias del viento. Nos trasladas al magnífico escenario dibujado por los pinceles de la impronta que satisface tus instintos. Todo es bello, fantástico lleno de sabiduría y la imaginación dando testimonio del talento y de tu inagotable creatividad. Eres un maestro de la narrativa, y el empleo de metáforas tan espectaculares son prueba fehacientes de tu gran habilidad e ingenio. Me dejas sin palabras , es maravilloso lo que has escrito.

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…