COMUNICADO

Primera  LLAMADA DE ATENCIÓN

1.  Las personas que no están autorizadas a corregir  PUBLICACIONES EN ESTA PAGINA, absténganse de estar corrigiendo acentuaciones y términos gramaticales, únicamente lo hará la ADMINISTRACIÓN DE LA OME.

2.  De igual manera ningún miembro que no sea de la ADMINISTRACIÓN DE LA OME pondrá RECONOCIMIENTOS,  como Broches de Oro,  ni Diplomas.  Esa función es únicamente de los Administradores y desde luego de la ALTA DIRECCIÓN.  Así todo el mundo pondrá DESTACADOS a sus amigos.  No nos tomemos atribuciones que no nos corresponden.

3.  Los ADMINISTRADORES,  obligatoriamente deben de tener o mandar hacerse un POST de Reconocimiento donde señale que un trabajo literario está DESTACADO.

4.  Es de muy mal gusto y pésima educación comentar colocando solo un post o con un poema nuestro; si desean adjuntar un poema tienen todo un blog para hacerlo, no en el comentario que se le hace al amigo.  Por favor, hagamos nuestros comentarios como deben ser,  demostremos que somos poetas y por lo tanto algo de cultura.

¡Ordenémonos! 

Esta Página tiene sus normas así como un Organigrama, respetemos funciones;  y si la Administración cree conveniente DESTACAR una obra literaria faltando una coma o un punto,  sabrá por qué lo hace.  Nadie  sin autorización podrá hacerlo.

Esta es la PRIMERA LLAMADA DE ATENCIÓN, en la SEGUNDA LLAMADA se darán NOMBRES y en la TERCERA se suspenderá al miembro que no cumpla las Normas que se dan en este Portal.

Enero 26,  2020

Beatriz Vicentelo

ADMINISTRACIÓN DE OME

Nota:  Se hace este Comunicado en este lugar que no corresponde a fin que todos estemos enterados,  en Foros está de igual manera el Comunicado, únicamente que no sale el Compartir.  De igual manera compartí los trabajos destacados,  pero no salieron, ignoro la razón.

Vistas: 126

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


ADMINISTRADOR
Comentario de Maria Beatriz Vicentelo Cayo el febrero 3, 2020 a las 6:07pm

¡Oh que lindo mi querido Arnoldo!  Muchísimas gracias en nombre de Ronny, que no sé si vaya a leer este gentil comentario, desde luego que se va sentir además de contento, muy orgulloso.

Y siiii,  tienes razón.  Lo valioso en un poema PRINCIPALMENTE ES SU ESENCIA,  claro está que si es en estructura brillará más;  por ese motivo cuando se destaca y el autor indica que es Soneto,  Silva, Octavas  y se presenta un ligero error se le DESTACA agregando siempre que se destaca como POEMA.   Si estuviera correctamente escrito en caso de ser SONETO  ahí si se nombra la palabra SONETO.  Bueno,  determinado grupo nomas lo sabíamos.

Nuevamente gracias mi querido Arnoldo!!

Bendiciones lindo amigo!!  Se lo diré a Ronny en caso de no haber visto tu amable comentario.

Besos!!


PLUMA ARGÉNTEA
Comentario de arnoldo rodriguez cabrera el febrero 3, 2020 a las 4:25pm

amiga MARIA BEATRIZ VICENTELO CAYO, un saludo, y decirte que me encantó el poema del amigo RONNY, el cual merece  mi reconocimiento y reproducción en la revista del mes de abril, no entro en la semantica, solo en la belleza de las letras...algunos tienen el don de la inspiración por bandera y la ejercen.


ADMINISTRADOR
Comentario de Maria Beatriz Vicentelo Cayo el febrero 3, 2020 a las 4:01pm

¡Tiene usted toda la razón!  Y creo que caso cerrado?

Sino era por "angas  era por mangas" pero de todas maneras el poema estaba destinado a ser minusválido  jaja

Gracias Sr.  Gonzaga!!

Un abrazo


PLUMA VITAL - V.I.P.
Comentario de Luis Gonzaga Álvarez León el febrero 3, 2020 a las 1:43pm

´Mia carissima María Beatriz´. Es muy posible que yo sea quien esté equivocado, pero tenemos que recordar que hay sílabas gramaticales y sílabas métricas. No siempre son iguales, porque pueden haber intervenido fenómenos como la sinalefa,  el hiato métrico, la diéresis, la sinéresis y la ley del acento final. La palabra CLOACA tiene tres sílabas gramaticales, que pueden no ser sílabas métricas. Por ejemplo: Yo leí así: el - lo - doen (sinalefa) - LA - cloa (sinéresis) - ca - con - ta - gia- des - gra -na. Es posible que la autora no lo haya pensado así. Pero quisiera pedirte un favor. Recita el verso como dice el contador y, luego, recítalo como lo leí yo. Dime sinceramente cuál tiene mejor ritmo poético. Tu respuesta será aceptada por mí y cerraremos el caso. De nuevo mi consideración y mi estima.


ADMINISTRADOR
Comentario de Maria Beatriz Vicentelo Cayo el febrero 3, 2020 a las 12:55am

A ver señor Gonzaga:   La palabra "cloaca" ya estaba escrita en el poema, usted solo hizo referencia a un posible artículo antes del sustantivo;  pero si se colocaba, la acentuación cambiaba, además si,  son doce sílabas,  recordemos que cloaca tiene tres sílabas CLO - A - CA

Según este Contador el verso referido marca de esta manera:  https://www.separarensilabas.com/index.php

el-lo-doen-clo-a-ca-con-ta-gia-des-gra-na

12 sílabas
 
Ritmo: 2,5,8,11.
 
Rima con "ana".

el
1
lo
2
doen
3
clo
4
a
5
ca
6
con
7
ta
8
gia
9
des
10
gra
11
na
12

Los Contadores de Sílabas no son regulares; he tenido varios  "problemitas"  por este motivo.

Por otro lado, suelen haber excepciones en toda regla:  

Quien se dirige a usted está muy contenta con sus observaciones.  Las observaciones desde luego, si son para mejorar son aceptables y sobre todo teniendo en cuenta que es usted una persona profesionalmente  calificada para hacerla;  su curricula como las referencias de nuestra Directora lo certifican; y  tampoco está usted constantemente  corrigiendo todos los textos o poemas publicados de los miembros de este foro. 

Usted sabe que hasta en el amor, cuando se es muy "cargoso"  o insistente,  ya ese amor no se hace tan agradable 

Algunos compañeros escritores poetas, escriben en castellano, pero no es su lengua original, en una u otra forma siempre alguna palabrita sin acento o con error se les escapa, lo que es considerado por la Administración.

Además la intención en cuanto a corregir,  se nota claramente cuando es buena y cuando es "regular"  vamos a decirlo así.

Gracias por su comentario; y, sus intervenciones, con usted siempre es para aprender.

Bendiciones


PLUMA VITAL - V.I.P.
Comentario de Luis Gonzaga Álvarez León el febrero 2, 2020 a las 11:27pm

Estoy totalmente de acuerdo con tales planteamientos. Tengo una pequeñísima observación en el número uno. Yo estoy acostumbrado a oír, y hasta modificar si es posible, cualquier observación formal que me hagan los colegas poetas. Por eso creo en este aspecto se podrían hacer excepciones. Yo, por ejemplo, acabo de comentar a una colega y he dicho esto: en el verso "El lodo en cloaca contagia, desgrana" creo que haya habido un error de dedo, en la falta del artículo La antes de CLOACA" Nunca pensé en ofender a nadie, sino que sin mi observación, el verso resulta endecasílabo y la colega ha hecho un poema con dodecasílabos. Si me hubiesen hecho a mí esta observación, yo habría revisado de inmediato y corregido el texto. Por otra parte, pienso que sería un trabajo aterrador para un equipo que tiene que ocuparse de múltiples cosas, dedicarse también a la corrección ortográfica y/o gramatical de los textos de cada poeta, que son tantos. Perdóname la divagación. Un abrazo más que cordial.


PLUMA ZAFIRO
Comentario de Elza Ghetti Zerbatto el enero 30, 2020 a las 6:28am
Estoy de acuerdo y con mucho gusto acepto.
Abrazo

PLUMA ÁUREA
Comentario de Beto Brom el enero 27, 2020 a las 1:54am

Cada cosa en su lugar y en su lugar cada cosa.

Respetemos para ser respetados.

El orden es la base de una buena organización


PLUMA ZAFIRO
Comentario de Trina Mercedes el enero 26, 2020 a las 4:48pm

Entendido, gracias por informar. Un fuerte abrazo. 


PLUMA MARFIL
Comentario de José Antonio Sifuentes Jaimes el enero 26, 2020 a las 3:19pm

Enterado.

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Insignia

Cargando…

© 2020   Creada por AdministraciónOME-SorGalim.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio