MUJERES

      (PROSA)

Sí, soy mujer, más no proselitista; sin embargo, puedo expresar mi sentir, hacía mi mismo género. La mujer en cualquier parte del mundo debería, o mejor dicho, tiene el derecho a ser dignificada, valorada, respetada y remunerada equitativamente en su labor cotidiana, independientemente sea cual fuere esta. Ya que alrededor del mundo existen una vastedad de mujeres que son padre y madre. Y viajando por mi querido país de México, así como por otros países, me he dado cuenta, con aflicción, que la idiosincrasia en los pueblos, en plena civilización, es que las mujeres profesionistas —y ni que decir entre pueblos indígenas— siguen sufriendo vejación; este desafortunado e impiadoso patrón es registrado desde tiempos inmemoriales. Mujeres muertas, desaparecidas, violadas, golpeadas, todos los días las noticias están llenas de estas amargas historias. Sumado a las faltas de oportunidades gubernamentales y sociales, está el hecho de que la mujer ha sido considerada como un ínfimo objeto, creado únicamente para cuidar de los hijos y del hogar. La mujer más agredida ha sido siempre la indígena, por su condición ignota y, por lo mismo, sumisa, es estigmatizada por la sociedad machista. No obstante, la mujer, hoy en día, ha levantado la voz y el vuelo hacia la libertad, pidiendo ser escuchada, soñando con un mañana dignificado. Las manos, la mente, el vientre y el corazón de una mujer son prodigiosos; sin la mujer, el hombre jamás hubiera existido; ni siquiera el Eterno. Y en breves palabras, hago un reconocimiento a todas las mujeres de la creación, desde la letrada hasta la iletrada. Y desde el fondo de mi corazón a la mujer indígena.

Que el cielo nos bendiga a todas.

Mónica Lourdes Avilés Sánchez

Derechos de Indautor

Vistas: 71

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el febrero 26, 2020 a las 4:04pm

¡Juntos, o en asumida individualidad: ni superpuestos, ni subestimados o discriminados! ¡Mujer y Hombre, femenino y masculino, géneros complementarios de una especie que aún evoluciona hacia su deseada perfección, optimizando en tarea conjunta las maneras necesarias para sentirnos más unidos y mejor comprendidos! Abrazonrisas y mi muy especial agradecimiento a Mónica Lourdes por esta propuesta tan oportuna como digna de elogios. 


PRESIDENTE GENERAL
Comentario de MilagrosHdezChiliberti-PrsdntOME el febrero 26, 2020 a las 1:26pm

Excelente texto reflexivo.

La mujer,  debe ser respetada y honrada en sus valores. Igualmente el hombre.  

Gracias por estar aquí.


PLUMA ÁUREA
Comentario de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón el febrero 25, 2020 a las 5:00pm

¡Valiente y significativo texto, paisana Mónica Lourdes; saludos y felicitaciones desde Toluca!


PLUMA MARFIL
Comentario de José Antonio Sifuentes Jaimes el febrero 25, 2020 a las 1:41pm

Muy ciertas son tus palabras y es sin duda alguna el hecho que sin la mujer el hombre jamas existiría...

Aquellos que la lastiman, ignoran y hacen menos sus aptitudes, olvidamos que de la Mujer venimos de su

pecho nos nutrimos , en sus brazos nos mecimos y dormimos y cuando lloramos quien  mas si una mujer

ha sido nuestro consuelo,  se te felicita por tus palabras.

Resultado de imagen para mujer eres divina


PLUMA ÁUREA
Comentario de Maria Beatriz Vicentelo Cayo el febrero 25, 2020 a las 11:34am

"Las manos, la mente, el vientre y el corazón de una mujer son prodigiosos;"

Siiiiiii mi querida Lourdes,  que se haga un llamado UNIVERSAL,   ¡Mujer estuuudia para  que te instruyas,  una palabra SABIA JAMAS SERA CALLADA!!  Lamentablemente eso es lo que le falta a la MUJER mi querida Lourdes, sobre todo a la mujer indígena que como bien dices es la más maltratada.

Porque olvidemos por un instante de la mujer,  ¿qué es lo que el hombre tiende a maltratar, a botar, a desechar?   En general,  lo que se supone NO SIRVE!!   Yo boto mi máquina de escribir porque está obsoleta, no está ACTUALIZADA,  boto mis zapatos porque están gastados, rotos  UNA MUJER NUNCA DEBE GASTARSE,  DEBE SIEMPRE MOSTRAR EL LUSTRADO DE SU INTELIGENCIA, DE SU ARROJO, DE SU IMPETU, DE SUS FUERZAS!!

Tenemos el vientre glorioso que Dios nos ha dado como herramienta para que de NOSOTRAS salga VIDA;  nuestras MANOS que son LABORIOSAS, TRABAJADORAS porque nosotras por nuestros hijos sacamos DINERO PARA SUBSISTIR hasta debajo de las piedras amiga,  MUCHO MAS QUE EL HOMBRE; y ya TENEMOS ESE CORAZON INMENSO que solo UNA MADRE LO TIENE,  entonces  ¿en dónde pudiera estar la falla para dejarnos maltratar?  ¡Exactamente!  EN LA MENTE!   

¡DEBEMOS CULTIVAR , PREPARAR,  DIMENSIONAR NUESTRO ALCANCE COGNOSCITIVO,  ESTUDIANDO, LEYENDO, COMPARANDO,  TOMANDO CONOCIMIENTOS MAS DE LO QUE EL HOMBRE POR DISPONER DE MAYOR TIEMPO,  adquiere!!

Vamos MUJERES, es hora de SUPERARNOS,   es hora de ESTUDIAR EN EL INTERNET, EN LA BIBLIOTECA,  INTERESARNOS EN LA POLITICA DE NUESTRA NACION  para MANIFESTARNOS CON SABIDURIA!!   Recordemos que la SABIDURIA ES LO QUE MAS SE RESPETA EN ESTE MUNDO... ¡VAYAMOS POR ELLA!!

Gracias mi querida Lourdes,   ¡Magnífico departir!!

Felicitaciones,  UN ABRAZO!

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…