POR QUE?
Y fue aquélla noche,
donde mi alma se fundió en tu mirada
y mis oídos tan sordos grabaron tus palabras
que ardientes y al viento clamaron
-Espérame que vuelvo...-
Y pasó una semana
pasaron dos, pasaron tres
y hasta un mes.....
Logré soportar demasiado tiempo sin llamarte,
sin escribirte
mientras mi sangre hervía de rabia,
mis letras burbujeaban candentes
siendo lava,
de un volcán a punto de en un texto estallar.....
Pantalla en blanco y por un tiempo el silencio
que carcomió mi abecedario y hasta mis huesos.
Tan hondo habías llegado....
Contigo cometí el error de bajar la guardia,
de seguir mis impulsos descuidando mi pulso
de oír y mirar lo que quería oir y ver....
A los dos meses te llamé,
sabía que habías vuelto al pueblo.
No sin antes pelear con los demonios de mi orgullo
en un duelo a sabiendas perdido
pues nunca había sentido algo así
y respondiste...
No comprendo como hilvanaste esas palabras,
tan sosas y vacías,
tan secas y huecas...
Un insulto a mi intelecto adormecido ante tu presencia y tu ausencia...
Sólo sé que guardé silencio y me desmoroné...
Cómo pudiste mentirme mientras te sumergías en los verdes bosques de mis ojos?
Cómo pudiste no volver cuanto tenías toda tu espalda tatuada con mandalas hechos por mis manos en tu piel?
Cómo volviste sin volver?
Aquel embate de tu insolente mar arrastró mi alma y mi cuerpo contra las rocas...
Con una pizca de orgullo y amor propio,
lo único que aún quedaba,
recogí mis restos y me puse de pié.
Guardé tu recuerdo con ternura allá lejos en un plano.
Entonces mi derrota mutó en victoria y se convirtió en bandera.
Bandera que desde aquel día es mi patria y mi refugio
que no necesita artilugios,
ni palabras ,
ni poemas ,
ni canciones en cuestiones de amores
sino hechos y concretos.
Fuiste mi gran maestro y tú tampoco supiste el porqué...
life Graciela derechos reservados abril 2026
Etiquetas:
¡Qué bellísimo poema amatorio, Graciela!
Las exclamaciones, las anáforas, las reticencias han sido usadas con maestría.
Y el ritmo es música y cadencia.
muchas gracias Daniel por tus palabras!
Así es Graciela, quizás ese por que lo sabe el alma del que se fue ,,,, y el alma de uno sigue preguntando el por que -- solo queda el recuerdo y enseñanza ..por que ????
Estimado Donato muchas gracias por sus palabras!.
Hay personas que pasan por nuestras vidas que hablan y dicen y piden y prometen... Mas sus acciones no se condicen con sus actitudes y desaparecen..
.Es ahí donde una suave brisa amorosa nos arropa un tiempo hasta que comprendemos que esa persona nos ha dejado una gran enseñanza : no creer en todas las palabras y observar las actitudes.
Por qué? Tal vez lo sabe el que se fue..
Por qué? Para que aprenda el que se quedó ?Para qué? Hacía falta? Por qué?....
Siempre quedará flotando ese Por qué?
Gracias.
Bello
muchas gracias Edith!
Iris Girón Riveros muchas gracias por tus preciosas palabras!
Agregado por Luis Lema Osores 0 Comentarios 0 Le gusta
Agregado por Luis Lema Osores 0 Comentarios 0 Le gusta
Agregado por Luis Lema Osores 0 Comentarios 0 Le gusta
Agregado por Luis Lema Osores 0 Comentarios 0 Le gusta
Agregado por Luis Lema Osores 0 Comentarios 0 Le gusta
Agregado por Ricardo villalobos florez 0 Comentarios 0 Le gusta
© 2026 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora.
Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio