“La vida es un sueño…”

                                             Calderón De La Barca.

 

...Vivir en el fondo de los sueños

es hallar el aroma de las rosas,

esconder entre mis manos tus ojos

y escribir un verso en cada alma.

 

…Pero, vivir en medio de la guerra

es morir a cada instante,

sin las sombras de la noche

y el fúlgido reflejo de la luna

en tus espaldas… Es sentir la lluvia

humedecer los párpados en la calle,

caminar con la tristeza atada al rostro,

volviendo la mirada hacia la tarde.

Vivir en el fondo de las cosas…

de tu amor y tus nostalgias

es el rítmico vaivén del mar y el viento

y un agónico sonido de los cuerpos

que se aman, que se pierden entre carnes,

sin conocer los estertores que da la muerte

al momento final… nada se calma…

todo se turba… todo se calla!

 

    Autor: Dalit R. Escorcia Marchena

Febrero 2 del 2001, Barranquilla.

Vistas: 431

Respuestas a esta discusión

Bellisimas metáforas y un dolor que se siente al leer cada verso

Gracias por compartir. En  tu poema he dejado una lágrima,

muy lindo si¡  bellas letras y linda inspiración, ni que decir de la rima,,, muy lindos versos ¡¡¡ felicitaciones¡¡

 

 

 

MUY BIEN MERECIDO GALARDON

 

Bendiciones incesantes

 

Dalit

Hermosas palabras con un toque romántico ,bello poema de imágenes sensoriales perfectas.Gracias por tu calidad poética,felicitaciones!,me encantó leerlo.

Cariños.

Susana Elena Sánchez Nardón.Desde Argentina.

¡FELICITACIONES!

A los Amigos de la Unión Hispanomundial de Escritores, me siento infinitamente feliz por el gran honor que me hacen al destacar uno de mis trabajos recientes. Y en especial le agradezco a Milagros y a Carlos por esta distinción, porque ellos son las personas que cumplen esa, nada fácil, labor de leer y evaluar nuestros trabajos y de estimular a los lectores de la UHE para que también se acerquen a este mundo particular de cada poeta. Pero también, me es grato encontrar esas palabras de estímulos de esos amigos como Lidia Raquel, Norma Mabel, María Beatriz, Fedérico A., Susana Elena y Aura Violeta, que me han acompañado desde el mismo momento que ustedes me acogieron con sus brazos abiertos y me enseñaron que, apesar de la virtualidad de las comunicaciones y las distancias fisicas de los cuerpos, se pueden forjar verdaderos lazos de amistad. Mi dicha es tanta que siento quedarme corto en mi expresión de la misma emoción que me embarga, y por eso espero seguir alimentando con mis sentimientos, en forma de versos y prosas, estas páginas que en buenahora me han brindado su sincera y fraternal acogida. Bendiciones para todos mis Amigos, Amigas y Lectores.

Gracias a ti, por habernos deleitado con tan excelentes inspiraciones,,, nada tienes que agradecer, lo unico que se ha hecho aquí es reconocer al buen poeta,,, y tú te has ganado, no te ha sido regalado nada ,,,TU TE HAS GANADO LA ADMIRACION Y RECONOCIMIENTO POR CONSECUENCIA EL RESPETO DE TODAS LAS PERSONAS QUE TE HAN LEIDO. ,,, gracias por ser tan modesto, y esperamos que continúes deleitandonos con tus exquisitas creaciones... abrazos,,, Betty Vicentelo

Dalit, te felicito. ¡Excelente poema! 

Gracias, Mi estimada y adorable amiga, sus palabras son para mí el regocijo más grande, porque tú si conoces todos los sacrificios que hacemos por el arte en esta parte de nuestro continente; que a veces nos privamos de los deleites de la cultura, esa parte espiritual a que todo ser humano tiene derecho,  porque aún no se han resuelto muchas cosas materiales de la subsistencia humana. Te reitero mis agradecimientos y espero vernos pronto alrededor de los proyectos que deseamos emprender en conjunto por nuestros niños y jóvenes de nuestra ciudad. Y a tí también te felicito por los muchos logros y éxitos alcanzados, Astrid.

Myrna, gracias por esa hermosa manifestación de aprecio, lo cual me regocija, porque todos los triunfos de los amantes del arte son parte también de aquellas personas que los motivan a seguir perseverando en su accionar frente a la reinterpretación de la vida desde la visión espiritual de un sí al amor y a la paz... y un ¡No, rotundo! a cualquier manifestación de odio y guerra en la superficie de nuestra amada tierra.

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…