LA HIJA DE UN FEMICIDA AUTO-BIOGRAFÍA, Continuación de MI INFANCIA

Hay muchas situaciones de riesgo de vida que he borrado de mi mente, solo mi hermano, antes de morir, me abrió la puerta del placar que tenía cerrado por 7 llaves y dejé escapar, o salieron sin que yo quisiera,   algunos  recuerdos, recuerdo que yo tendría 4 ò 5 añitos y me llevaba en moto a un  arroyo de Bahía Blanca, el Arroyo Maldonado… ese arrollo tiene una particularidad…. es totalmente de cemento y tiene cada tanto unos agujeritos pequeños, él se arrodillaba y yo parada delante de él, mi padre desenfundaba su revólver 45 y la colocaba en mis manos, lógicamente que el con sus manos sostenían dentro a mis manos y la 45….me decía… apunta al agujerito,,, y me preguntaba si ya lo había ubicado… entonces …al tener yo mi pequeño dedito en el gatillo… el presionaba mi dedo ( uff.. como me dolía ) y disparaba el arma….eso lo hacía dos o tres veces por semana… o sea… me estaba adiestrando como lo hicieron con él, eso nada tenía que ver con el tema de almuerzo y cena… y .. así estaba o pasaba mi infancia y el recuerdo de mi Padre o mejor dicho el que me engendro…otra de los momentos que me quedó grabada fue cuando para un día de reyes pasaron por casa los 3 reyes magos en camello…y detrás de ellos todos los chicos del Barrio…nosotros 3 estábamos solos… mi madre se había ido al hospital pues tenía internado un primo hermano… mi hermano Juan.. es el mayor de nosotras tres y le surgió la idea de engrosar la fila de los chicos y allí fuimos también detrás de los camellos que seguro los habían sacado del zoológico, y fuimos ..caminamos mucho…. lo que recuerdo es que en un momento estábamos en la plaza como a 20 cuadras de casa…. y…perdidos…. en una de esas pasa un familiar de mi padre nos ve, y nos lleva a casa...cuando llegamos ya estaba mi padre y mi madre desesperados porque ya era de noche y nosotros no aparecíamos… mi dios… ni bien se fue el familiar de mi Padre ..éste lo llevó a mi hermano a su dormitorio.. y solo se escuchaban gritos de mi hermano y los golpes del cinto… de pronto no se escuchó más a mi hermano…solo se escuchaba el sonido del cinto…de pronto mi Padre abre la puerta y mi hermano estaba desmayado debajo de la cuna de mi hermana…. no lo podían hacer volver en si… mi Madre lloraba desesperada… y yo con ella, fue horrible…no recuerdo cómo reaccionó mi hermano ni que ocurrió después… lo que si recuerdo es a mi Madre que no podía hacer nada pues la ligaba ella también. 

En fin…el tema preocupante para mi Padre fue con la revolución del 55, cuando Perón se tuvo que escapar a España, a mi Padre se le vino la noche y en su desesperación y previendo el final que la vida le mostraba ( Creo yo, o supongo ) decidió uno de los poquísimos caminos que le quedaba, o irse a algún pueblito escondido y mantenerse oculto ( como lo hicieron la mayoría de los compañeros que vinieron de Alemania en las mismas condiciones ) o desaparecer de la faz de la tierra , pero su egoísmo y su desequilibrio era tal que quería que desapareciéramos toda la familia, pero no le era posible ya que dos meses antes mi Madre se había separado y como entonces la Paternidad era la que mandaba los destinos de los hijos, no quiso que nosotros nos llevara nuestra Madre a la cual adorábamos y yo rogué por ir a un colegio de monjas al que iba de forma regular, pero allí habían internas pupilas, pedí ir de pupila y allí fuimos con mi hermana dos años menos que yo, mi hermano quedó con mi padre.

Vistas: 39

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


PLUMA MARFIL
Comentario de Liliana MarIza Gonzalez el octubre 3, 2021 a las 10:12pm

Mirtha Nora

Un relato muy conmovedor y sobre todo cruel ,para vos, tu madre y hermanos, lo siento mucho y me alegro que estés bien.

Excelente relato

Gracias

mary

Comentario de Mirtha Nora el septiembre 22, 2021 a las 7:20am

Entiéndase por favor, si coloco en este medio partes de un libro ya editado, es que ya no cargo con esa mochila, no niego que la he borrado por completo, mas si, la he descargado hace años en Terapia Psicológica, ( me llevó 5 años), no lo niego que me he olvidado por completo, mas si, he aprendido a convivir con ello sin dolor, sin odios, sin impotencias, no quiero ni necesito lástimas, no me victimizo, ni quiero ser victimizada y menos pretender una solvencia económica, pues lo recaudado está destinado a VIOLENCIA DE GÉNERO, solo pretendo evitar un nuevo FEMICIDIO. Gracias y espero lo entiendan o razonen. Mirtha Nora Kette  

Comentario de Mirtha Nora el septiembre 22, 2021 a las 7:06am

Benjamín Adolfo Araujo Mondragón, realmente creo no estar entendiendo sus palabras de " Trabajo Psiquiátrico " , En este libro mi claro y único motivo por el cuál lo escribí, fu para que si, llegara a muchas personas, ( especialmente mujeres), aportando mi experiencia de vida al ser Hija de un Femicida. NO ME INTERESA ESTAR EN PÚBLICO COMO HEROÍNA, ese no ha sido ni es mi objetivo, cuando plasme aquí los capítulos que continúan, luego que concluya puede darme su veredicto si lo desea, y no juzgue antes de terminar de leer las partes del libro, tenga usted paciencia.  Con el mayor de mis respetos, M. Nora Ketts  (Seudónimo) 


PLUMA ÁUREA
Comentario de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón el septiembre 21, 2021 a las 9:41am

¡Muy triste, pero bello relato; una manera de estar en público haciendo trabajo psiquiátrico, Mirtha Nora!


ADMINISTRADOR
Comentario de Delia Pilar el septiembre 21, 2021 a las 9:21am

Muy dolorosos recuerdos, Mirtha. 

Indudablemente que a pesar del dolor de revivir momentos tan dolorosos esto descargará tu corazón,

actuando terapéuticamente. Ojalá sea así y puedas vivir más tranquila sin toda esa "mochila" del pasado. 

¡Buen texto!

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…