LA CARTA EN LA BOTELLA

b8bd5b10

Lo recuerdo como si fuera ayer... amado mío, tú zarpaste del puerto del Callao, hace 40 años, te despediste de mí, desde aquel barco llamado "Felipe"; pues tú trabajabas haciendo mantenimiento a la caldera de la embarcación, que se encargaba de llevar ganado hasta el puerto de Buenaventura, en Colombia. ¡Había tanta juventud en nuestras vidas! y yo te adoraba, como recién casada que era, y me sentía tan unida a ti y enamorada, que todo podía imaginar, menos perderte.

Recuerdo que esperé con ansias que transcurriera aquella semana...y luego llamé a la capitanía del puerto del Callao, para tratar de tener noticias tuyas; pues ya anhelaba tu regreso. Pero aquellas voces en el teléfono me dieron de pronto la triste noticia: Habían perdido contacto con el "Felipe"...pasaron dos días más, y yo con un hilo de esperanza, al que me aferraba delirante y angustiada, fui al puerto, para averiguar si ya habían noticias de tu retorno. Pero aquellos hombres esquivando la mirada, me dijeron con tristeza, que ya tenían la seguridad de que el barco "Felipe" había naufragado en aguas colombianas.

b8bd5b10

No quise oir más...quedé paralizada sintiendo como el viento marino azotaba mis cabellos, mientras mis lágrimas bañaban mi faz. Había tejido un hermoso cojín a crochet para nuestro lecho de ternuras; pero tú ya nunca lo verías...Tenía en la gaveta de nuestra mesita de noche el resultado de mi prueba de embarazo: "Positivo"...nuestro primer vástago venía en camino, y yo quería deslumbrarte con la feliz noticia. Y nunca lo supiste, amor mío.

Hoy llego cargada de años, del brazo de nuestro único hijo, a orillas de este mar implacable, que me quitó la dicha; y lanzo esta botella a las frías aguas, con la inocente ilusión de que tú, allá donde te encuentres, recibas estas mis letras en memoria de lo que fue y será nuestro eterno amor.

Cool Text - Ingrid Zetterberg 325383622287867

De mi poemario:

"Secretos de mi alma"

(Prosa inspirada en la imagen, .... no es nada personal)

Derechos reservados

Safe Creative Cta. 1006080193112

 

Vistas: 102

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


PLUMA DIAMANTINA
Comentario de Ingrid Zetterberg el julio 8, 2019 a las 4:20am

Gracias mis queridos amigos por tan bellas respuestas....y por recorrer mis letras....Gracias con un abrazo grande a AIMÉE....BETHZAIDA....BETO....MYRIAM...HAYDÉE....JOSÉ GARCÍA, ....HUGO....ARNOLDO....Y MADUSA. Desde Lima Perú....Ingrid Zetterberg


PRESIDENTE HONORARIO
Comentario de Aimee Granado el junio 24, 2019 a las 7:09pm

Es una mar con olas de nostalgia y de sentires .

Es impresionante lo que despierta en ti esa imagen que hace que te susurren las musas, surtiendo este bello torrente que conmueve y nos atrapa.

Te quedó bellísimo.


PLUMA MARFIL
Comentario de Myriam Mena Geringer el junio 24, 2019 a las 6:28pm

Cuanto destino incierto es la vida misma, de pronto nos arrebata todo, y sin embargo continua como si nada...muy sobrecogedor relato, de una triste historia...me trae a recuerdo lo que ha pasado en mi país Argentina con el submarino ARAS SAN  JUAN, que fue enviado al mar sin estar en condiciones reglamentarias, y nunca volvieron, eran 44 personas, 44 seres humanos cubiertos por la muerte  injustamente, por culpa de un Estado irresponsable e indiferente ante el dolor de su gente. Felicitaciones por tus letras. Abrazos gigantes.


PLUMA ZAFIRO
Comentario de Haydée Núñez Martínez el junio 24, 2019 a las 5:46pm

Querida amiga... preciosas letras cargadas de mucho sentimiento, dudas y nostalgia... son preciosas..!!! me ha encantado entrar en la bitácora de tu mente.. ha sido un bello paseo en aguas turbulentas y tranquilas a la vez,   felicito a tu pluma que nada contra la corriente, la supera y luego flota tranquilamente... envío un dulce abrazo a tu presencia... Haydée... 


PLUMA VITAL - V.I.P.
Comentario de Madusa el junio 23, 2019 a las 6:31pm

Prodigiosas letras de tu excelente imagionacion.  Mis respetos poeta. Madusa


PLUMA ÁUREA
Comentario de Beto Brom el junio 23, 2019 a las 5:47am

Una víctima quedó en el mar...un amor que no fue...un mensaje flotando que quizás llegue...

La hermosura de tus versos contrarresta la tristeza que ellos encierran.


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el junio 23, 2019 a las 12:24am

Triste historia que narras muy bien, Ingrid, en mi humilde opinión. Abrazonrisas. 


PLUMA ARGÉNTEA
Comentario de arnoldo rodriguez cabrera el junio 22, 2019 a las 11:14am

excelente relato, rescatando de la memoria, un suceso.-


PLUMA MARFIL
Comentario de José García Álvarez el junio 22, 2019 a las 7:48am

Hermoso relato, que me ha emocionado, Ingrid.

¡Qué triste se hace una espera tras haber perdido la esperanza!

Es una pena cómo sufren algunas personas de este mundo cruel.

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…