Soy hombre de evaluar los acontecimientos. Quizás sea una característica innata de mi personalidad, algo que se halla en mi "adeene". Hacer balances es una de mis conductas más usuales. No es casual sino causal que en el certificado de graduación en nivel terciario diga: Profesor en Ciencias Económicas.

  Yo era un hombre feliz, aún no docente, y acaso más lo fui al obtener mi diploma, cuando había ya terminado mi primera y gozosa relación de noviazgo, la que duró más de cinco calendarios, plenos de Amor y preciosos momentos. Debió acabar, pues, el actual balance, arroja un resultado que no admite críticas ni objeciones contundentes: mi hijo, el que nació, sin dudas, de dos estrellas, pues, es Cielo, Sol y Luz para su abuela, decidió compartir con ella y conmigo el techo, los momentos valiosos, las sonrisas, también la incertidumbre que hoy enfrento.

  A pesar del marasmo y desafío que asumo sin lamentos ni temores, soy en verdad dichoso y avizoro aún mejores instantes que han de ser encantadores. Yo soy feliz pues voy tras de mis sueños, ¡y puedo ser más feliz todavía!

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca, Argentina, 3 de septiembre de 2020, a solo seís días de cumplir sesenta y cuatro años de edad y en pleno éxtasis de dicha y regocijo.

Vistas: 111

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


ADMINISTRADOR
Comentario de Delia Pilar el septiembre 7, 2020 a las 7:32pm

¡Hermoso, Hugo! 

Me encantó lo que dices y estoy plenamente de acuerdo. La felicidad no depende del entorno, ni de los logros materiales; es un estado del Ser, de ese que resplandece en lo más hondo de nosotros mismos. 

Me gusta tu franqueza y don de gentes y te deseo felicidad y ¡qué en tu vida siga habiendo alegría! ¡Feliz cumpleaños con atraso!

Un abrazo de luz.


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el septiembre 7, 2020 a las 10:44am

Malcolm. Amigo entrañable y talentoso narrador de historias muy emotivas, mismas que ya extraño en esta OME donde nos conocimos, ¡qué grato y motivador es para mí hallarme tu comentario! Recibo con gran dicha ese abrazo arruga:camisas, Amigo mío, y retribuyo con otro similar y mis buenos deseos de que tus íntimos proyectos resulten en brillantes realidades, porque muy bien lo mereces. ¡CUÍDATE MUCHO Y DESEMPOLVA TU P'LUMA! 


PLUMA MARFIL
Comentario de MALCOLM PEÑARANDA el septiembre 6, 2020 a las 11:42pm

Qué lindo leer tu texto y saber que al menos vos, sos feliz, querido Hugo! Te mando un abrazo arruga-camisas!


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el septiembre 6, 2020 a las 7:40pm

Manuel Antonio, poeta y Amigo muy apreciado, mucho me place y anima leer tan elogiosas palabras provenientes de un creador al que admiro, como eres. Celebro que te agrade mi simple y genuina declaración de felicidad, que no es más que la proyección de mi realidad cotidiana, sin negar los problemas que debo enfrentar desde el inicio de cada día, querido Amigo, pues, a todo ser humano le cabe la misma lucha, con condiciones personales diferentes. 

ABRAZO GAUCHO Y MIS BUENAS ENERGÍAS PARA TI DESDE ARGENTINA A VENEZUELA.


PLUMA ZAFIRO
Comentario de MANUEL ANTONIO IBARRA ACOSTA el septiembre 6, 2020 a las 7:25pm

Muy sinceras felicitaciones  apreciado poeta Hugo, por estas maravillosas reflexiones de tu vida. Recibe en la distancia, afectos y saludos desde mi Caracas/Venezuela.


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el septiembre 6, 2020 a las 12:58pm

Alicia, Amiga querida, aprecio y disfruto de tus comentarios, los que siempre tienen el plus de tu opinión tan sabia y enriquecedora. Agradezco acercarte a leer, analizar y dejar tan rica huella de tu paso por mis letras. ABRAZO GAUCHO Y MIS DESEOS DE QUE TUS PROYECTOS, DE LOS CUALES ME HAS HABLADO, SE DESARROLLEN CON ÉXITO ABSOLUTO Y SUMEN GRATIFICACIONES A TU ESPÍRITU EMPRENDEDOR Y NOBLE. 


ADMINISTRADOR
Comentario de Alicia el septiembre 6, 2020 a las 12:50pm

Una vez  me comentaron  que ser feliz no es  fortuito y que dependa  de azar, pues la felicidad  depende de nuestra manera de pensar  y en ese  sentido cabal  de  nuestra  decisión  depende   y aunque  el infortunio apreté,  nuestro  entendimiento advierte  la enseñanza que nos deja  ver  el lado  positivo  aunque  dolor nos sujeta...

Muy buen texto amigo Hugo con el invaluable  aporte  de tu estilo de vida  que  se  deleita de los pequeños grandes  momentos 

Bendiciones  Alicia.


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el septiembre 6, 2020 a las 11:23am

María de los Ángeles, Amiga preciosa y Noble, coincido en plenitud con tus dichos: SER FELIZ ES UNA OPCIÓN DE VIDA, Y ES LA MEJOR, AMIGA. Me ha gustado mucho la imagen y las palabras contenidas en ella. Por ello y por tu calidez tan reconfortante, querida compañera de letras, te agradezco especialmente y me regocijo en el sentimiento de amistad que ambos alimentamos con cada gesto y detalle ofrecido con la sana intención de dar Amor en mis formas. 

ABRAZO GAUCHO Y MIS BUENOS AUGURIOS PARA TODOS TUS PROYECTOS Y SUEÑOS. ¡CUÍDATE MUCHO Y CONTINÚA DELEITÁNDONOS CON TUS AMOROSAS CREACIONES!  


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el septiembre 6, 2020 a las 11:17am

Amada Beatriz Susana, charrúa sensible, Noble y prolífica creadora de versos que son delicias preñadas de Amor y Sabiduría, SOY FELIZ, como muy bien dices, porque valoro y aprecio cada gesto, detalle y momento con criterio de orfebre. En un momento como el que vivo, en el cual la incertidumbre derivada de un estado de salud "raro" (léase, impensado) hacen que deba reprogramar conductas, dietas y actitudes, SENTIRME AÚN FELIZ Y SABER QUE LO PUEDO MULTIPLICAR, RESULTA EN UNA SENSACIÓN MARAVILLOSA, ENVOLVENTE Y VIVIFICANTE. 

Recibo cada día muestras de aprecio provenientes de diferentes regiones del planeta, y de personas que aún no he conocido personalmente. NO ES POCA COSA. Agradezco especialmente tu amorosa presencia, Amiga mía, misma que me llena de orgullo sudamericano y rioplatense. Puedes imaginar cuánto me gustaría "cruzar el charco" y abrazarte. Te informo que planeo viajar a Uruguay cuando me resulte posible, y deseo hacerlo montado sobre una de mis preciosas bicicletas. Si San Martín cruzó los Andes a lomo de caballo, yo sé que mi empresa es factible. Dime tú qué opinión te merece mi atrevido emprendimiento, el cual tendrá como protagonista a un individuo con más de sesenta calendarios transcurridos en su historia existencial. ABRAZONRISAS DE MONO LÚCIDO, LÚDICO Y ÚNICO. ¡CUÍDATE MUCHO, AMIGA DEL ALMA! ERES MUJER NECESARIA. 


PLUMA ZAFIRO
Comentario de Maria de Los Angeles el septiembre 6, 2020 a las 6:22am

SER FELIZ ES LA MEJOR OPCION

LA VIDA ES TODO ESO AMIGO.

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…