ERNESTO KAHAN POSTULA  A CARLOS GARRIDO CHALÉN AL CERVANTES

09 de junio de 2011


Excmo. Señor Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, Secretario del Jurado del Premio de Literatura en Lengua Castellana “Miguel de Cervantes” 2011
Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura. Plaza del Rey s/n, 28071. MADRID, ESPAÑA
 
Srs. del Jurado del Premio de Literatura en lengua Castellana "Miguel de Cervantes"
 
Tengo el agrado de dirigirme a ustedes para manifestar mi apoyo a favor de Carlos Garrido Chalén, abogado, escritor, poeta, periodista, Premio Nacional de Poesía de Perú, Embajador Universal de la Paz, Círculo de Embajadores Universales de la Paz, Ginebra, Suiza, para que sea considerado para el Premio Miguel de Cervantes de España.
Carlos Garrido Chalén es un poeta de lírica superior que toca las fibras más emotivas de sus numerosos lectores y seguidores. Se trata de un autor prolífico y cuidadoso de la lengua castellana e incansable promotor de la literatura para la cultura de la paz. Es Presidente fundador de la Unión Hispanoamericana de Escritores y recipiente del Premio Mundial de Literatura "Andrés Bello" de Venezuela 2009. Poetas de la talla de Carlos Garrido Chalén, son como gemas preciosas raras que aparecen en períodos especiales de la historia humana.
En mi opinión creo que Carlos Garrido Chalén, humanista, sociólogo, eminente poeta de Tumbes, maestro de generaciones e inagotable fuente de inspiración literaria, merece ese premio y el reconocimiento de la comunidad universal de escritores.
 
  
Prof. Emérito Dr. Ernesto Kahan.
Facultad de Medicina. Univ. Tel Aviv. Israel
Vicepresidente 1º Academia Mundial de Arte y Cultura - Congreso Mundial de Poetas, afiliada a UNESCO
Presidente Honorario de AIELC. Asociación de Escritores en Lengua Castellana en Israel
Presidente de Médicos por la Paz y la Protección del Ambiente
Ex Vicepresidente – Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear- IPPNW (IPPNW es Premio Nobel de Paz 1985)
Vicepresidente-IFLAC – Foro Internacional para la Literatura y la Cultura de Paz
Presidente Ejecutivo Colegiado UHE- Unión Hispanoamericana de Escritores
Vicepresidente  de la Asociación Mundial por la Armonía Global (GHA)

Vistas: 463

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Felicidades

Un abrazo

Gracias querida Mirna Lòpez, amiga insobornable. Mi afecto total para ti
Mi apoyo espiritual junto al mejor de los deseos!
Querida Ime Biassoni: tu apoyo es el màs lindo tributo a la amistad, que agradezco inmensamente conmovido.

Querido Carlos , todos los escritores que conozcan tus obras no pueden dejar de halagar ese estilo y forma de una Literatura de avanzada, donde exploras los mundos reales e ignorados de la mente y del espiritu con una sutileza poco comùn haciendo que tus obras y personas deban trascender en este periodo de tiempo y una de las formas es llegar a obtener este premio que los que te conocemos sabemos de tu merecimiento màs allà de toda burocracia. Adelante hermano mio y muchsiisma suerte, te apoyo, y ruego tu èxito con mis palabras y todo mi corazòn.. 

Susana Roberts 

Gracias Susanita Roberts, amiga preciosa, por ser como eres. Y porque en tus palabras resumes para mi un afecto que desde que te conocì correspondo con mi mejor cariño indeclinable. Que el Cielo satisfaga los deseos de tu hermoso corazòn amiga del alma.
Lucina Medina, amiga incomparable: celebro tus palabras agradecido y conmovido. Te quiero mucho amiga

Agradezco de corazòn a mi gran amigo y hermano, el gran poeta y abanderado de la lucha por la paz mundial Ernesto Kahan, por ese gesto tan suyo fraterno y solidario, que con terco afecto viene sosteniendo desde el año 2008 hasta la fecha.Frente a tan cariñoso afàn, mi humildad entera se queda sin palabras y sòlo atina a celebrar internamente, en el espacio del corazòn, esa postulaciòn, que en verdad me honra y enaltece. Gracias hermano Ernesto. Mi abrazo quiere coparte alegre y conmovido hasta las làgrimas.

Gracias Milagritos Hernàndez Chiliberti: porque sin ti nuestro blog Institucional no serìa el mejor del Planeta

Foto Increible, maravillosa.

DR. ERNESTO KAHAN, MI SALUDO Y MIS RESPETOS.

ESTA CARTA DE APOYO; ES UN GALARDÓN PARA NUESTRO PRESIDENTE DEL CUAL TODOS NOS SENTIMOS HONRADOS Y ORGULLOSOS. SOBRADOS MÉRITOS TIENE NUESTRO PRESIDENTE DR. CARLOS Y CON MUCHA ALTURA LO RESALTA  USTED HONORABLE MAESTRO.

ME UNO A LOS BUENOS DESEOS DE QUIENES ASÍ LO QUEREMOS.

MA. ADIELA.

 

 

Respetado y trabajador por la Paz y Armonía en el Mundo entero, Dr Ernesto Kahan,  acudo a la  posición de delegado cultural de la UHE, para unir  mi voto para la postulación del gran amigo, humanista, poeta y amante de la paz y fundador director de la UHE, Lic Carlos Garrido Chalén para el premio Miguel de Cervantes.  Felicidades  excelsos poetas.
Gracias mi querido Maestro Antonio Oxte Leòn. Recibir esas palabras de un hombre cabal como usted es todo un homenaje que acepto con humildad y eterna gratitud.

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…