Los países fueron y son catalogados de acuerdo a decenas de parámetros que son significativos, en mayor o menor grado, a consecuencia de decisiones tomadas por el medio encargado de la selección y clasificación.

 

Nuestro pequeño y no siempre bien ponderado país, figura en infinidad de rubros, en los primeros puestos.

 

No obstante ello, y teniendo en cuenta la vieja enseñanza de que la historia depende de quien la escriba, en el consenso general, el cual obviamente se encuentra influenciado por corrientes ajenas e interesadas, continua ocupando un puesto de primacía en lo referente a país opresor, e invasor que ignora y no respeta las pautas elementales de los derechos humanos.

 

El nuestro es un país democrático, decisión que trae aparejada un número respetable de conceptos que no permiten la realización de actos, que podrían ser necesarios e indispensables para el continuo desarrollo de una vida normal y segura, para seguridad y protección de todos los habitantes.

 

Lo anterior planteado es con referencia a la estrategia puesta a cabo por las fuerzas armadas, bajo control del gobierno, en lo relativo al tipo de represalias contra el continuo accionar sanguinario a manos de las organizaciones terroristas, internas y externas, que tienen como finalidad el extermino y desaparición de nuestro país. Pues no olvidar que a lo que a Israel le está "prohibido" (Convención de Ginebra) no cuenta con respecto a bandas fundamentalistas terroristas.

 

En diferentes tipos de industria, Israel produce elementos que son utilizados por grandes países con una larga historia en la materia, a causa, por supuesto, de poseer una alta tecnología utilizada en su fabricación; aquí podemos mencionar lo relacionado con sistemas de telecomunicación, de programas de computación, de sistemas de control aplicados en la aeronáutica, instrumental óptico avanzado, sistemas de irrigación, y larga es la lista.

 

En lo referido a la cultura, nuestras orquestas son reconocidas mundialmente e invitadas a conciertos en los más afamados teatros del mundo. La cinematografía israelí, ha llegado en los últimos tiempos, a ser nombre, en los festivales reconocidos para tal fin. Muchos de nuestros escritores lograron premios y condecoraciones en decenas de concursos internacionales.

 

No existe convención, feria, exposición en la que Israel no esté representada, en todos los rubros: industriales, culturales, científicos, o sociales.

 

Diez Premios Nobel fueron acreditados a israelíes.

 

La mayoría de las empresas aéreas más conocidas, aterrizan y despegan del flamante aeropuerto internacional Ben Gurion. Las compañías aéreas israelíes llegan a casi todos los rincones del globo.

 

Israel mantiene relación diplomática con cerca de doscientos países.

 

Sí, es verdad, nuestra ubicación "molesta" a no pocos de nuestros vecinos. El hecho que "existimos" perturba a muchos de aquellos otros que tratan por todos los medios de hacemos desaparecer de la faz de la tierra.

 

Nuestro pasado milenario, afianzado por nuestro presente glorioso, nos brindará un futuro digno que todos los hombres de buena voluntad que aspiran a un mañana mejor, lo reconocerán y respetarán.

|||||||||||||

Vistas: 86

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


PLUMA ÁUREA
Comentario de Beto Brom el febrero 2, 2020 a las 3:47am


PLUMA ÁUREA
Comentario de Beto Brom el enero 28, 2020 a las 5:34pm

Tu presencia, DONALD, me halaga, agradezco tus palabras.

Shalom javer


PLUMA CORAL
Comentario de Donald el enero 28, 2020 a las 4:16pm

Amigazo, detallada descripción de una tierra histórica, llena de conflictos y ganas de tener paz.

Conozco de los conflictos y lucha que se tiene en esa tierra maravillosa, siempre en guardia por los ataques terroristas de grupos extremos e irracionales que en nombre de religiones matan y esclavizan sin ningún reparo.

 Celebro muestran en el lugar, alguna cuestiones que mucho ignoran. Shalom Beto. Donald


PLUMA ÁUREA
Comentario de Beto Brom el enero 27, 2020 a las 2:16am

Estimados amig@s, recibo con respeto todos los comentarios, que por supuesto reflejan vuestra manera de ver las cosas; cada cual mira y opina de acuerdo al color de sus lentes.

Me considero una persona abierta y por lo tanto se escuchar las apreciaciones vertidas con respecto al texto publicado, algunas a favor y otras no tanto, pero todas valederas.

Siempre recordaré donde nací, my querida Argentina que siempre quiero y aprecio; pero los ya cincuenta y siete añitos que vivimos con mi inseparable cordobesita, aquí en Israel, tienen lógicamente su peso, y más si le sumamos las raíces plantadas, tres espléndidos hijos, que nos regalaron nueve adorables nietos.

Siempre luché y lucharé para que un SHALOM inmenso cubra a nuestro mundo.

GRACIAS A TODITOS POR LLEGARSE; MUCHO APRECIO VUESTRA GENTILEZA 


PLUMA MARFIL
Comentario de Liliana MarIza Gonzalez el enero 25, 2020 a las 1:59pm

Muchas olvidan que Jesús era judio , el salvador del mundo

Abrazos

mary


PLUMA MARFIL
Comentario de Liliana MarIza Gonzalez el enero 25, 2020 a las 1:58pm

Él  ( Dios)les dijo: “Porque tú eres pueblo santo para el Eterno tu Dios; el Eterno tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra. No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido el Eterno y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto el Eterno os amó.(Deuteronomio 7:6-8

Un pueblo muy sufrido

Gracias 

mary


PLUMA ZAFIRO
Comentario de Iris Girón Riveros el enero 25, 2020 a las 12:00am

Estimado amigo Beto:

Yo felicito tu espíritu de identificación con el país

que te da amor, calor y vida,

porque uno no solo es de donde nace,

sino también de donde se hace:

se hace un profesional...

se hace un hombre de fe...

se hace un hombre con valores.

FELICITACIONES.


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el enero 24, 2020 a las 9:13pm

Más leo textos como este, Beto, que de Paz solo sabes cómo se escribe, querido amigo y poeta (en ese orden mi estima), y más advierto la penosa Vida que llevas tú y tantos compatriotas. Si fueses presidente de tu país, que no lo serás, serías uno muy malo e incapaz. Continúa en lo tuyo, escribir, que para eso, en mi humilde opinión, eres competente, y afirma lo que digo cada comentario que puede leerse a tus preciosas publicaciones, en las cuales yo he dejado minutos valiosos de mi tiempo y notables ponderaciones a tu bella obra.

Hablar de premios Nobel no acredita ni quita responsabilidades a gobernantes irresponsables, que todo país los ha tenido, e Israel integra esa lista, sin dudas. ¿Qué pretende quien habla de grandezas y de glorias que son solo sueños de vanidad insatisfechos? Las culturas y razas que menciona Ernesto en su comentario son tan valiosas y no requieren de premios internacionales para sentirse orgullosas, tanto o más que tú y todos los que se sumen a tus expresiones, Beto. La humildad no brilla en tu alegato y, para ser justo, cuando hablas de "terrorismo", no te refieres a actitudes habituales en los ejércitos, desde un desfile militar hasta pruebas del poder destructivo de las modernas armas, que no han de ser ajenas al ejercito israelí, cuyos altos mandos han de estar muy lejos de ser nominados al Premio Nobel de la Paz.

P.S.: una canción popularizada por Gloria Estefan dice, en una de sus frases: "De todo, nuestro orgullo es lo peor."

Abrazo sureño sin rencor hacia quien se refugió en su orgullo para seguir sufriendo como aquí se denota.


DIRECTOR GENERAL
Comentario de Ernesto Kahan el enero 24, 2020 a las 10:53am

Querido Beto,

Entiendo, apruebo y comparto tu orgullo, mas quiero agregar... 

Soy mapuche, soy negro, soy blanco y piel roja, simple soy y mortal y con y sin Dios abrazo a los pobres del mundo y hago míos sus atuendos internos y de afuera. Soy una mujer golpeada y un hombre herido por la guerra, soy un cactus creciendo en el desierto... Soy lo que quiero ser, para poder ser, lo que debo ser. 

La historia de la humanidad es la historia de las migraciones en busca de comida y "climas más bondadosos"  

¡Qué alguien me demuestre que no es inmigrante o desciende de ellos!

Ernesto Kahan, 2013


ADMINISTRADOR
Comentario de Delia Pilar el enero 24, 2020 a las 10:36am

Muy hermosa la referencia que haces a tu país, Beto.

Gracias por la información que pones a nuestra disposición.

Abrazo.

Delia

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…