Contactamos desde Israel al Profesor Ernesto Kahan, premio Nobel de la Paz 1985.

Vistas: 100

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


DIRECTOR GENERAL
Comentario de Ernesto Kahan el mayo 25, 2020 a las 1:11am

Querida María Mamihega

Justamente hoy, inmediatamente después de responder a tu reciente vídeo con un poema que es una lección de protección a nuestra casa Tierra, me encuentro con este mensaje, que sigue con nuestra común posición de paz, humanismo y respeto. 

Brindo por ella y esta amistad preciosa de amor a la poesía responsable.

La paz no será una utopía si logramos educar a los que la niegan o pongan en duda. Es posible que no la logremos y en ese caso la vida en el mundo, tal como la entendemos hoy, desaparecerá por el uso de armas atómicas.    En tal situación el universo seguirá, de la manera que lo hace permanentemente cuando confronta explosiones y colisiones de estrellas y hasta galaxias. La cuestión es, si nosotros, que sabemos del peligro del uso las armas modernas cuando los conflictos favorecen el armamentismo creciente e indiscriminado, tenemos derecho y ética para callarlo. Al menos yo no debo callar.  Ernesto Kahan

 


DIRECTORA ADMINIST.
Comentario de Maria Mamihega el mayo 24, 2020 a las 8:59pm

MARAVILLOSO, LAURO SU MENSAJE FINAL SOBRETODO! Su grandeza, sabiduría y humildad es tan grandiosa que nos ayuda a crecer, bendiciones.


DIRECTOR GENERAL
Comentario de Ernesto Kahan el mayo 23, 2020 a las 3:53am

 

Queridos hermanos, 

Antes quiero aclarar que por aspectos técnicos que desconozco, en esta puesta no puedo responder directamente a cara comentario, y por tal lo hago por grupos, en este caso a María Beatriz, Liliana Mariza, Benjamín Adolfo, y Hugo Mario; a quienes agradezco mucho, de todo corazón, a vuestros comentarios.

Específicamente a María Beatriz, quiero comentarle que su experiencia fue invaluable y que su tratamiento de la crisis asmática, fue muy positivo. Debes saber que hay mucho que los médicos no sabemos sobre el Corona Virus.

Los amo

Ernesto   


PLUMA MARFIL
Comentario de Liliana MarIza Gonzalez el mayo 22, 2020 a las 10:57pm

Gracias dr Kahan Por su inmensa aportación

Un gusto escucharlo 

Gracias 

mary


PLUMA ÁUREA
Comentario de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón el mayo 22, 2020 a las 2:11pm

¡Un Gran Hombre de Ciencia y Poeta, Ernesto Kahan, héroe contra la Pandemia Mundial; gracias querida Milagros por documentar!


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el mayo 22, 2020 a las 1:17pm

Oí con atención y hallé verdad, nobleza y un claro mensaje en las palabras de Ernesto Kahan, quien no desperdicia el tiempo y la oportunidad que le otorga la presentadora del programa televisivo para informar y transmitir sus sabias experiencias a los televidentes ávidos de noticias que no oculten verdades, pero, que también estimulen la esperanza. 

¡Objetivo cumplido, querido Ernesto! Compartir un foro con un Ser Humano tan amoroso y sabio es un honor y un inusual privilegio que atesoro. ¡Gracias a ti y a Milagros por compartir tan rica teleconferencia! Abrazo a ambos. 


PLUMA ÁUREA
Comentario de Maria Beatriz Vicentelo Cayo el mayo 22, 2020 a las 12:11pm

¡Realmente es un ENORME PRIVILEGIO tener la presencia en nuestra Página del Dr. Ernesto Kahan!  

De la entrevista que estamos viendo, hay dos palabras grandiosas con la que finalizó nuestro insigne doctor, y son que seamos más HUMANOS Y PROTECTORES.

Ahora el plan que desarrolló Israel como medida preventiva ha sido la que todos los países del occidente han aplicado.  ¿Por qué entonces en un país da resultados y en otros no?  Acá en el Perú es porque no han obedecido la orden de aislamiento que dieron al entrar en cuarentena; y salieron y siguen saliendo de sus casas,  significando entonces que lo que marca diferencia es LA DISCIPLINA.  Bueno acá entra el factor económico,  porque no todos tenemos la misma fuente de ingresos y hay muchos que viven de un ingreso diario; y, en cierta forma ello justifica   en algo la desobediencia.  Entonces la diferencia también está en el nivel ECONOMICO del pueblo.  Menudo problema!

Si, el estado peruano también ayudó y ayuda a las clases más necesitadas;  algunos no han recibido por no estar registrados o porque trabajó el gobierno edil a la ligera, ya que se han dado por medio de las alcaldías.  Otro factor que hallamos DESORDEN que está incluido en la disciplina, en la falta de metodología para hacer las labores e inspección de las mismas y  ¿por qué?  DEJADEZ,  OCIOSIDAD, VIVEZA E  IGNORANCIA.  Y la inspección?  Apareció la CORRUPCION.

Bueno yo me alegro que el pueblo israelita esté superando esta pandemia.  En mi país por lo que se observa, no solo se sufre del corona virus;  estoy segura que por eso es que sigue el Perú y otros países sumidos en enfermedad y muerte.

Interesantísima esta entrevista!

Hay una cuestión que a mi me da vueltas en la cabeza y ojalá lea esto el Dr  Kahan.  

Yo sufro o sufría hasta hace poco de asma y me daban tremendas crisis asmáticas.  Me ahogaba y me ahogaba sin remedio.  En mi desesperación por respirar descubrí que colocándome a la vena,  un suero sea DEXTROSA o CLORURO DE SODIO  incorporándole AMINOFILINA y LINCOMICINA,  gota a gota lentísima al principio, se abrían mis bronquios y podía respirar.  RESPIRABA.  Me dio NEUMONIA, desde luego "mandé al diablo a los médicos"  e hice lo mismo cambiando la LINCOMICINA por BRONCOPEN que es un poco más fuerte,  dormí toda la noche con el suero puesto; y desde luego me sané sellando con una inyección de Diprospan,  que es precisamente para la neumonía.  No usaba nebulizaciones, ni oxígeno porque mi pecho ya estaba congestionadísimo  ¿qué iba yo a respirar si eso precisamente no podía hacer?

Y yo me pregunto y me repregunto  ¿por qué diantres dejan que se ahogue el enfermo si la aminofilina a la vena, inmediatamente dilata los bronquios?  Después que ya haya respirado el enfermo, podemos aplicar los expectorantes y desinflamantes, sin dejar de lado los antibióticos hasta que esté bien, bien sanado.  Pero primero es lo primero Y ES QUE RESPIRE el futuro ahogado.  

Estoy segura que para sanar a un enfermo, hay que sufrir la misma enfermedad; tan igual que para encontrar una vacuna contra el corona virus  hay que inyectarse el corona virus.  Y eso es lo que les falta a los médicos,  al menos en mi país ellos no conocen como tratar a un asmático, a mi me ha pasado;  y si no saben cómo tratar a un asmático, menos van a saber cómo curar a un enfermo del corona bendito.

Bueno me extendí demasiado, pero el doctor sabrá que lo que estoy diciendo es verdad!

Gracias por este video tan interesante e importante!

Saludos y muchos cariños


DIRECTOR GENERAL
Comentario de Ernesto Kahan el mayo 22, 2020 a las 10:29am

Querida Iris Girón,

Por tu amistad y comentario de apoyo

Ernesto


DIRECTOR GENERAL
Comentario de Ernesto Kahan el mayo 22, 2020 a las 10:28am

Gracias Beto amigo hermano por tu apoyo

Ernesto 


DIRECTOR GENERAL
Comentario de Ernesto Kahan el mayo 22, 2020 a las 10:27am

Gracias Alejo por este tan motivador comentario

Ernesto

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…