PALABRAS DE LA POETA MARÍA BEATRIZ VICENTELO CAYO, COMENTANDO EN UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES (UHE), EL ARTÍCULO "JOSÉ ANTONIO AGUILÓ DIES: EL AMIGO Y HERMANO QUE SIEMPRE QUISE TENER"


PALABRAS DE LA POETA MARÍA BEATRIZ VICENTELO CAYO, COMENTANDO EN UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES (UHE), EL ARTÍCULO "JOSÉ ANTONIO AGUILÓ DIES: EL AMIGO Y HERMANO QUE SIEMPRE QUISE TENER" ESCRITO POR EL POETA PERUANO CARLOS GARRIDO CHALÉN

 

Efectivamente mi querido Carlitos Garrido Chalén, GRAN POETA PERUANO,  su imagen en fotografía, sin ser una experta en Psicología, habla muy bien de don José Antonio Aguiló Dies.  Quien como tú que has tenido el privilegio, de tratarlo y conversar, departir con él.. Tu, por otro lado, nunca dejas mal a nuestro Perú, tú me permites alzar la cabeza, tanto que me duele el cuello, ji ji... Escribes ¡maravillosamente impecable!, hallando hermosura en todo lo que te rodea, con humildad y agradecimiento a las maravillas de Dios, eres un hombre de paz  y tu trato, (mira ahora te lo digo) es muy amable, cuando uno te conoce personalmente, (mi esposo también comparte esta idea) emites tanto agrado, placer  al estrecharnos mediante un abrazo, que pareciera que uno te conociera desde siempre, siente esa alegría inmensa al conocer a una excelente persona. ... Se te siente un hombre también de paz, lleno de cariño y amor.  ¡Excelentes palabras, mi querido PDTE. EJECUTIVO DE LA UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES (UHE). Eres mi orgullo y el orgullo de todo el PERÚ!!  Un fuerte y emotivo abrazo, gran hombre  y gran escritor, para mí, el mejor....   Bendiciones 

---

Y es la verdad, ustedes todos lo saben, que soy tal vez, demasiado FRANCA, digo en verdad lo que siento.

Cuando llegamos a su casa, mi esposo y yo, él nos dió un abrazo a los dos. Departimos toda una tarde, quedé maravillada con su declamación del Arbol, mi esposo cantó, yo no me animé a recitar porque me aloco cuando lo hago e iba a tirar abajo la casa, incluyendo a los vecinos, ja ja.

Cuando nos retiramos, mi esposo me dijo. ¡Qué agradable es tu amigo, eso es sinceridad, eso es abrir los brazos, así se saluda, me dio un abrazo muy fuerte, me pareció que nos conocíamos desde hace tiempo, y sentí alegría y placer que fuera así; y vamos con el hombre, que calidad de persona, se siente bien estar a su lado, ese hombre es bueno, noble, por eso se comporta así y qué bonitos sus poemas, ese Árbol, es maravilloso, pídele sus Cds.!

Yo había sentido ese abrazo, cálido, sincero, no había dicho nada, porque a lo mejor no había abrazado así a mi marido y ustedes saben, a veces los esposos son celosos.¡qué tanto afán de ver al Pdte. de UHE! porque estuve toda la semana insistiendo en ir a su casa... Cuando mi esposo me dijo, lo que me dijo.. ¡sentí mucho orgullo, por la manera de ser de Carlitos, por sus letras! No me dejó mal, porque imagínense que llegara con mi esposo, y me encontrara, con esos estirados.. que con las justas extienden la mano y ni siquiera la cierran.

Me sentí muy complacida que mi esposo se refiriera de esa forma de un amigo mio! Siguió la conversación del ¿cómo lo conociste? hablamos hasta de Betty su esposa ella muy señora, sus hijos, hasta de lo perritos que eran bulliciosos jaja... En verdad me sentí halagada con los pronunciamientos de mi esposo, sobre mi amigo poeta, que en cada movimiento, gesto derramaba bondad.

Me dejó con la boca abierta, cuando recitó. Le gusta la poesia, vive por la poesía, muy caballero, ameno, conversador.. y lo que a mi mas me agrada, ¡¡la forma como declamó!! Por él se pasaba toda la noche, ah!! y hasta quería que nos quedaramos a dormir, ¡¿quien hace eso hoy en estos dias?! ¡¡Nadie, absolutamente nadie!! Ahora que llegó la oportunidad de hablar al respecto, lo único que he dicho es la verdad. Carlitos Garrido vale un PERU!!

MARÍA BEATRIZ VICENTELO CAYO

Vistas: 586

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

QUÉ GRATIFICANTE ES LA AMISTAD!

Y es la verdad, ustedes todos  lo saben,  que soy tal vez, demasiado FRANCA,  digo en verdad lo que siento.  

Cuando llegamos a su casa,  mi esposo y yo, él nos dió un abrazo a los dos.  Departimos toda una tarde, quedé maravillada con su declamación del Arbol, mi esposo cantó, yo no me animé a recitar porque me aloco cuando lo hago  e iba a tirar abajo la casa, incluyendo a los vecinos, ja ja.  Cuando nos retiramos, mi esposo me dijo. ¡Qué agradable es tu amigo, eso es sinceridad!!  eso es abrir los brazos, asi se saluda!!, me dió un abrazo muy fuerte, me pareció que nos conocíamos desde hace tiempo, y sentí alegría y placer que fuera asi;  y vamos con el hombre!!  que calidad de persona,  se siente bien  estar a su lado, ese hombre es bueno, noble, por eso se comporta asi y qué bonitos sus poemas, ese Arbol, es maravilloso, pidele sus Cds.!

Yo había sentido ese abrazo, cálido, sincero, no había dicho nada, porque a lo mejor no había abrazado así a mi marido y ustedes saben, a veces los esposos son celosos.¡qué tanto afán de ver al Pdte. de UHE!  porque estuve toda la semana insistiendo en ir a su casa...

Cuando mi esposo me dijo, lo que me dijo.. ¡sentí mucho orgullo, por la  manera de ser de Carlitos, por sus letras! No me dejó mal, porque imagínense que llegara con mi esposo, y me encontrara, con esos estirados.. que con las justas extienden la mano y ni siquiera la cierran.    Me sentí muy complacida que mi esposo se refiriera de esa forma de un amigo mio!  Siguió la conversación del ¿cómo lo conociste? hablamos hasta  de Betty su esposa ella  muy señora, sus hijos, hasta de lo perritos que eran bulliciosos jaja... en verdad me sentí halagada con los pronunciamientos de mi esposo, sobre mi amigo poeta, que en cada movimiento, gesto derramaba bondad.   Me dejó con la boca abierta, cuando recitó.  Le gusta la poesia, vive por la poesía, muy caballero, ameno, conversador.. y lo que a mi mas me agrada,  ¡¡la forma como declamó!!  Por él se pasaba toda la noche, ah!! y hasta quería que nos quedaramos a dormir, ¡¿quien hace eso hoy en estos dias?! ¡¡Nadie, absolutamente nadie!!  

Ahora que llegó la oportunidad de hablar al respecto, lo único que he dicho es la verdad.  Carlitos Garrido vale un PERU!! 

Agradezco a mi amada amiga y hermana MARIA BEATRIZ VICENTELO CAYO, poeta y declamadora peruana de gran sensibilidad y elocuencia, por esas palabras suyas llenas de inmenso afecto. Agradezco sus conceptos, porque son los mismos que nos formamos de ella y de su esposo, después de la histórica visita que nos hicieran hace un tiempo en nuestra casa de Lima. Mujer de temple y de una cabalidad increíble, a veces sorprende porque habla con la libertad del viento y dice cosas que a veces magullan. Pero no tiene la maldad de los cretinos ni la hipocresía de los correveidiles de nuestras sociedades tercermundistas. Al pan le dice pan y al vino vino, porque ha sido educada en la escuela de la consecuencia, adonde no pueden entrar los sin alma ni esos que airean banderas de grandeza para discriminar y excluir a los demás y tienen un corazón lleno de adefesieros prejuicios. Lo que ahora me dice tiene por eso mismo un doble valor, que yo agradezco con el corazón en la mano, acaso para que ella entienda que la quiero y respeto con el alma, como se ama y se respeta a los hermanos más excelsos. 

Muchas gracias mi estimado y admirado amigo, lo que he dicho es la pura verdad.  A mi me molesta mucho la malcriadez o la excesiva confianza;  y tu mostraste una educación muy loable, ¡¡los amigos también hablan y la elevan a uno!  Y a medida que transcurría la tarde, esa confianza que sale de la buena crianza, se fue asentando.  Porque a veces, estamos con amigos, que tenemos miedo de lo que digan o hablen, recuerda que no te conocía, solo tenía referencias... Me sentí como en mi casa, efectivamente como si estuviera con mi hermano.  Gracias por tus palabras. Yo te admiro mucho, por varias razones, leo tus envios espirituales (la mayoría los guardo), tus poemas, tus logros y tus narrativas... Estás lleno del Espiritu Santo y en tanto estés protegido por los brazos del Señor, sé que todo te irá bien mi querido Carlitos.  Yo también te quiero, y te admiro, respeto y deseo lo mejor para ti, mi Señor Presidente Ejecutivo de UHE. Usted es una de las satisfacciones más grandes  que he tenido cuando lo he conocido y me gustaría seguir conservándolo por siempre. Hoy ya no se encuentran asi no más, esta clase de personas.  . Reitero mi agradecimiento a sus palabras como Pdte. Ejecutivo de Uhe.. y como amigo te digo: te amo.    Abrazos.

Nuevamente muchísimas gracias María Betariz del alma: que Dios te bendiga ricamente; que el Cielo se abra para ti y tu linda familia; y el Altísimo acceda a los deseos de tu corazón bendito. Yo también te amo amiga y hermana prodigiosa

ESTIMADA BEATRIZ

AMISTAD SINCERA, AMISTAD DE SENSIBILIDAD HUMANA.

GRACIAS POR COMPARTIRLO

ME AGRADÓ CONOCER TUS CONCEPTOS Y EL VALOR Y LA IMPORTANCIA DEL AMIGO/A.

BENDICIONES.

M BEATRIZ

ENCANTADA DE LEER TAN AMENA CONVERSACIÓN

QUE FLUYA LA AMISTAD DE LOS GRANDES

ABRAZOS A AMBOS POETAS

amistad es el gran tesoro que debemos cuidar con la franqueza, gracias por darnos tan gratificante comentario. mis bendiciones. 

 

Lo viví igualmente...En casa del Dr Carlos y de Betty se oyen ecos de esperanza porque compartimos el néctar de los ueños con los que los seres humanos podemos fabricar nuevos mundos, el mismo néctar que bebemos los poetas para transformar los pensamientos...El mismo brebaje de los niños, quienes con sólo creer nos alimentan...

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…