Resultado de imagen para julio lupo chaparro hidalgoMEMORIAS DE UN ORATE CASI CUERDO
Por:Julio Lupo Chaparro Hidalgo
"Hno.Willy"

QUERIDO DIARIO
En este ocaso existencial de mi vida en estas campiñas de Virú, próxima a Trujillo
capital de la eterna primavera, me veo frente a un viejo espejo que es mi propia Vida y lo que veo en realidad no me lo esperaba y hasta tengo ganas de llorar, pienso que mucho de mi vida la desperdicie y si aun estoy en esta sociedad es porque, tal vez deba ser uno mas del montón. 

Es la primera vez, que escribo en mi segunda vida no sé si esto sea lo mío, pero la verdad me siento bien, me relajo aunque siga viendo tanta maldad e incomprensión en los diversos escenarios islámicos y recientemente muertes y asesinatos de niños, madres y ancianos en los arenosos y calurosos países del conflictivo medio oriente.

QUERIDO DIARIO
 
Y digo, en el ocaso de mi vida, porque hace algún tiempo pase la barrera de la cuarta década y estoy próximo a la quinta. Pero quiero que sepan mis queridos demonios que solo en mi ha envejecido mi piel,mis cabellos y tal vez parte de mis órganos.

Pero, no crean que desparramo algún tipo de charlatanería cuando digo que el
"ESPÍRITU NO ENVEJECE"veo y siento que se envejeció el Envase de nuestro cuerpo, pero lo que está dentro de nosotros mismos, sigue igual hasta mi forma de actuar, pensar,mis deseos,mis gustos  son los mismos y lo he demostrado a mi mismo y a los demás cuando veo la belleza de una mujer.

QUERIDO DIARIO
Pero me vuelvo a mirar y siento esta vez como si mi cuerpo no fuese el mio ,como si ante el temor del tiempo me hubiera escondido dentro de un arrugado y barnizado disfraz.
Por ello pienso que también el Espíritu,los pensamientos,los gustos y deseos también deberían ENVEJECER para no sentirnos
tristes.

QUERIDO DIARIO 
Creo que solo así nadie se daría cuenta de que ENVEJECEMOS.

QUERIDO DIARIO
Pero también veo en el inmenso espejo de viejos recuerdos que laceran el alma Veo como el oro se convierte en chatarra y los alimentos en veneno, pueblo petroleros otrora faros de riqueza, una selva amazónica que hoy agoniza, socavones cajamarquinos vacíos como esperando al portero Goyo, que hoy esta confinado en alguna de las mazmorras políticas.

Proxenetas de la Desdicha Mundial eso díganle a los políticos.
Creo que el patriotismo podría resultar mas rentable que la Traición,pero algunos jóvenes policías destacados y muertos en el VRAEM sus padres y la propia sociedad peruana no lo ven así.

Un nuevo Director de una importante institución especial binacional del tamaño de un elefante blanco y que sabe Dios quien apoyaría  su nombramiento sigue enriqueciéndose mientras el agro Fronterizo sigueabandonado.

Veo y siento que la Fuerza de los Ricos descansa en los brazos de la Desigualdad.En un pueblo tan pequeño como el nuestro donde hay 20 candidatos con mucho amor a su pueblo o a la teta.
Cincuenta millones de desocupados o subocupados, y cerca de 100 millones de analfabetos,los comisionistas de la política han vendido el alma al diablo a un precio que hubiera avergonzado a Felipillo.

Veo pasar por este vetusto puente internacional bellas jóvenes madres solteras que van y vienen unas a vender sus cuerpos y otras a trabajar en honradas casas de familia,como en chifas o restaurantes dando a conocer de nuestra variada gastronomía y otros a vender sus fuerzas en las minas, en el agro, en
camaroneras,como en obras de construcción civil  sin gozar de ningún seguro y al morir muchas veces son partes de las estadísticas o simplemente NN y esto lo conoce el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Alcaldes con disfraz de Candidatos que hoy quieren jugar a ser políticos pero el pueblo ya los conoce y mas que virtudes tienen defectos y un cumulo de denuncias que fueron archivadas por corruptos fiscales y muchos pobladores los ven en restaurantes o cebicherias o mas allá de la linea fronteriza.

Nuevos edificios y bellas construcciones en Zorritos ,hasta inmensas tierras compradas por testaferros con un penetrante olor a diezmo del Patrón del Mal y muchas obras en construcción que se pueden ver a lo largo de la franja pesquera tumbesina, pero cada día menos manos de obra se necesita.

Ventas irregulares de grandes por cuasi profesionales que de ser juzgados como Reo en cárcel hoy cambiaron su estatus para ser procesados fuera de ella.

Abogados, contadores, decanos, profesores y hasta arquitectos hoy Candidatos sin que les interese el que dirán de muchos de sus clientes que no estuvieron contentos con su servicios y mas bien cubrieron con satisfacción sus variadas  necesidades.

Alcaldes que junto a sus familiares y hasta yernos y sobrinísimos  con viviendas, negocios y grandes signos exteriores de riqueza se han repartido obras y servicios contando con los consabidos testaferros y como todos los Caras Duras que hay en diversos municipios y regiones alcaldes,regidores y hasta consejeros hoy quieren
nuevamente presentarse como un candidato honrado y trabajador. 

Pueblos latinoamericanos que tienen la maldita costumbre de sufrir con los dientes apretados. Dicen que faltan capitales de dinero en países donde los capitales están y las necesidades de los pobre sobran. Revoluciones estranguladas, la justicia sigue injusta, y el hambre hambrienta.

DESPIERTEN CARAJO Y SALGAMOS DE ESTE SUEÑO QUE HUELE A
PESADILLA.
Hospital Psiquiátrico Pabellón octavo.
Julio Lupo Chaparro Hidalgo
El Hno.Willy 
Registro 6135  Federación de Periodistas del Perú
 
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE TUMBES
- Secretario de Actas de ODECMA
- Miembro de la Mesa contra la Corrupción y Mesa de Transparencia Judicial
 
- Coordinador Regional del CONSEJO POR LA PAZ
- Pdte del Fondo Mundial de Cultura de la Unión Hispano Mundial de Escritores UHE

Vistas: 299

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muy interesante este texto de denuncia escrito por nuestro querido Hno Willy.

Mi fraternal saludo.

Agradecemos y felicitamos tu obra

Maravilloso.

Que lindo

Buenas noches Don Willy,

Leo su diario, y haga de cuenta que estaba hablando de mi México...

Sòlo que aquí no hay Hospital Psiquiàtrico...

Placer leerlo.

tremendo trabajo que me satisface el haber podido detener mi vista en su contenido, felicitaciones colega y bendiciones

el poeta denucia una realidad cruel,

completamente materializada,

donde la corrupción campea y se vende hasta el aire

Aprecio tu protesta y el rechazo a tanta corrupción.
Saludos cordiales

A don Julio Lupo Chaparro Hidalgo (Hermano Willy) van mis respetos por su coraje cívico y periodístico al expresar con tal claridad las corruptelas padecidas por gente valiosa y trabajadora como él mismo ha de serlo, y agradezco a la Administración de OME por compartir tan especial mensaje, todo un ejemplo de clamor por la sensatez y el valor necesarios ante todo acto de dominación y ultraje. Abrazo a la distancia a cada uno y mi muy especial agradecimiento.

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…