AÑO DE 2030
Esta tarde nublada de invierno de 2030, nos hemos puesto a recordar los sucesos de hace exactamente diez años en nuestro país, México, y en el mundo. Hubo, en esa época un terror terrible por culpa de una Pandemia la del coronavirus o Covit 19, que produjo casi mil muertos aquí y cerca de un millón en el mundo entero.
Se trató de un virus desconocido del que hasta 2022 pudo encontrársele una vacuna eficaz. Todavía recordamos todos, como olvidarlo, una cuarentena que casi duró tres largos meses, noventa días casi, y que cuarteó la economía nacional y del mundo entero pues hasta los Estados Unidos de Norteamérica, que a partir de ahí dejó de ser la primera potencia mundial, resintió severos daños en su moneda y nivel de vida.
Desde ese momento no nos reponemos. Aún hoy seguimos de capa caída, económicamente, pero con grandes y potenciales perspectivas para el futuro inmediato, pues fue precisamente ese suceso que ahora recordamos y repasamos lo que hizo al mundo voltear a revisar su transcurrir y lo vió entonces deshumanizado, contranatura, poco solidario y solo en búsqueda de la acumulación de la riqueza.
Ahora que estamos a las puertas de una nueva Navidad y un año nuevo también, no debemos olvidar lo sucedido para que recapacitemos y no vayamos a dar un paso atrás otra vez.
Sería fatal.
Comentario
¡Mil gracias y bendiciones, querida Iris!
¡Veamos el futuro con ojos promisorios, querida Lucía; gracias por tu lectura y comentario, no digo que neguemos la realidad sino que no seamos fatalistas y xenófobos; te deseo una buena noche de lunes y un esperanzador despertar de martes!
Una visión futurista
que mira en retrospectiva
nuestro presente fatal.
FELICITACIONES Benjamín.
¡Gracias estimado Donald; es literatura del confinamiento...!
Original exposición de una narrativa impecable.
Felicidades Benjamin. Mereces ser destacado. Donald
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2025 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME