No tiene caso

¡Socorro!, me estoy muriendo

Mientras tanto una sonrisa

No parece tener prisa…

No tiene caso,

Hoy me fui

¡Albricias!, que estoy naciendo

Alguien muere de la risa

Y anota con una tiza:

No tiene caso,

Está aquí

(vida y muerte están jugando

la ronda de yo no fui

por si acaso

y si acaso…

salí)

Colgada de algún cometa

Cuando pase por aquí

Seré mamita cañí

Mis romances

Al parir

La muerte me busca siempre

La vida me dice que sí

Olé y olé, gitanilla,

¡Ni me importa,

Soy coquí!

Isabel

Vistas: 533

Respuestas a esta discusión

Merecida distinción. Tierno poema con inspiración de ronda infantil. Felcicitaciones y saludos.

¡Gracias, MARITA! Justamente, cuando lo escribí, no solamente quería encontrar alegría, tal vez deseaba recuperar la candidez infantil, con intrépida y atrevida inocencia. Ja,ja,ja,ja...cuando leí este poema a mi nieto de 3 años, se rió mucho por mis gestos y el ruidito que le hacían las palabras...

Recibe un fuerte abrazo.

¡GRACIAS UHE POR DESTACAR MI POEMA! USTEDES SON MI PRINCIPAL MOTIVACIÓN PARA DEDICARME A ESTA PASIÓN DE LAS LETRAS...

LOS QUIERO MUCHO Y TENDRÁN EN MI SIEMPRE, SIEMPRE...MI CARIÑO, RECONOCIMIENTO Y APOYO

REALMENTE U N POEMA RISUEÑO SOBRE TEMAS MUY PROFUNDOS.-

SILVIA: querida amiga, soy una simple escribidora a quien, de vez en cuando la vida le hace cosquillas y aparecen letras con risa...ja,ja,ja...¡gracias por tu comentario!

Recibe mi abrazo de amiga.

Hay ludismo en tus versos, hay juego y disfrute en la palabra. Merecida la distinción.

RONALD: ¡Son tantos los amigos, como tu, que detienen su atención en mis simples inspiraciones que me gustaría descubrir cómo hacer trampas al tiempo para devolverles tanta gentileza!!!

Cuando las tristezas vienen sigilosas a mi vera, me río con tantas ganas que mi risa las ahuyenta...

Acepta el canto de un coquí como un cariñito de mi parte

Maria Isabel que gusto tan grande leer tu poema, es hermosamente ritmico. Te felicito amiga por destacarte, beniciones de Dios. me abrazo a ti.

Elizabeth

¡Querida amiga ELIZABETH! ¡Gracias! pienso que la poesía es música con su pentagrama de voces...por esto siento que tu comentario es muy cálido.

Recibe un gran abrazo!!!

 Maria, querida amiga, gracias por brindarnos un Hermoso poema "No tiene caso" me gusto mucho, por algo ha sido uno de los poemas destacados, sera por su sencille y ritma tan bella. Abrazos fuerte desde aqui y un cordial saludo.
¡Gracias, Enrique! Te retribuyo el abrazo y acepta que te diga que te quiero mucho.

JOSÉ: así son las letras que se entremezclan con el sentir del alma, y suele suceder que emergen de nuestra mente recuperando raíces culturales. Tengo raíces españolas y coyas y esta vez apareció el salero ¡quién lo diría! yo que crecí con el carnavalito y las coplas nativas, en el norte de Jujuy escribí un poema con alma de gitanilla!!!, ja,ja,ja...

¡gracias, amigo, por tu cometario!

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…