Vistas: 62

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


PLUMA ÁUREA
Comentario de Maria Beatriz Vicentelo Cayo el febrero 13, 2020 a las 7:15pm

La Santa Compaña  ¡La Santa Compañía!

¿Será?  Según dicen los estudios paranormales que a las tres  (3.33) de la mañana cuando dormimos profundamente viene la MUERTE y ¿cómo es que viene?  Al dormir según dicen   el ALMA sale del CUERPO HUMANO  para REGRESAR en la madrugada. 

Cuando no  REGRESA  uno muere https://www.elmundo.es/f5/comparte/2019/01/18/5c40bc76fdddffdc4b8b4...

Entonces esto qué significa?  Que ciertamente tienes toda la razón, la muerte  es una compañía constante que está con nosotros.   ¿Santa?    Esa si sería una buena pregunta.

Considerando lo que nos han dicho,  que estamos en esta vida y que nos espera una vida mejor,    significa entonces que la MUERTE es solo la puerta de una vida a otra, acaso un puente o un túnel por donde debemos transitar para llegar a la otra vida..  ¿Será una puerta santa o una compañía santa?  No, no es.   Acaso  ¿el alma?   

Humm  claro,  podría ser que para entrar a la otra vida,  debemos despojarnos de lo putrefacto o de lo que se va a pudrir, que es la materia, la carne.  Por eso es que para cruzar esa puerta, tenemos que purificarnos del todo,  destruir todo lo malo, lo infecto, lo insustancial.  Solo la esencia de nosotros entrará a la otra vida.

Entonces no es la muerte, no es la vida,  es a la esencia a lo que se está refiriendo tu poema. 

 ¡Ella si,  es una santa compañía aún cuando las carnes son contaminadas por los deseos del pecado y están muy bien  simbolizadas en tu imagen como diferentes muertes que están matando en trozos a la materia no a la esencia porque en ella está la incolumidad de su existencia!

Uf...¡Dios si que te fuiste a la hondura de lo profundo!  Es que no descifraba a qué te referías, aparentemente era a la muerte, pero la muerte en si, no tiene nada de santa;  porque  según lo que nos han prometido, prácticamente la muerte no existe.  Hasta para los no creyentes,  creyentes o no,  la promesa está ahí y  en nada afecta a los que no creen.

Mis reconocimientos mi querido Arnoldo,  grandiosas letras  con merecidos  aplausos!

Muchísimas gracias


PRESIDENTE HONORARIO
Comentario de Aimee Granado el febrero 13, 2020 a las 5:45pm

Y dejas el eco de tu sonoro mensaje entre notas de armonio que fluyen con tus versos, haciendo alusión a las santas campañas que quedaron en la impronta de la historia, con brillo de metales y el suspirar de sórdidos lamentos desgajando montañas.

Utilizas metáforas asombrosas que revelan la intensidad de tu bagaje.

Gracias por tu compartir sabio y elocuente.

¡Felicitaciones amigo!

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…