Un atardecer de marzo, paseaba a lo largo de un valle en silencio. No oía la música de los pájaros, el ladrido de los perros, el murmullo del viento, el aleteo de las ramas de los árboles, el crujir de las rocas y el baile de las aguas del río. Tenía mis oídos tapados.

  El cielo era azulado virando a púrpura. Se veía el sol como una oblea amarilla que irradiaba hilos dorados sobre el valle. Las nubes rojizas como manchas de sangre.

  Caminaba contemplando el extraordinario paisaje. Las montañas ascendían pobladas de verde follaje con formaciones rocosas entre ellas. El campo de amapolas lucía como una alfombra. Los árboles con sus redes floridas, danzaban al compás de la brisa. Había andado a lo largo de un camino arenoso y atractivo mirando el impresionante horizonte. Veía el baile de las aguas de los ríos, el espectacular salto de las cascadas, el divertido juego de los pájaros y  la juerga de los perros. Me sentía fascinada.

  Me había sumergido en mi mundo interior, pensaba y sentía un arco iris de emociones, un naipe de variados pensamientos, desde la contemplación del paisaje hasta mi sosiego personal, un conjunto de monólogos, un puzle  de sentimientos que oscilaban desde mi sordera frustrante  hasta la alegría exaltante de contemplar la naturaleza divina.

 Mi silencio es como un pájaro que vuela, se desplaza sin captar ningún sonido, observa el hermoso panorama , se impresiona, se asienta en la copa de los árboles, salta de rama en rama buscando su bienestar, canta sus odas, se apoya sobre mi hombro con cariño y anhela ser amado.

Vistas: 78

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


PLUMA MARFIL
Comentario de Teodora E. Leon Salmon el noviembre 4, 2020 a las 6:31am
Bella prosa poética , donde describe ese valle en silencio que es parte de la naturaleza que cautiva al que la admira. Gusto de leerla, poeta.
Saludos cordiales
Teodora

PLUMA MARFIL
Comentario de Liliana MarIza Gonzalez el octubre 29, 2020 a las 12:35am

Genial

Muy bellas imagenes!

Gracias

mary


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el octubre 28, 2020 a las 12:43pm

Paloma, ignoro si es tu real situación, hablo de la hipoacusia, aunque, de todos modos, destaco la descripción que has hecho y nos compartes de lo que intuyo ha de ser vivir en tan especial condición y conectarse, igualmente, con todas las bellezas que ofrece la exuberante Naturaleza. Agradeaco compartir y dejo mis FELICITACIONES en relación a esta prolija y estupenda prosa poética. He disfrutado leyendo cada frase y paisaje. Abrazonrisas. 


PRESIDENTE HONORARIO
Comentario de Aimee Granado el octubre 28, 2020 a las 1:04am

Sublime ese silencio que te arrulla con sus bondades, que te permite admirar la belleza desde sus detalles más pequeños e imperceptibles porque sabes mirar con los ojos del alma,  conectando con la naturaleza y con la inmensidad del universo creador.

Un sentido puede compensar la ausencia de otro engrandeciendo esa facultad de sentir las emociones palpitar dentro de nuestro ser, agradeciendo la vida.

Gracias por tan bello compartir que nos ha fascinado por sus imágenes tan maravillosas.

Un gusto tenerte entre nosotros.


ADMINISTRADOR
Comentario de Delia Pilar el octubre 27, 2020 a las 3:21pm

Un sentido compensa con sus variadas sensaciones a otro. Tu belleza interior te condiciona a valorar las múltiples y maravillosas ofrendas de la naturaleza. 

Muy bello el texto que nos compartes, Paloma. 

Fue un placer esta lectura lo que te agradezco.


PLUMA ZAFIRO
Comentario de Iris Girón Riveros el octubre 27, 2020 a las 12:42pm

Tu prosa es maravillosa,

contemplativa y silenciosa,

espejo de tus emociones y bellos pensamientos,

es como esa avecilla que en tus hombros reposa

quiere tu cariño, ella está ansiosa.

FELICITACIONES Paloma.

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…