GUARDA LA ROSA ROJA QUE TE HE DEJADO

Guarda la rosa roja que te he dejado,
guárdala como ofrenda de mi amores,
cómo un dulce recuerdo de los albores
del amor infinito que te he entregado.

Guarda esa rosa roja, tenla a tu lado,
riégala con las aguas de tus candores,
para que no se sequen de mis ardores
las sublimes ternuras con que te he amado.

Y cuando ya la vida se esté acabando,
cuando se rinda mi alma por sus desganos,
a esa rosa de amores, sigue regando.

Rózala con tus labios, dulces, manzanos,
porque al besarla amada estará mirando,
mi corazón sonriéndote entre las manos.

Y no importa que tanto estemos lejanos
porque con toda el alma, te estaré amando.

Adamis Barrios
Maracaibo – Venezuela.
Jueves, 16 de septiembre de 2010.
Todos los derechos reservados.

Vistas: 1501

Respuestas a esta discusión

Felicitaciones Adamis.

Bella apología al amor eterno.

Un abrazo,

Rafael
Bello en su sentimiento y perfumado en esos aromas de rosa roja , un símbolo apasionado que llega con ternura al corazòn.

felicitaciones por tu distinción Adamis!!!.


Marisa

Muy romantica, me recuerda la epoca en que me enamore de la poesia porque siento el ritmo y me llega muy adentro, tal cual me conquistaron las palabras hechas poemas.
Sinceramente, aunque está bien logrado el soneto en métrica y rima, es un poema desfasado, de la estética propia del Siglo XIX, lleno de lugares comunes, y los últimos dos versos que se agregan después del soneto, son sencillamente una explicación innecesaria. Adamis, demuestras sentido estético, buen manejo formal, pero hoy en día se pueden hacer sonetos con imágenes novedosas y potentes, con mayor creatividad. hacer artesanía lioteraria no debería ser objeto de premiación, porque la poesía es un acto creativo, no sólo mímesis. Y te lo digo porque teniendo el instrumental, buen manejo del idioma, deberías contemporanizar tu expresión poética, y lograr una voz propia, para lo que se requiere mucha lectura del desarrollo de la poesía, de su evolución durante todo el siglo XX y lo que llevamos de éste. Tienes el talento , qué te falta?
Sinceramente, es muy triste que un poeta se sienta con autoridad de descalificar el trabajo de otro poeta.
Decir que un poeta ESTÁ o DEBERÍA ESTAR dentro del marco de una determinada época, además de ser una apreciación subjetiva, es una falta de respeto.
Y afirmar que " hacer artesanía literaria no debería ser objeto de premiación" es simplemente una manifestación de la propia ignorancia, ya que es REPETIR lo que cierta corriente pots-modernista dice para justificar la falta de belleza formal en su poesía versolibrista de desahogo y desbarajuste.
¿Quién ha dicho que el tema del amor ha pasado de moda? Acaso el ser humano de cualquier época así como disfruta del amor no lo sufre y padece?
¿Quién ha dicho que los maravilloso formatos poéticos como el soneto (entre otros) ha pasado de moda? ¿Acaso ha pasado de moda la balada clásica, la sonata o el vals?
Porque usted, señor Ronald, le diga al público que este poema no debería ser premiado cree que logrará quitarle al lector la maravillosa sensación que siente al leer un poema de belleza interna y externa como este? La verdad está acá ante nuestros ojos... ¿Qué importa si el soneto es barroco, moderno o contemporáneo?
El lector sabe, está seguro que este poema es merecedor de una distinción.
El poeta Adamis posee el talento y todas las herramientas, no le falta nada. Y hago acá la siguiente aclaratoria: no conozco de manera real o virtual al poeta Barrios, pero con lo que he leído me basta para meter mis manos en el fuego.
Lo que usted ha escrito, señor Bonilla, no se lo dice jamás un poeta a otro poeta
Soy nueva y acabo de ingresar al sitio... primero veo y observo y luego veré si mando mis escritos... pero me encuantro con estos comentarios... en realidad en un sitio abierto, salvo que haya palabras soeces, cada uno es dueño de dar la opinión que crea conveniente... así como cada uno puede responder con las limitaciones que imponen las buenas relaciones y comunicaciones. Ahora bien... no estoy de acuerdo con esta crítica al autor y al jurado que otorga la premiación... pero somos libres de expresarnos...
Hola, Yolanda. Bienvenida, siéntase en su casa.
Como podrá observar, este es un portal con plena libertad de expresión donde se puede estar o no estar de acuerdo con el jurado o con el staff, siempre y cuando se mantenga un adecuado nivel de respeto. Esos desacuerdos suelen ser muy esporádicos como de 1 en 3000; pero como somos humanos hacemos uso del libre albedrío.
Se acostumbra resaltar algunos poemas semanalmente, guiándonos en un 40% por la estadística digital del robot y el otro 60% por el buen criterio del Staff y de la Alta Gerencia de la Unión Hispanoamericana de Escritores. Esos detalles son motivaciones para los usuarios activos, de los cuales yo misma a veces -como poeta activa del portal- he sido merecedora.
Dentro de todo, EL RESPETO ES NUESTRA MÁXIMA.
Gracias por su solidaridad.
Un abrazo
Señor Bonilla Carvajal.

Cuando vine a este sitio, lo hice por una invitación que me formuló mi buena amiga y compatriota Milagros Hernández Chiliberti y debo confesarle que en ese momento tuve mis reservas en cuanto a mi participación en una página donde abunda la intelectualidad, esto por cuanto yo ni soy un intelectual, ni mucho menos un poeta letrado.

A diferencia de usted y de muchos otros, no tuve el privilegio de formarme académicamente y a duras penas pude concluir mi educación secundaria por razones que prefiero reservarme.

Desconozco las normas, reglas y metodologías que rigen la poesía, es más, cuando llegué me identifiqué como un "Humilde hacedor de versos", que es lo que creo ser. Jamás he presumido de ser un escritor porque estoy consciente de las profundas limitaciones de conocimiento que tengo al respeto, pero de allí a que permita que usted se permita el tupé de faltarme al respeto, hay como mucha distancia.

Yo escribo lo que quiero y como quiero, lo que siento y como lo siento, porque mis sentimientos y mi pensamiento son absolutamente míos. Bien puedo aceptar una crítica constructiva, una observación válida, un consejo, pero en mis 60 años de edad, a nadie le ha sido posible irrespetarme y no recibir una respuesta contundente de mi parte como la que ahora le doy a usted, así que no sea falto de respeto y váyase al mismísimo carajo.

Hace algún tiempo atrás, a una persona que al igual que usted, presume de talentoso con extensa sapiencia en el mundo de las letras, le di por respuesta, esta que a usted le dejo hoy en versos, con esos versos mal hechos que según usted yo escribo.

A Un Crítico Más

Tu dices que quizás mi poesía
llena de amor, sus meritos no alcance,
qué falta en ella el brillo y maestría,
del académico escritor pensante.

Dí lo que quieras, porque no me inquieta,
de los críticos sus sañas maldicientes,
ninguna hiere mi estima de poeta,
pues tengo el alma y el corazón valiente.

Por suerte tengo no sentir enojos,
y si me rozan crueles ironías,
ordeno el pensamiento, abro mis ojos,
clamo a mi Dios y escribo poesía.

Mis versos lastimeros e inocentes,
son tiernas rosas de mi pensamiento,
bañados por la luz fosforescente,
que ha colocado Dios en mi talento.

De mi pluma, germinan sentimientos,
como en el cielo brotan luminares,
Silbas son mis poemas sobre el viento,
y cual palomas vuelan mis cantares.

Así pues de los críticos no escucho,
sus frustraciones de procaz lamento,
vagos son, que no sirven para mucho,
pues nacieron sin dotes, ni talento.

Adamis Alonso Barrios León
Me gusta mucho tu poesía... gracias por compartirla y FELICIDADES por el premio! Adelante y escribe mucho más... si podemos transmitir las emociones con palabras... qué maravilla!!!
Una rosa muy bonita para conservar.
Felicidades.
LEMG

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…