EN CRISTO ABUNDA LA ESPERANZA

Andaba con su costal al hombro, perdida su mente en extrañas alucinaciones, mal vestido iba, casi en andrajos, y de repente tuvo hambre, y encontró a su paso en una esquina un enorme basural, (ya que frecuentaba siempre un barrio llamado "La Victoria" en su ciudad natal), en este distrito no eran recogidos los desperdicios del vecindario todos los días como debía ser, estaba muy descuidado.

Cada cierto tramo había un basural con restos de comida en descomposición, donde muchos menesterosos calmaban un poco su hambre. Y allí fue a dar Tomás, el joven de nuestra historia; se puso a rebuscar en la basura y encontró una caja con restos de pizza, y aunque el tomate y el queso estaban avinagrados, a él le pareció una comida exquisita.

Para ese entonces ya su estado mental estaba muy dañado por causa de las drogas que consumía, como pasta básica de cocaína y otras sustancias. 

En la calle Abtao donde solía reunirse con otros drogadictos, conseguía la droga a cambio de prendas robadas, como relojes, o dinero que extraía de los bolsos que a las damas les arrancaba. Pero una tarde en que deambulaba por aquel distrito, pasó por una iglesia evangélica, y de allí provenía un coro de alabanzas que alcanzó su corazón dormido. Lágrimas empezaron a brotar de sus ojos, y casi como por instinto sintió el impulso de entrar a ese templo.

Los hermanos, (que eran hombres humildes) lo dejaron entrar a pesar de la sucia vestimenta que llevaba puesta y del mal olor que emanaba de su cuerpo. Sintió de pronto una oleada de fe que invadió su alma, y un gozo jamás antes sentido. Los hermanos lo rodearon y empezaron a orar por él, le dijeron que en Cristo había esperanza para él, que el Señor podía transformar su vida.  Y así fue, poco a poco siguió asistiendo a la iglesia y él mismo en un momento de completa lucidez alzó sus manos y clamó a Dios diciendo: "Señor si tú cambias mi vida, yo te prometo servirte, ayúdame, que tú eres mi única esperanza."

Han pasado los años y hoy en día el joven Tomás es un siervo de Dios predicando por valles y ciudades la gran obra que el Señor hizo en él, al apartarlo de las drogas para siempre. 

INGRID ZETTERBERG

Lima - Perú

Derechos reservados

Safe Creative Cta. 1006080193112 

Vistas: 50

Respuestas a esta discusión

Es verdad poeta, Jesus es abundacia y amor. Gusto de leer tus letras.
Saludos cordiales
Teodora

Muchas gracias Teodora por asomarte a mis letras y dejarme tan hermosa respuesta. Un cordial saludo.

La esperanza en el creador es el mejor camino.

Felicitaciones poeta Ingrid Zetterberg.

Un fraternal abrazo.

Gracias estimado Jesús Ibarra por recorrer mis letras y dejarme tan bello comentario que aprecio. Un abrazo.

Querida Ingrid, me encantó tu relato.

Esun gusto tenerte en la antología.

Gracias por participar. 

Gracias mi querida María Herrera por tu hermosa respuesta y ese lindo diploma. Me alegra mucho estar en esta antología. Un abrazo.

JESUS ES AMOR, ABUNDANCIA SOBRE TODO ESPERANZA DE BIEN

Es verdad Ma de los Ángeles, nuestro Jesús es amor y perdón, y en Él siempre habrá esperanza para los que lo amamos. Un abrazo.

El propósito de Dios, para nosotros es más grande que nuestros fallos, no hay mejor guía que le de Él. Hermosa narrativa querida amiga, te dejo un fraterno abrazo. Dios, contigo.

Gracias querida amiga Ma. Gloria por estar presente entre mis letras y dejarme tan hermoso comentario que alegra mi corazón. Un abrazo grande.

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…