ENTREVISTA A UN MAESTRO SIDERAL

(Segunda Parte)

11ª P.- ¿Transforma el Amor espiritual?

Respuesta: Los adelantos por la senda del Amor ponen en los ojos la tela aterciopelada y transparente de hallar la belleza en todo lo que nos rodea. En su momento, lo veréis todo bello, porque bello ha sido y será, pero os maravillará el pensar que sois parte de esa belleza. Estaréis tan dentro de ella, que vuestros corazones resplandecerán como los más bellos rayos del Sol. Cuando vuestro Espíritu se sienta libre y cerca de Dios, será feliz. Procurad siempre que así sea, aunque lo que os rodee no sea muy propicio para ello. ¡Mayores maravillas verán los que sean fieles a su Creador!
 

12ª P.- ¿Cuándo se ama al prójimo?

Respuesta: El amar a otro, significa darlo todo por ese otro. ¿No lo hizo así Jesús? Si por amor se hace todo, nada ha de importarnos. La vida es, a veces, tan simple y sencilla, que no se sabe mirar su gran esencia. El amor a Dios y a nuestros hermanos en el espíritu, es signo de vida nueva, y ello se siente como una energía que vitaliza todos los actos.
 

13ª P.- ¿Cómo hallar la paz espiritual?

Respuesta: El mejor camino para encontrar la paz espiritual es entregarse a los demás con amor, humildad e inocencia, igual que hacen los niños de buen corazón. Dando lo mejor de nosotros, recibiremos otro tanto, aumentado en alegría y satisfacción por comprobar que esa es la manera de acercarnos al Padre Profundo, y a nosotros mismos, que formamos parte de Él. Y ese amor cristaliza en el Alma de cada uno siempre que une todos sus componentes: el físico, el psíquico o astral y el espiritual.
Cada cual debe conocerse a sí mismo, y conocer el camino para superar su egoísmo y los vicios que lo tienen atado a este mundo material. Sin olvidar la meta que Cristo nos enseñó: "Quien busque su vida la perderá".
 

14ª P.- Hay quien dice que vuestra Consolación no sirve para nada.

Respuesta: Nuestra Misión, en estos Tiempos Finales, es que, gracias a nuestra humilde intervención consoladora, toda aquella gente que sintiera predisposición, abriera los ojos cerrados hacia Dios, y, una vez en su caminar, darle ánimos y, en la duda, consejo y certeza. Cierto es, que lo necesario e importante es querer alcanzar al Padre Creador. Da igual cómo y con quién.
 

15ª P.- Muchos dudan que sea ya el Fin.

Respuesta: Los seres de este planeta necesitan mucha repetición para convencerse e, incluso así, no están seguros. ¿Qué diremos de esta generación? No hay peor ciego, que el que no quiere ver. Es muy difícil para la mayoría de los moradores de la Tierra, dejar el hombre viejo y vestirse ya del hombre nuevo.
 

16ª P.- Estando el final tan cerca ¿trabajar y estudiar?

Respuesta: Muchos hombres de la Tierra nunca podrán comprender la necesidad o no de una obra de Dios, cuando ésta tiene lugar. Se debe confiar en la sabiduría y bondad del Padre y no perder nunca la fe, con la que puede venir la salvación.
Hay que recordar que el trabajo dignifica hasta el último día, si es justo y honrado, mientras que el estudio, es la perfección de los conocimientos, es encontrar la identificación en el pensar. Mas, si se miran con vistas o deseos egoístas, no valen nada. En la sencillez está la belleza que hay que buscar hasta el final, y el mejor estudio es el de buscar, cada uno, en ellos, su dignidad.
 

17ª P.- ¿Cómo mejorar en este tiempo final?

Respuesta: El que desea ser mejor, con ese afán de superación constante ya prospera. En la flaqueza, deberá pedir a Dios ayuda, y cuando fe y constancia le falten, tendrá que echar una ojeada al camino andado y mirar adelante con ilusión. Habrá de mirarse siempre en el ejemplo de Cristo y obrar de acuerdo a como le dicte su corazón, que si falla, y sabe escucharlo, él ya le avisa. El mejor consejo, en estos días aciagos, es ser sencillo como las palomas, pero prudentes como la serpiente, ayudando y consolando al atribulado, tendiendo la mano al caído. Y Dios cuidará de aquél que así lo haga.
 

18ª P.- ¿El amor se verá limitado por la maldad?

Respuesta: El amor hacia Dios y el prójimo no puede tener fronteras, a pesar del tiempo en que nos toque vivir. El Espíritu es como el aire: en el ser normal, gradualmente va aumentado, y el Amor, es igual. Es algo que no tiene medidas concretas. Es magnánimo y grandioso. Sale de un sitio tan pequeño como es el corazón y se extiende a todos y a todo, porque, una vez que ha enganchado la espira circular y se engrandece, nada lo detiene, ya que Amor regenera más Amor, y éste, más aún.
Da comienzo así al círculo maravilloso que libera al Espíritu. Y, cuando un Espíritu se encuentra libre, busca ansiosamente a Dios. Por eso su desesperación de no poderlo hallar, si su vida no ha sido muy positiva, y su alegría, si consigue unírsele. Cuanto más cerca es mayor su gozo, pues más cerca se encuentra de la Suprema Verdad.
 

19ª P.- ¿Qué podemos hacer para dominar el Mal?

Respuesta: Puesto que con Amor fuisteis hechos, Amor sois. Nada en vosotros hay malo: es la debilidad que os rodea lo que hace que la maldad se apodere de vosotros. Estaréis limpios, cuando limpios sean vuestros deseos, y vuestra preocupación constante por conseguirlo os hará de salvaguardia. Si pedís fuerzas a Dios notaréis su ayuda en los momentos de flaqueza. Se os dio un arma para esa lucha, pero lo olvidáis o bien olvidáis su valor. Sabéis que sois débiles, pero, por esto, debéis vigilar siempre. Las caídas os lo demuestran, hombres de poca fe.
 

20ª P.- ¿Se llenará el mundo de guerras, dolores y destrucción?

Respuesta: Habrá muchas penas en el mundo, pero, no serán las peores las que se sufrirán por lo físico: serán mucho más dolorosas, aunque no se verán, las ocasionadas por males espirituales. Que vuestro amor consuele a los hermanos que tenéis y que, a veces, no queréis conocer, porque la Tierra será como una inmensa hoguera de dolores y de males, del espíritu y del cuerpo. Muchas veces duelen más los que nadie ve... Y sólo cada uno lo percibe en su interior.

CONTINUARÁ...

José García Álvarez

Roquetas de Mar - España

Vistas: 22

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…