MI AMADA Y EL SONETO (Reto lírico de la Organización Mundial De Escritores. OME, 2019)

MI AMADA Y EL SONETO

(Reto lírico de la Organización Mundial De Escritores. OME, 2019)

 

Para amor de mi ser, busco hacerme soneto,

que tenga mi pasión en líneas muy versadas,

su efluvio irradia luz, las lenguas encajadas,

¡Ay! Y dos corazones latiendo para un dueto.

 

Su expresión en palabras es honra al alfabeto,

combinación perfecta, rimas de poesía

y entrega del esfuerzo para alumbrar la vía

de dos seres unidos en fuerza de magneto.

 

Exaltación del arte, en gozo de belleza,

poema emocionante, la cima de un poeta,

y cantos del parnaso unidos en grandeza...

 

Hoy buscando su logro, la tan ansiada meta -

¡La búsqueda del cielo que exijo a mi destreza! -

me entrego a mi adorada que luce tal silueta.

 

 

 

Vistas: 401

Respuestas a esta discusión

Un abrazo argentino fraterno

Gracias amigo Hugo Mario Bertoldi Illesca

¡Extraordinario soneto, Ernesto!

 Gracias amigo

ESTIMADO PROFESOR EMÉRITO Y MUCHO MÁS AMIGO. ES UN GUSTO LEER ESTA COLABORACIÓN TAN JUSTA.

ESTOY MUY CONTENTA DE VOLVER A COMPARTIR CON VOS. UN CORTE Y UNA QUEBRADA.

VILMA LILIA

 Yo estoy muy contento también de estar juntos en este portal de escritores amigos en mutuo respeto

El soneto es una de las antiguas modalidades de la poesía. No todo poeta es sonetista porque no han logrado reunir la música del soneto, su forma exacta, con el contenido lírico.

Pablo Neruda se designó como cultor del soneto, pero lo que hemos leído en esos poemas de Neruda no llena el requisito formal, aunque el contenido tenga el sello del poeta chileno.

Ernesto Kahan ha escrito de poesía con la estructura del soneto, y también ha logrado poemas de gran belleza en el verso libre. Lo que importa es el sentido analógico de la poesía, como participación de los motivos y objetos de una pieza.

El poema que comentamos trae consigo el elemento de la concordancia entre la danza de la palabra y el destino de la obra: "Exaltación, el gozo de belleza.

Agradecemos el aporte para estar en el andar de don Ernesto Kahan por el inasible encanto de la poesía.

Un abrazo.

Alejo

Querido Ernesto,

Precioso soneto amoroso, como decía Quevedo, "un amor amado, un hielo abrasador". Sin duda alguna, eres un talento innato para la versificación y el genio literario, para mí, un encanto personal. No es el sentimiento amoroso en sí sino sus impactantes efectos . Genial
Ronny

Gracias Ronny, por este motivante e intelectual comentario que hiciste a mi soneto.

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…