Blog de Hugo Mario Bertoldi Illesca – Archivo octubre 2020 (11)

- ¡PUÉBLAME LA PIEL, MUJER Y MUSA! -

¡Puéblame la piel, Mujer de nadie;

puéblala de besos y caricias;

déjame la huella de tu instinto;

márcala con fuego de tus labios!…

Continuar

Agregado por Hugo Mario Bertoldi Illesca el octubre 22, 2020 a las 11:52pm — 19 comentarios

- ENTRE INCULTOS E INDIGENTES -

  Vivo en un país de Sudamérica que tiene una rica historia de disímiles pobrezas. Es preciso acordar con mis lectores que al hablar de pobreza refiero a la carencia o escasez de bienes valiosos y muy necesarios.  

  Llamaré "incultos" a los pobres en valores humanos y espirituales, como lo son la humildad y el afán de propender al trato igualitario, sin discriminación, e…

Continuar

Agregado por Hugo Mario Bertoldi Illesca el octubre 21, 2020 a las 10:00pm — 9 comentarios

- ITINERARIO AUTOBIOGRÁFICO - (nueve segmentos, ocho ángulos rectos, un raro poema)

P.S.: poema escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca, Argentina, 19-10-2020

NOTA: ofrezco mis disculpas a quienes hallasen alguna dificultad para visualizar el texto, mismo que ha sido escrito "de puño y letra" con una lapicera italiana Delta Graffiti y utilizando tinta PARKER…

Continuar

Agregado por Hugo Mario Bertoldi Illesca el octubre 19, 2020 a las 11:29pm — 9 comentarios

- ¿PALABRA EXTREMA?, "PALABRA CLAVE", ¡PALABRA VIL! - (ejercicio deductivo que invita, finalmente, a una rica reflexión)

       LOS ES*ADOS LA USAN

CUANDO T*MEN ATAQUES

TRAS LAS P*OVOCACIONES

CON BÉLICOS…

Continuar

Agregado por Hugo Mario Bertoldi Illesca el octubre 19, 2020 a las 12:00am — 6 comentarios

- ¡NECESARIA Y URGENTE REUNIÓN! - (relato con extraños protagonistas) Capítulo 9/9

CONTINUACIÓN DE LA HISTORIA... SUGIERO A LOS NUEVOS LECTORES VER ANTES LOS CAPÍTULOS 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Y 8 DEL RELATO. Transcribo la parte final del capítulo octavo a efectos de activar la memoria de quienes lo leyeron.

"Era casi medianoche cuando Humberto tuvo el deseo de dibujar algo que sirviese de inspiración para un poema. Tomó entonces una hoja de papel, encendió la lámpara de pie junto a la mesa de madera de algarrobo y abrió el estuche amarillo y azul de Rosa y Celestino.…

Continuar

Agregado por Hugo Mario Bertoldi Illesca el octubre 8, 2020 a las 6:30pm — 13 comentarios

- ¡NECESARIA Y URGENTE REUNIÓN! - (relato con extraños protagonistas) Capítulo 8/9

CONTINUACIÓN DE LA HISTORIA... SUGIERO A LOS NUEVOS LECTORES VER ANTES LOS CAPÍTULOS 1, 2, 3, 4, 5, 6 Y 7 DEL RELATO. Transcribo la parte final del capítulo sexto a efectos de activar la memoria de quienes lo leyeron.

"Lissette, la roller ball parisina, pronto vino a saludar y dar la bienvenida a su compatriota. Acto seguido, Lissette hizo correr la bolilla informando a las estadounidenses y alemanas acerca de la recién llegada estilográfica francesa. Madame Bordeaux entendía…

Continuar

Agregado por Hugo Mario Bertoldi Illesca el octubre 7, 2020 a las 8:57pm — 11 comentarios

- ¡NECESARIA Y URGENTE REUNIÓN! - (relato con extraños protagonistas) Capítulo 7/9

CONTINUACIÓN DE LA HISTORIA... SUGIERO A LOS NUEVOS LECTORES VER ANTES LOS CAPÍTULOS 1, 2, 3, 4, 5 Y 6 DEL RELATO. Transcribo la parte final del capítulo sexto a efectos de activar la memoria de quienes lo leyeron...

"Griselda, la bonita PARKER 51, haciendo honor a la hospitalidad reconocida de su país nativo, se mostró muy cordial y bien dispuesta hacia la nueva integrante del harén de Humberto. Al fin y al cabo, ninguna culpa tenía Rosina de haber sido comprada y darle a su amo el…

Continuar

Agregado por Hugo Mario Bertoldi Illesca el octubre 6, 2020 a las 4:00pm — 13 comentarios

- ¡NECESARIA Y URGENTE REUNIÓN! - (relato con extraños protagonistas) Capítulo 6/9

CONTINUACIÓN DE LA HISTORIA... SUGIERO A LOS QUE NUEVOS LECTORES LEER ANTES LOS CAPÍTULOS 1, 2, 3, 4 Y 5 DEL RELATO. Transcribo la parte final del capítulo quinto a efectos de activar la memoria de quienes lo leyeron...

"Aún faltaban minutos para la hora de cierre y Humberto decidió hacer un llamado telefónico tendiente a confirmar que lo atenderían si llegaba sobre el filo de mediodía. La respuesta fue afirmativa. Era un sueño cumplido. Humberto tomó el inflador de mano y agregó el…

Continuar

Agregado por Hugo Mario Bertoldi Illesca el octubre 4, 2020 a las 5:59pm — 10 comentarios

- ¡NECESARIA Y URGENTE REUNIÓN! - (relato con extraños protagonistas) Capítulo 5/9

CONTINUACIÓN DE LA HISTORIA... SUGIERO A LOS QUE NUEVOS LECTORES LEER ANTES LOS CAPÍTULOS 1, 2, 3 Y 4 DEL RELATO. Transcribo la parte final del capítulo cuarto a efectos de activar la memoria de quienes lo leyeron...

"-Sugiero declararnos "en huelga de capuchones enroscados" por una semana -opinó Clarita, la SHEAFFER que mantiene cierta distancia con sus muy "brillantes" primas estadounidenses.

-Apoyo la moción que propone Clarita -dijo Griselda, la PARKER 51, y todas extendieron…

Continuar

Agregado por Hugo Mario Bertoldi Illesca el octubre 3, 2020 a las 7:15pm — 15 comentarios

- ¡NECESARIA Y URGENTE REUNIÓN! - (relato con extraños protagonistas) Capítulo 4/9

CONTINUACIÓN DE LA HISTORIA... SUGIERO A LOS QUE NUEVOS LECTORES LEER ANTES LOS CAPÍTULOS 1, 2 Y 3 DEL RELATO. Transcribo la parte final del capítulo tercero a efectos de activar la memoria de quienes lo leyeron...

"-Yo no tendría que quejarme -dijo Rosa-, porque, siendo la más nueva, y habiendo llegado "virgen" a este grupo, Humberto me toma casi diariamente entre sus dedos y me disfruta mucho, según lo oigo decir…

Continuar

Agregado por Hugo Mario Bertoldi Illesca el octubre 2, 2020 a las 9:00pm — 10 comentarios

- NECESARIA Y URGENTE REUNIÓN - (relato con extraños protagonistas) Capítulo 3/9

CONTINUACIÓN DE LA HISTORIA... SUGIERO A LOS QUE NUEVOS LECTORES LEER ANTES LOS CAPÍTULOS 1 Y 2 DEL RELATO. Transcribo la parte final del capítulo segundo a efectos de activar la memoria de quienes lo leyeron...

"Se percibía mucha inquietud en el ambiente. Celestino tenía un sitio asignado entre las lapiceras, pero, su principal responsabilidad era la de estar atento al posible despertar de Humberto, quien bien podría incorporarse para venir por agua a la cocina, que está contigua al…

Continuar

Agregado por Hugo Mario Bertoldi Illesca el octubre 1, 2020 a las 8:30pm — 12 comentarios

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…