MARIANNE DÍAZ HERNÁNDEZ, SOBRINA DE LA DIRECTORA DE SVAI Y OME, ES ELEGIDA HEROÍNA

MARIANNE DÍAZ HERNÁNDEZ ES ELEGIDA HEROÍNA POR DEFENDER UN INTERNET LIBRE

La ONG Access Now, dedicada a la defensa de los derechos digitales en el mundo, reconoció a Díaz Hernández por su liderazgo en el impulso de campañas en contra "de las invasivas medidas adoptadas por el gobierno de Maduro en Venezuela". Recibirá el galardón de manos de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet

Díaz Hernández es la fundadora de la ONG Acceso Libre. Foto cortesía Ultimas Noticias

Caracas. Marianne Díaz Hernández, abogada venezolana, escritora y activista por los derechos humanos, ganó el sábado 8 de junio el premio “Héroes de los Derechos Humanos” que otorga Access Now.

Díaz Hernández es reconocida por sus investigaciones y su liderazgo en el impulso de campañas en contra “de las invasivas medidas adoptadas por el gobierno de Maduro en Venezuela. Su trabajo ha resaltado graves problemas, desde retención de datos hasta censura”.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet,presentará en RightsCon Tunez, que se celebra del 11 a 14 de junio, el galardón a Díaz Hernández.

“Como venezolana nativa, el trabajo de Díaz Hernández ha sido crítico para comprender acabadamente el impacto de la vigilancia y del control de la información en el contexto local, en un entorno donde apoyar a sectores de la oposición es causa suficiente para que el gobierno restrinja las raciones de comida y medicina y el acceso a servicios básicos”, resaltaAcces Now.

Díaz Hernández es autora de “El cuerpo como dato“, un análisis del uso de tecnologías de biometría para monitorear personas en América Latina, en el que convoca a discutir acerca de los mecanismos de protección necesarios.

Díaz Hernández es a fundadora de la ONG venezolana Acceso Libre y trabaja en la ONG Derechos Digitales como analista de políticas públicas.

Para reconocer el trabajo de personas a lo largo del mundo que protegen los derechos humanos en la era digital, cada año Access Now nombra “héroes” y “villanos” que han trabajado para proteger o menoscabar los principios que hacen a una internet librecorrespondientemente.

Con información de Access Now

FUENTE: https://elpitazo.net/politica/marianne-diaz-hernandez-es-elegida-he...

Marianne Díaz Hernández es sobrina de la Directora SVAI-OME. Milagros HdezChiliberti.

Vistas: 271

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Un reconocimiento merecido por su valentía y la lucha por nuestra libertad y en defensa de los derechos humanos vulnerados por las tiranías.

Un cordial abrazo.

Alejo

Gracias, querido amigo Alejo.

Felicidades querida Milagritos, y ha de ser un gran orgullo tener una sobrina tan participativa en la política y el bienestar de su nación. Felicidades para ella y para ti, amada poeta.

¡Estas son las noticias que debieran llenar las páginas de los periódicos! ¡FELICITACIONES a Marianne Díaz Hernández y a todas las personas anónimas que cada día suman sus granos de arena para demostrar que una realidad mejor es posible! Agradezco compartir. ABRAZONRISAS. 

GRACIAS, HUGO.

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…