Vistas: 20

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


PLUMA ÁUREA
Comentario de Maria Beatriz Vicentelo Cayo el abril 10, 2021 a las 9:11am

Dos extremos claramente expuestos.   Mas si analizamos así es la vida y en casi todo el mundo porque hasta en Estador Unidos  hay quienes tienen y quienes viven bajo puentes y en la miseria solo que en Manila esta situación es muy marcada.   

Por otro lado todos hemos venido al mundo sin tener nada como repetimos hasta el cansancio... entonces ¿cuándo,  cómo cierto grupo llega a tener riquezas y cuando el otro no?  ¿En qué parte del camino y por qué se dan estas diferencias?  

Ya la indolencia e indiferencia son sentimientos que nacen en el transcurso de estas realidades.  Lo interesante sería decir por qué suceden estas diferencias.  Unos dicen que la fuente de la riqueza es el trabajo, otros la tierra, como fuera lo que vemos aquí que radica en un ESFUERZO que unos tienen o no, no es el dinero.  El dinero es la consecuencia del empeño, del esfuerzo  ¿cierto?  Y eso ya viene de padres a hijos,  Lo que legamos es el resultado de nuestro esfuerzo.   Y porque unos trabajaron más y otros menos  ¿debiéramos sentirnos inconformes?

Gracias mi querido Arnoldo.

¡Interesante compartir!

Un abrazo


ADMINISTRADOR
Comentario de Delia Pilar el abril 9, 2021 a las 6:39pm

Maravilloso y, a la vez, muy crudo tu poema. Una realidad que duele en lo más hondo..., por un lado la opulencia y la ostentación y, por otro, la miseria más despiadada. Indudablemente que si no existiera el acaparamiento de un sector sería imposible que hubiera gente que se muera de hambre.

Felicitaciones por mostrar en tu poema esta tristísima realidad. Gracias por compartirlo, Arnoldo.  

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…