Mitología Del Lobo

Los lobos han sido una figura prominente en muchas mitologías y leyendas de todo el mundo. En la mitología griega, por ejemplo, los lobos eran sagrados para el dios Apolo y se creía que protegían a sus templos.
En la mitología nórdica, el lobo Fenrir era una criatura temible y poderosa que era el hijo de Loki, el dios de la travesía.
En la mitología de los pueblos indígenas de América del Norte, los lobos eran a menudo vistos como espíritus protectores y guías.
En el folklore europeo, los lobos eran a menudo retratados como criaturas siniestras y peligrosas que atacaban a las personas y al ganado. Aunque la imagen del lobo ha cambiado a lo largo de la historia, sigue siendo un animal místico y poderoso en muchas culturas.

Sí, en la mitología griega, los lobos eran sagrados para el dios Apolo y se creía que protegían sus templos. Apolo era el dios del sol, la música, la poesía y la profecía, entre otras cosas. Era también conocido como el protector de los rebaños y se le atribuía el poder de controlar a los lobos y otros animales salvajes. En algunas historias, se dice que Apolo transformaba a los lobos en perros para proteger a las personas de ellos. En otras historias, se dice que los lobos eran sus compañeros y protectores y que habitaban en sus templos.

En la mitología griega, también existía una figura llamada Licaón, que era el rey de Arcadia y era conocido por su crueldad y su afición por sacrificar a sus propios hijos a los lobos.

Según la leyenda, Licaón se transformó en un lobo debido a su crueldad y maldad, y se dice que vagaba por la región como una criatura peligrosa y siniestra.

Los lobos también aparecen en otras partes de la mitología griega. Por ejemplo, se dice que el héroe Hércules tuvo que luchar contra un lobo gigante como parte de uno de sus doce trabajos.

También se cuenta la historia de Romulo y Remo, los fundadores de Roma, que fueron criados por una loba después de que fueran abandonados en el río Tíber.

En general, los lobos ocupaban un lugar importante en la mitología griega y eran considerados criaturas místicas y poderosas.

©Natuka Navarro

Vistas: 6

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…