VIVIR ES ACEPTAR LA PROPUESTA (cuento en capítulos- 2/4)

Segundo capítulo

Al día siguiente, eligió algo elegante, que sin llamar demasiado la atención, haga buena impresión; la elección recayó sobre el trajecito verde pálido que usó en el casamiento de su hermana Julia, el cual todos le ponderaron. Agregó un fino pañuelo de tono verde obscuro alrededor de su cuello y salió de su casa, a conquistar el mundo.

Llegó unos minutos antes de la hora fijada. Fue recibida por el señor Theodurus en su oficina, con una acogedora bienvenida.

Éste le informó que su solicitud fue aceptada de común acuerdo entre los miembros del Directorio de la empresa. Además aprovechó el momento para felicitarla y desearle el mayor de los éxitos en el flamante puesto.

    -Mucho aprecio esta tan agradable decisión y haré lo máximo a mi alcance para no defraudarlos. Debo agradecer su gentileza, que me deja en deuda con usted, trataré de saber retribuirle su deferencia.

    -Estimada señorita Perdusco... ¿puedo llamarla Isabel y así rompemos un poco las frías reglas?

    -Ohhh...por supuesto, y es más, propongo tutearnos, ¿qué te parece?

    -De acuerdo, mi nombre de pila es Lucas. Considero que lo conveniente sería acompañarte al Departamento del Personal, para llenar los formularios pertinentes a tu incorporación a la empresa. Por favor, sígueme...

Después de terminar con todo el molesto pero imprescindible papelerío, volvió, está vez sola, a la oficina del señor Theodurus, que para ella sería Lucas, en adelante, para despedirse y anunciarle que el primero del mes próximo volvería para empezar a ocupar el flamante puesto.

Antes de abandonar el edificio, averiguó donde se encontraba Ingrid; pues no podía irse sin comentarle sobre la buena nueva y por supuesto agradecerle sus ayuditas.

A la noche del día siguiente recibió en su departamento a sus amigos para comunicarles del nuevo trabajo y compartir con ellos su tremenda alegría. Fue una inolvidable velada, todos la llenaron de cariño y levantando una copa, brindaron por el éxito en su nuevo camino.

Los siguientes días, se ocupó en arreglar varias cosas pendientes, acomodar sus quehaceres diarios, y dejar todo organizado, tratando de no olvidar ningún detalle.

Diez minutos antes de las nueve del lunes, buscó donde estacionar su cochecito en el estacionamiento, ubicado al costado del edificio de la empresa; por suerte vio allí a Ingrid, quien le indicó que debería ubicar el vehículo en la zona destinada a los Jefes, de acuerdo a las reglas acostumbradas. Respondió que mucho no le agradaban ese tipo de “distancias” entre los compañeros de trabajo; no obstante, evitó contradecir las reglas de la casa, teniendo en cuenta que era su primer día allí. Enfiló hacia el lugar especificado, estacionó.

Nerviosa, con paso lento pero firme, entró en el edificio, que sería un nuevo eslabón en su carrera.

Todo el día lo ocupó en conocer al personal de la empresa, ubicarse y acomodar, a su gusto, la amplia y confortable oficina que le habían destinado en el cuarto piso.

A los escasos minutos de su llegada, y mientras estaba inspeccionado los muebles que la acompañarían en su nuevo trabajo, golpearon la puerta…sin titubear exclamó un amable adelante…

Un apuesto joven, treintañero, entró y se presentó…

    -Mi nombre es Anibal, mucho gusto señorita Perdusco, fui designado como su secretario y estoy dispuesto a ayudar en todo lo necesario, ¡bienvenida a la empresa!

    -Ohhhh, que agradable sorpresa, agradezco su recibimiento, con seguridad nos iremos conociendo y desde ya muchas gracias por ofrecer su ayuda, que como en todos los principios, la necesitaré.

Hizo correr el escritorio para ubicarlo a un costado del gran ventanal que daba sobre un hermoso parque, y que sentada en su sillón podría apreciar el encantador paisaje, como si de un cuadro fuera.

Además pidió retirar dos arreglos florales de material sintético, los cuales afeaban el ambiente, de por si frio de la oficina.

Tal espacio lo reemplazó, con un sillón de pana roja obscura que su simpático secretario consiguió traer de una pequeña salita, sin uso, al costado de la entrada a su oficina.

Aunque el gasto no era poco, compró una hermosísima ikebana, en una florería pegada al edificio y la ubicó en un costado de su escritorio.

De más está decir que cuando Lucas, vino para augurarle un buen comienzo, quedó impactado por el look de la oficina, y no escatimó palabras de felicitación por el buen gusto de la nueva empleada, a la cual ya considera una amiga y esto se lo manifestó, sin ningún reparo.

La primera reunión del Directorio a la cual fue invitada, fue una especie de bienvenida a la empresa; allí conoció a todos los jefes de los distintos departamentos, quienes le desearon una buena aclimatación, augurándole éxito en su puesto.

Se sintió muy conforme y dejó vislumbrar su satisfacción por el trato recibido, en unas pocas y concisas palabras que pronunció, como agradecimiento y además, prometió no decepcionarlos; esto logró sonrisas en los rostros de los presentes.

Durante ese día y los subsiguientes, de su primera semana, los ocupó en interiorizarse con los detalles de la empresa, puertos, clientes, cargas…en fin, quería ponerse al tanto, por lo menos en forma somera, sobre las actividades y desarrollo de la compañía.

Anibal, resultó, a primeras vistas, un eficiente secretario, siempre estaba atento a cada llamado, y dispuesto a brindar su ayuda.

Fue él quien le trajo una carpeta en la cual constaba el plan de trabajo, preparado por la Dirección, donde se le sugería atender diversos puntos que requerían su atención a la brevedad posible.

Entre los problemas a los cuales dedicó su mayor atención, pues los consideró urgentes, destacaba el suceso ocurrido con un envío despachado al puerto de Lisboa.

El reclamo fue denunciado por Globales S.A., un buen cliente, de varios años de relación comercial. La queja radicaba en la falta de un considerable número de piezas de carpintería, que, según la lista original del pedido, no concordaba con la mercadería recibida.

CONTINUARÁ

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Vistas: 52

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


PLUMA ÁUREA
Comentario de Beto Brom el mayo 11, 2022 a las 12:09pm

Querida Ma de los ANGELES, ya te estoy esperado en los capítulos siguientes...


PLUMA BRONCÍNEA
Comentario de Ma de los Angeles el mayo 11, 2022 a las 8:38am


PLUMA ÁUREA
Comentario de Beto Brom el mayo 11, 2022 a las 12:59am

Para saberlo, LILIANA, ve y lee los capítulos siguientes...


PLUMA MARFIL
Comentario de Liliana MarIza Gonzalez el mayo 10, 2022 a las 10:04pm

Y que pasara despues...

Me gusta , me gusta

mary


PLUMA ÁUREA
Comentario de Beto Brom el mayo 10, 2022 a las 9:51am

Contento que asi sea, TEODORA, te espero en los capítulos siguientes...


PLUMA MARFIL
Comentario de Teodora E. Leon Salmon el mayo 10, 2022 a las 7:55am
Muy entretenido tu relato, amigo.
Gusto de leerte.
Saludos cordiales
Teodora

PLUMA ÁUREA
Comentario de Beto Brom el mayo 10, 2022 a las 1:03am

DELIA y SUSANA, las espero en el siguiente capítulo...


PLUMA ÁUREA
Comentario de Susana Roberts el mayo 9, 2022 a las 8:28pm

Bravo!!


ADMINISTRADOR
Comentario de Delia Pilar el mayo 9, 2022 a las 7:33pm

¡Muy buen relato, Beto, con escritura excelente!

Además muy interesante, la trama capta la atención

desde el principio y la mantiene en su transcurso.


PLUMA ÁUREA
Comentario de Beto Brom el mayo 9, 2022 a las 11:34am

Querida VILMA, el siguiente capítulo ya está publicado...

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…