Soy hombre de evaluar los acontecimientos. Quizás sea una característica innata de mi personalidad, algo que se halla en mi "adeene". Hacer balances es una de mis conductas más usuales. No es casual sino causal que en el certificado de graduación en nivel terciario diga: Profesor en Ciencias Económicas.

  Yo era un hombre feliz, aún no docente, y acaso más lo fui al obtener mi diploma, cuando había ya terminado mi primera y gozosa relación de noviazgo, la que duró más de cinco calendarios, plenos de Amor y preciosos momentos. Debió acabar, pues, el actual balance, arroja un resultado que no admite críticas ni objeciones contundentes: mi hijo, el que nació, sin dudas, de dos estrellas, pues, es Cielo, Sol y Luz para su abuela, decidió compartir con ella y conmigo el techo, los momentos valiosos, las sonrisas, también la incertidumbre que hoy enfrento.

  A pesar del marasmo y desafío que asumo sin lamentos ni temores, soy en verdad dichoso y avizoro aún mejores instantes que han de ser encantadores. Yo soy feliz pues voy tras de mis sueños, ¡y puedo ser más feliz todavía!

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca, Argentina, 3 de septiembre de 2020, a solo seís días de cumplir sesenta y cuatro años de edad y en pleno éxtasis de dicha y regocijo.

Vistas: 111

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el septiembre 16, 2020 a las 11:12pm

Donald, querido Amigo, estoy en pocos sitios, aunque, hace algunos años integré cerca de una quincena. Agradezco tan grata presencia y preciosas palabras. Abrazo gaucho y mis buenas energías para ti. 


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el septiembre 16, 2020 a las 11:10pm

Luis, Amigo mío, mucho me place percibir que mi humilde aporte te ha movilizado lo suficiente como para dejarme tan precioso comentario, el cual agradezco y procuraré retribuir tal como mereces. Recibo tus congratulaciones y elogiosos conceptos con orgullo y sumamente agradecido. Me honra tu amistad, Luis. Abrazo 


PLUMA CORAL
Comentario de Donald el septiembre 16, 2020 a las 5:51am

Saludos Hugo. Felicidades por tu amplitud y tiempo por las páginas de poesía.

Donald


PLUMA VITAL - V.I.P.
Comentario de Luis Gonzaga Álvarez León el septiembre 11, 2020 a las 11:37pm

Amigo mío. Te felicito por esa concreción sobre la felicidad. Ella es capaz de existir por tu optimismo. Además, por expresarla en una forma clara, concisa y sin incorrecciones. Mis congratulaciones.


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el septiembre 10, 2020 a las 9:29pm

Querido kin, Amigo mío, agradezco felicitaciones por mi cumpleaños, el cual tuvo íntimo y maravilloso festejo en mi domicilio con la presencia de tres sobrinos, los dos hijos pequeños de una de mis sobrinas presentes, más el pequeño hijo de Rocío Isabel, la asistente terapéutica de mi madre, y mi precioso hijo único. Compartí con ellos un momento de felicidad y emociones variadas, recibiendo un mensaje de audio de sobrina que reside en Brasil. En suma, no faltó la buena energía, indispensable para todo emprendimiento, y todos recibieron su cuota de mimos y acogimiento. 

Agradezco presentia tan valiso, querido Elkin, y suscribo tus palabras en relación a la felicidad, enviándote un gran abrazo a la distancia y mis deseos de Paz, Amor, Salud y cuanto requieras para ser feliz. 


PLUMA DIAMANTINA
Comentario de kin Mejia Ospina el septiembre 9, 2020 a las 3:23pm

Pues felicitaciones,  primero: por tu próximo cumpleaños,(creo que cuando leas este comentario ya lo habrás cumplido)segundo :por esa condición de ser feliz, algo que no depende de cosas materiales,si nó, que es un estado  del ser. Decía Aristóteles que la felicidad depende únicamente de nosotros,y yo creo que tenía razón, abrazos poeta.


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el septiembre 8, 2020 a las 1:43pm

Liliana Mariza, Amiga y talentosa creadora, brindo por nuestra coincidencia y confío en que tú también podrás decir que eres feliz. Agradezco presencia, lectura y comentario. Abrazonrisas. 


PLUMA MARFIL
Comentario de Liliana MarIza Gonzalez el septiembre 8, 2020 a las 1:35pm

Ser feliz no es facil pero tampoco imposible, pero esta esta en mis mano serlo ,creando el bienestar para  nuestras vidas y famiia

Que buenoo que lo hayas logrado

Gracias 

mary


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el septiembre 7, 2020 a las 9:04pm

Delia Pilar, Amiga mia, agradecido con tu generoso y adorable comentario, aunque, como a Pilar, quien comentó justo antes de ti, te digo: estás a tiempo, pues, mi natalicio es el 9 de septiembre. Puedes amasar una rica torta y si es un día frío, pues, un pocillo de chocolate caliente no me vendría mal... jejeje... ABRAZONRISAS Y MIMOS DE MONO LÚCIDO, LÚDICO Y ÚNICO.


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el septiembre 7, 2020 a las 9:00pm

Mi amada Pilar, Mujer amorosa y Noble, estás más que a tiempo, pues, aún no los cumplo, aunque, será el día miércoles 9 de este mes septiembre, cuando alcance mis primeros sesenta y cuatro años. Ni parece que tuviera sesenta y cuatro, pues, luzco como si tuviese ciento veintiocho... jajajaaaaaaaaa... ABRAZONRISAS DE MONOERECTUSCASISAPIENSENESTADOLEVEMENTESALVAJE... ¡TE QUIEEEEROOOOOOOO! 

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…