Escuchando a Vangelis en un tema musical en este atardecer lluvioso del mes de Marzo del año 2011 y siendo una mujer grande, desocupada me parece interesante y de esta manera me sentiría útil al volcar en esta computadora algunas letras. Escribo Poemas desde hacen años, y algún libro que otros he logrado publicar con la Editorial Nuevo Ser, solo que el hecho de escribir una Auto-Biografía, no es nada simple, escribir un libro de este tenor, no es cosa fácil, no sé si lo voy a lograr, debo trasladarme a mi infancia, remover lo que no quiero, toda mi vida ocultándolo, por vergüenza, por temor a que me miraran de otra manera, siendo que he tratado de ser una mujer íntegra, normal, y al revelar mis verdaderas vivencias, al haberme tratado desde pequeña como la Hija DE…pienso y pienso si escribirlo o no. Trataré de escribirlo, no sé si lo terminaré, mi Psicoterapeuta me ha sugerido en reiteradas oportunidades que lo escriba, que de esta manera me haría bien psicológicamente  al volcar tanto dolor, e impotencias y si lo imprimo, haría un bien a muchas mujeres, hombres y niños, veremos que ocurre, espero que les resulte  interesante o entretenido, y lo más importante, que puedan rescatar algo de mis vivencias con errores y aciertos. en este mundo, a  decir verdad he sentido un justo orgullo de mí, al salir airosa o me he arrepentido ante todas situaciones adversas, las cuales han hecho encender mi sangre a borbotones cuál lava de un volcán, he emprendido todo lo que a mi paso surgiera hacia mi evolución física y psíquica, aún a sabiendas que solo quedarían flores de cera derretidas en mis pies, mas...aquí estoy, tal como junco que se dobla, aunque seco parado, firme, erguido muere.

He vivido en otra época… donde no era común un Femicidio, se le denominaba “Asesinato”.

Época donde las mujeres aceptaban al esposo (obligadas por el mismo) con tal de continuar el matrimonio. Matrimonios de sufrimientos, donde el machismo prevalecía, donde la Patria Potestad era únicamente del padre, donde al nacer un niño, el que lo registraba era el Padre y constaba en el acta de nacimiento como “Padre natural”, donde la mujer acataba órdenes de su marido apretando los dientes y cerrando los puños hasta que las venas saltaran en sus brazos, donde no se les podía denunciar.

La ley siempre estaba a favor del hombre y, es más, corrían el riesgo a que algún policía abusara o violara aprovechándose de la situación de la denunciante o diciéndoles que “algo habría hecho para que su marido actúe de ese modo, y salían decepcionadas, con la frustración de no encontrar protección alguna, con impotencia, bronca, no queriendo aceptar la realidad que le esperaba, “. por más familiares que hayan tenido, siempre hay motivos o excusas para no poder desprenderse de ese ser humano que le prometió una vida llena de amor, de dulzura y felicidad, convenciéndola con su verbosidad que eso ocurriría, o caso contrario era el "Si no eres mía, no serás de nadie" y el temor se convertía en terror.

Hoy ha cambiado el sistema, también ha cambiado la mentalidad del hombre macho, es un estado de transformación, de mutación, aunque los Femicidios están a la orden del día, creo que se simula, que aún existe un rechazo al avance como seres humanos de las mujeres, al poseer los mismos derechos, la igualdad, creo que aún el machismo continúa siendo una tarea muy difícil para los Psicólogos y la misma sociedad, si se detuviesen en pensar, que  el primer ejemplo natural como es la de engendrar un Ser Humano, acto que se realiza en partes iguales, entre ambos sexos y no es que esté discriminando absolutamente a nadie, ni algo que se le parezca, la igualdad para todo Ser Humano.

Vistas: 55

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


PLUMA MARFIL
Comentario de Liliana MarIza Gonzalez el octubre 3, 2021 a las 10:25pm

Un relato estremecedor contado por una sobreviviente de la vida y el hombre, en estado bestia

Gracias 

mary


PLUMA ÁUREA
Comentario de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón el septiembre 14, 2021 a las 12:54pm

¡Muy valiente Mirtha Nora; un pequeño detalle: yo conozco el término como feminicidio o feminicida...!


PLUMA PRÍSTINA
Comentario de Juan Pedro Ribas Vlahovich el septiembre 14, 2021 a las 11:45am

Maravilloso, enaltecedor,comparto y sera una pieza fundamental para la cultura que promueve esta Fundación


ADMINISTRADOR
Comentario de Delia Pilar el septiembre 14, 2021 a las 11:25am

Así es, Mirtha, las épocas van cambiando... Lamentablemente todavía queda mucho por lograr y considero que los femicidios que aún hoy hay son una reacción del machismo a este avance y empoderamiento de la mujer, hecho que por ley natural le corresponde. 

Muy agradecida por tu publicación, espero encuentres aquí el apoyo del que eres merecedora. 

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…