En pos de la paz del mundo
Si hay total evocación
Surgiría muy fecundo
¡NUEVA CIVILIZACIÓN!
Al instante hay violencia la guerra no tiene fin y no hay ley en el confín que elimine la inconciencia. El país que es gran potencia Luce dominio al segundo Y hasta se muestra iracundo Si hay sensato derrotero, Y no genera sendero EN POS DE LA PAZ DEL MUNDO. II |
A la fuerzas naturales Pedir espacio de calma Y con la fuerza del alma Tome sentidos cabales. Los ciudadanos sociales Con una misma visión Que recen una oración contra el panorama adverso, Y lo pueble al universo ¡NUEVA CIVILIZACIÓN! V |
Al no existir la armonía No se actúa con mesura Y es ajena la cordura En toda mente vacía. Si de unión no se hace vía Y más prima la ambición Es que falta convicción De parte del negativo, Y habrá único objetivo SI HAY TOTAL EVOCACIÓN. III |
Solo la transformación De los seres terrenales Bajo firmes ideales Habrá grácil dimensión. Urge la renovación En base a la voluntad Y sin nula mezquindad Hacer que el sueño remonte, Y sería el horizonte DE COMPLACIENTE EQUIDAD. VI |
Por oscura incompetencia En el poblador selecto Hay que invocar real afecto A la santa providencia. Unificar fiel esencia Sin que abunde el trota mundo Y sepultando al inmundo El hombre avance feraz, Y un espíritu solaz SURGIRÍA MUY FECUNDO. |
A iluminados valores Despojado de ambición Pedir la realización Y compartir esplendores. Con sutiles resplandores Albergar mayor talento Y con noble fundamento dejar la ruta obsoleta, Y se armonice el planeta ¡CON VASTO DESPRENDIMIENTO! |
Por: Fidel Alcántara Lévano
Moquegua – Perú
Etiquetas:
Bellísimo trabajo en décimas que hacen una glosa.
Me encantó.
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio