Lunes 24 de febrero, día gris.

Querida Palomita,

Imagino una sonrisa de asombro en tu rostro, al recibir estas líneas.

Si, han pasado tres largos años desde mi despedida, no deseada pero necesaria.

Conocí tierras lejanas y extrañas, bogué por ríos peligrosos y conocí lugares de ensueño.

Quise olvidarte, apartar nuestra relación de mis pensamientos...fue en vano, hice lo imposible para lograrlo, sin resultado positivo. Escenas de cariño, momentos que fueron inolvidables, golpeaban y golpean aún, permanezco apabullado, mis sentimientos no me otorgan sosiego.

Es muy fuerte la lucha en mi interior, quiero volver, necesito regresar, ruego que me entiendas.

No se si este mensaje llegará a tus suaves manos, quedo esperanzado que así sea.

Contéstame ¡¡¡te lo pido!!!

Tu Halcón

.........

Martes, 4 de marzo

Mí recordado Halcón:

En este verano inacabable, en que me hallaba abanicándome en mi acostumbrada hamaca, debajo de las acacias de mi patio, justamente tocó la campana de la entrada, mi estimado amigo el cartero.

Y heme aquí, con esta sorpresa que ya no esperaba: Una carta tuya, (que aún guardo bajo mi corpiño), un tanto ajada, de tanto leerla y releerla.

¿Pero sabes? tus letras han sacudido la afable quietud de mis días.

Y no es que yo te hubiera olvidado, pero nuestro antiguo idilio se había adormecido entre cálidos  atardeceres, y el frío de tres largos inviernos, que ensombrecieron mis mañanas.

¿Y qué más puedo decirte?....Quizás nada, excepto que mientras escribo estas líneas, las letras se van tornando borrosas por la humedad de mis lágrimas. Y tiembla mi mano mientras sostengo la pluma, mi recordado amigo...y no sé explicarme el porqué.

Paloma.....

............

Jueves 13, noche estrellada,

Palomita, no salgo de mi asombro y alegría, ¡¡¡recibir noticias tuyas!!! ...una carta de tu puño y letra, la fortuna ilumina mi camino, aún recuerdas nuestros momentos, aquellos instantes inolvidables, en los que dejé mi corazón a tus pies y sin embargo no pudieron continuar, el cruel destino tenía otros planes. Dejemos la nostalgia para los poetas, reitero mis pretensiones, no sé hasta que punto será posible concretar nuestro reencuentro, el cual anhelo con todos mis sentimientos. Miro hacia el cielo, y entre las miles de estrellas creo reconocerte...si, no me equivoco...allí estás, eres la más refulgente, la que se destaca, palpo tu titilar, ahhhh...amada mía.

Aquí tu Halcón

.....................

 

Viernes 21 de marzo

Querido Halcón:

Yo también estoy gratamente sorprendida por esa insistencia en reencontrarnos. La vida te llevó muy lejos, hacia otro puerto y otro mar, hacia campos de escarcha, que no conocen mis pisadas.

Y aquí me quedé entre brumas, y tardes de silencio. Y la puesta del sol que solíamos contemplar juntos, ya no parece igual.

Crepúsculos en agonía, con un sol cansado a cuestas, y aves que trinan su despedida, pero ya no le susurran nada a mi alma solitaria.

Y hoy que vislumbro tu regreso, un escalofrío lento recorre mi espalda; y mi corazón se apresura y late con fuerza recordando tu querer.

A Dios le doy las gracias por estas nuevas alegrías que se avecinan a mi vera. Y ya sueño con la plenitud de tu risa en un nuevo amanecer. Aún te amo, aún te espero.

Tu Paloma

................

Lunes 31, madrugada naciente,

Mi dulce Palomita, una noche más de insomnio, desde que llegó tu última carta, noches y días mezclan sus horas, difícil conciliar el sueño, olas de recuerdos se unen a un futuro cercano que ocupan mi mente, ansío el momento de estrecharte entre mis brazos.

En unos días, no muchos, me embarcaré, el destino uno sólo...tu morada, no desesperes, mi llegada ya es una realidad, de sólo pensarlo tiembla mi cuerpo, la dicha, tanto tiempo anhelada, florecerá como flor en primavera.

Mi amor para ti.

Tu Halcón

......................

Martes 8.....En el atardecer.

Querido Halcón:

Siento una grande ilusión que se va apoderando de mí ser. ¡Y hace tanto tiempo que no vivía tan dulces emociones! Y es que cada vez que llega el cartero, mi corazón zapatea, y me invaden oleadas de alegría.

Estoy plantando nuevas flores en mi jardín; algunas violetas y crisantemos. Y en un rincón de mi patio he colocado un mediano arbusto de jazmín, y ya perfuma la brisa por las noches, y alcanza con su aroma el umbral de mi casa.  Todo lo he preparado pensando en tu regreso.

Cada día amanezco con regocijo, y me digo a mi misma: ¿No será esto un sueño? ¿Ésta dicha repentina?

Pero luego me sonrío y siento que todo resplandece a mí alrededor. ¡Tú ya vuelves!...

¡Oh, realidad bendita!

Tu Paloma

................................

Viernes 18, día lluvioso y frío

Ohhhh...mi Palomita, leí y releí tu carta, el regocijo invadió mi corazón, ya está pronto a ofrecerte todo mi amor. Poseo el billete del embarque, será dentro de una semana, confirmado y si no ocurre nada imprevisto, partiré para encontrarte, abrazarte, besarte...

Lo escribo, y no lo creo, tanto tiempo anhelé esto, me parece imposible, pero no, no es un sueño, es la pura y deseada realidad. El día anterior a mi partida te escribiré mi última carta, no te molestes en responderla, pues estaré navegando hacia tus costas.

Todo tuyo

Tu Halcón

................

 

Sábado 26......Clima cálido....

Amado Halcón:

¡Si supieras! Aquí hace un calor tremendo ya que el verano está en todo su apogeo. Te aconsejo que traigas ropa fresca, para que estés cómodo.

Ya tengo preparado todo en la casa.  El jarrón de porcelana inglesa que tenía guardado, lo he colocado en el centro de la mesa del comedor, que ya está cubierta por un fino mantel bordado, que encontré a buen precio.

He pintado de colores alegres las macetas del patio. ¡Todo está bello!  Y pensando en ti saqué mi antigua hamaca que pendía de las acacias y coloqué una más ancha de hilo trenzado y grueso, que lleva flecos de color marfil.  Pienso que allí entraremos los dos para recibir la fresca brisa del atardecer, y también desde allí contemplar las estrellas en estas tibias noches de verano.

Tu carta me ha tranquilizado; y ya sé que no debo escribirte, pues en una semana más estarás surcando los mares hasta llegar a mis brazos. 

Te espera y te sueña,

Tu Paloma

.............

 

Viernes 25, día de sol pleno

Palomita, palomita mía

Con seguridad nuestras cartas se cruzarán en el camino; en unas pocas horas caminaré hacia el puerto, no salgo de mi alegría, cuantas horas pensando en ti, un poco más y me tendrás entre tus brazos... Ya voy para allí, ya llego... ¿estarás en el puerto a mi llegada?

Todo mi amor para ti.

Halcón

°°°°°°°°°°°°°°

 

Paloma....Ingrid Zetterberg (Perú)

Halcón....Beto Brom (Israel)

|||||

*Registrado/Safecreative N°1501313134493

*Imagen de la Web c/texto agregado

Vistas: 107

Respuestas a esta discusión

Gracias mil por el significativo regalo, que sin duda, nos incita a continuar creando.

Abrazotes de ambos para ti, querida amigaza

Mucho agradecemos tus huellas, amigazo, nos enorgullecen.

Shalom

¡Qué lindo eres amigo Beto! me encanta que recuerdes este hermoso dueto que hicimos juntos....y que lo hayas publicado aquí....Gracias por este grato detalle. Un abrazo.

Confieso que fue una agradable vivencia entrelazar nuestras plumas, y quedé deseando volver a repetir tal experiencia.

Tiene razòn BETHZAIDA, se la comieron... jejeje. ha sido un placer leerlos y reconocer que cualquier estilo sirve para armar duetos, solo basta la inspiraciòn y un motivo que atrape y ustedes lo han logrado muy bien, felicitaciones. Abrazos desde Venezuela.

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Insignia

Cargando…

© 2021   Creada por AdministraciónOME-SorGalim.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio