⭐ **DICTAMEN OFICIAL DEL JURADO

Obras inspiradas en “Por el amor de una mujer” – Danny Daniel**

Tras evaluar cada texto con criterios de originalidad, fuerza lírica, coherencia interna, creatividad, impacto emocional y manejo del lenguaje, se establece el siguiente veredicto:

🥇 **1º Lugar — “Por el amor de una mujer (Versión Digital)”

Autor: Brayner Abrahan Gómez Báez

Justificación:
Obra sobresaliente por su innovación conceptual y su capacidad de trasladar un drama clásico al lenguaje contemporáneo de las redes, los dispositivos y el universo digital.
Con metáforas brillantes y actuales —“corazón en modo vibrar”, “pantalla azul”, “Google me dice déjala ir”— logra un retrato moderno, fresco y profundamente emocional.
Es ingeniosa, eficaz y dialoga con la realidad sentimental de esta época.

Motivo del Premio:
🔹 Creatividad excepcional
🔹 Coherencia impecable
🔹 Capacidad de renovación estética

🥈 **2º Lugar — “Por tu amor”

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas**

Justificación:
Elegante, poético y luminoso.
Edith trabaja con una imaginería clásica de manera magistral: “faro de aurora”, “mi estrella encendida”, “hojas secas de un otoño prematuro”.
Su cierre, lleno de filosofía y dignidad interior, convierte el dolor en crecimiento y belleza.

Motivo del Premio:
🔹 Excelencia lírica
🔹 Imágenes poderosas
🔹 Profundidad reflexiva

🥉 **3º Lugar — “Por el amor de una mujer”

Autora: Myriam Stella Buriticá Cortés**

Justificación:
Una obra cargada de drama, sacrificio y heridas profundas.
Construye con acierto un ambiente emocional intenso donde el protagonista se pierde, cae y renace.
Su tono trágico es coherente y conmovedor.

Motivo del Premio:
🔹 Fuerza narrativa
🔹 Intensidad emocional
🔹 Buen desarrollo del viaje interior

🏅 **4º Lugar — “Lo juro por mi vida...”

Autora: Ingrid Zetterberg**

Justificación:
Ingrid ofrece un poema visceral, íntimo y profundamente humano.
Su dolor se siente en la carne, y la transformación final —el renacimiento tras la sombra— es luminosa y auténtica.

Motivo del Premio:
🔹 Honestidad desgarradora
🔹 Voz íntima muy lograda
🔹 Cierre esperanzador

🎖 **5º Lugar — “Un triste amor”

Autora: Gladys Nilda**

Justificación:
La obra destaca por su sencillez emocional.
Sin adornos, sin artificio, expresa lo que duele de forma directa.
Es un poema hecho desde la sinceridad.

Motivo del Premio:
🔹 Claridad
🔹 Transparencia del sentimiento
🔹 Tono confesional honesto

📌 CLASIFICACIÓN FINAL

Rango

Obra

Autor

🥇 1º

Por el amor de una mujer (Versión Digital)

Brayner Abrahan Gómez Báez

🥈 2º

Por tu amor

Edith Elvira Colqui Rojas

🥉 3º

Por el amor de una mujer

Myriam Stella Buriticá Cortés

🏅 4º

Lo juro por mi vida...

Ingrid Zetterberg

🎖 5º

Un triste amor

Gladys Nilda

Vistas: 34

Respuestas a esta discusión

FELICITACIÓN A LOS POETAS PARTICIPANTES 🌟

A cada poeta que alzó su voz en este certamen:
¡Felicidades!

Gracias por entregar un pedazo de vuestra alma en cada verso,
por permitir que la emoción se vuelva palabra
y que la palabra encuentre hogar en quienes leen.

Cada poema fue una ventana abierta,
una chispa, un latido,
un recordatorio de que la poesía sigue viva
porque ustedes la sostienen con dignidad,
con belleza
y con verdad.

No hubo texto pequeño ni corazón menor:
todos brillaron.

A los ganadores, mi aplauso profundo.
A quienes no obtuvieron un lugar esta vez,
mi reconocimiento absoluto —
porque competir en poesía no es perder ni ganar,
es compartir lo que somos.

Que sigan escribiendo,
que sigan sintiendo,
que sigan dejando huellas de tinta
en este mundo que tanto necesita sensibilidad.

¡Gracias, poetas! Y que la inspiración no os abandone jamás. 

Muchas gracias a Natuka Navarro  por tan hermoso reconocimiento que me ha otorgado en este concurso  tan maravilloso

A el baúl del tiempo por esta oportunidad que ofrecen para participar  y compartir  inspiraciones  de bellas canciones y sentimientos del alma.

A Organización Mundial  de Escritores, un excelente portal bordado de letras, concursos, escritores y poetas que plasman en cada verso lo que el alma quiere expresar, donde los sentimientos se convierten en poesía y las personas ofrecen su amistad y compañerismo con humildad y sinceridad.

Me siento bendecida, y muy agradecida,

felicitaciones a todos y grandes bendiciones.

FELICIDADES

Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a El Baúl del Tiempo y a la Organización Mundial de Escritores. Me siento más que halagado al recibir este diploma entre tantos grandes eruditos de la pluma; este reconocimiento me inspira y me compromete a seguir aprendiendo de cada uno de ustedes, admirables poetas.

A usted, distinguida Natuka Navarro, mi gratitud especial por su invaluable aporte musical a mis letras. Su apoyo, aunque quizá no lo imagine, me sirvió como plataforma para crear cerca de cien canciones en diferentes géneros. Desde hace algunos años disfruto componer, y gracias a su colaboración y a la aplicación SUNO he logrado dar vida a muchas de mis ideas.

A todos, muchas gracias por la ayuda, el impulso y la confianza. Me siento profundamente agradecido.

Felicitaciones amigos poetas y poetisas, por ese merecido  premio a sus creaciones poéticas. Comparto con todos ustedes sus alegrías.

Gracias querida Natuka por ese cuarto puesto que me has dado. Me alegraste el corazón. Lo voy a compartir en mi página. Un abrazo. Felicitaciones también a mis demás compañeros que ganaron los tres primeros puestos, y el quinto puesto también. 

FELICIDADES

Mil gracias querid aNatuka y felicidades a todos los hermanos poetas a quienes quiero y respeto.

Queridos Amigos Poetas y Poetisas,

Gracias, agradezco vuestra presencia en este espacio donde las palabras buscan sentido más allá del sonido.

Me embarga una inmensa alegría y una profunda gratitud al leer cada una de vuestras respuestas. Ver cómo un espacio como El Baúl del Tiempo y la Organización Mundial de Escritores se convierte en un nido de inspiración y un lugar de encuentro donde los «sentimientos del alma» se convierten en poesía es la mayor recompensa.

A ti, Myriam Stella, gracias por sentirte bendecida y por destacar la humildad y sinceridad de nuestra comunidad. Tu alegría es un reflejo de la belleza que compartimos.

A ti, Brayner Abrahan, tu testimonio me toca especialmente. Me siento más que honrada de que mi pequeño «aporte musical» haya servido como «plataforma» para que tus ideas se convirtieran en tantas canciones. Ese es el verdadero eco de la poesía.

A ti, Ingrid, gracias por ese abrazo y por compartir la alegría de tu cuarto puesto. Me alegra que hayamos podido alegrarte el corazón.

Y a Edith Elvira y Manuel Antonio, gracias por vuestras sinceras felicitaciones, que extienden la alegría a todos los ganadores.

A veces, escribir es una forma de dialogar con lo invisible, y encontrar compañeros de pluma como vosotros es descubrir que no todo silencio es vacío, sino un lugar donde la inspiración fluye y la amistad se convierte en verso.

Que la poesía os acompañe como lo hace conmigo.

Escribo para que el silencio no duela.

Natuka Navarro – Luna Poetiza 🌙

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…