DECLARACION
 
Vivo en desacuerdo
con mi raza
con mi pai's
con mi exilio
con mi ambiente
con mis amigos
con las horas del dia
con los precios del mercado
con la bolsa de valores
con todas las iglesias
y todos los votantes
del planeta.
Firmo,
 
TERESINKA  PEREIRA
Presidente Honorario de la UHE

Vistas: 345

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenos dias, Bravo Teresinka

Me encantó tu apología al sufrimiento,
las almas en su libre albedrío
caminan el sendero que escogen
Unas se cansaron del sufrimiento
e inician a mirar a lo alto del cielo,
otras han tenido todo, caprichos cumplidos
ni miran a los de abajo
porque tienen miedo del verdadero sufrimiento
Las cárceles, los hospitales estén llenos
de seres de caprichos cumplidos,
con falta de amor verdadero,
todo está bien es perfecto
cada quien escoge el camino
el alma nunca erra
menester es aprender
a gozar o sufrir
es lo único que se lleva
Yo prefiero la paz, el respeto
la alegría, el amor
No soy nada, ni nadie, soy muy pequeño
y te pido permiso
porque deseo
ver en tus labios una sonrisa
de agradecimiento,
de gozo.
Sólo porque vives, benditas seas.
te Amo.
No puedo vivir en desacuerdo con mi raza
pues no creo en las razas
tampoco con mi pais
porque no creo en limites
tampoco con mi exilio
pues desde que nací vivo en mi mismo
tampoco con mi ambiente
porque de él he aprendido lo que soy
tampoco con mis amigos
pues ellos me dan la forma que no puedo darme yo
tampoco con las horas
pues son un invento del que ni destino no se rige
tampoco con todo lo que sigue
porque me resultan ajenas
superficiales a la existencia del planeta

(Opinion Personal de un individuo mas)
HE LEIDO TU DESCARGA POETICA VARIAS VECES, SE VE A LAS CLARAS QUE LA ESCRIBISTE EN UN MOMENTO DE PESIMISMO ABSOLUTO, POR LO QUE SI ME LO PERMITES VOY A DARTE UN CONSEJO

CADA VEZ QUE TE SIENTAS ASI, MIRA A TU ALREDEDOR PARA QUE VEAS QUE LOS HAY PEORES QUE TU, MIRA EL CIELO QUE ESTA ABIERTO PARA TODOS, Y DESPUES, PIENSA EN QUE A PESAR DE TU MALESTAR ESPIRITUAL ESTAS VIVA Y ESO ES MAS IMPORTANTE QUE TODO,

LO QUE SUCEDE ES QUE NECESITAS SABER QUE LO ESTAS.... Y TRATAR DE SER FELIZ CON LO QUE TIENES, NO CON LO QUE TE FALTA.

CON RESPETO Y AFECTO

ADELAINE SOTO
> Teresinka. Es tu posicion ante una sociedad que ya cansa por lo absurdo de su rumbo, de sus ambiciones, de su codicia, de su irresponsabilidad, de su ignorancia, de su hipocresia y en fin poco bueno puede decirse de ella porque su asombroso desarrollo cientifico tecnologico es desvirtuado casi completamente por su atonitante desarrollo economico que, desafortunadamente, es causa del mas atroz de los insultos a nuestra especie. Ha convertido el "hacer dinero a cualquier costo" en la religion de esta sociedad. "Haz dinero y salvas tu alma" es el motto de la presente Era. El famoso y promovido suenyo americano es la burla mas grande imaginable y no mejor que comprar loteria. Quienes lo intentan se sienten mejor cuando consiguen trabajo en USA pero no porque realmente hayan mejorado sino porque sus paises de origen han empeorado y esto es la consecuencia de una intencion no un producto del azar. Meses atras lei una chocante estadistica economica que decia: el ingreso promedio del Latinoamericano entre las anyos 1950 y 2000 ha sido reducido a un cuarto; en vez de aumentar un 25% la sido reducido a un 25%.

Me refiero a la Sociedad Cristiana Occidental global liderada por, disque USA, pero esto es lo que superficialmente percibimos, lo que esta muy lejos de la realidad, USA, a traves de su corrupta elite politica, es manipulado por la elite billonaria de esta sociedad que para los profundos y a largo plazo efectos, manipula nuestra global sociedad. Las guerras de USA son mega negocios y de entrenamiento para sus fuerzas represivas y de seguridad interna. Las azonadas del siglo pasado pueden convertirse en sangrientas revoluciones de cuyos efectos dificilmente se recuperaria, eso le obliga a una extensa y profunda militarizacion.
teresinka pereira, en ocasiones me he sentido así, cuando las cosas aparente-mente van mal se esconde de nosotros la magia de la vida, que no esta lejos de nuestra nariz, aun se que es dificil escribir de paz cuando hay guerra yo lo he estado sufriendo en carne propia. mi libro que a un escribo sobre el padre kino, he dejado sobre esas laminas lagrimas, corajes, alegrias, vivencias que por más variadas que sean se quedaron plasmadas dandole un alma viviente dentro de este aparente libro. por lo tanto te felicito, puesel que escribe se confronta asi mismo, se desafia y se proyecta ante el mundo, cuando escribo nunca sensuro pues claro esta que mi alma cuando esta afligida no ve el entorno magico que se escapa de ella, mas no la culpo, y creo que grande cosa es cuando se escribe afligido tu ser queda transparente como agua. nunca olvides de escribir en tiempos de guerra guerra pero nunca olvides que despues de la tormenta biene la calma te aprecio, ..omar burciaga

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…