COMPARTIENDO SHARING
Date: Wed, 12 Aug 2009 13:37:30 +0300


Queridos amigos

Les escribo para compartir mi emoción al recibir un premio especial, nada relacionado con diplomas o títulos, sino un par de fotografías que con sorpresa acabo de recibir de Japón y que me acarician intensamente la vida. En una de ellas se pueden ver a la poeta Keiko KAWANO, Vicedirectora de la Asociación de Poetas de Hiroshima y en la otra una niña japonesa. En ambas están junto a una cinta colocada el 6 de agosto de 2009, día del 64 aniversario de las víctimas de la bomba atómica en el monumento erigido en Hiroshima en memoria de Sadako Sasaki y todos los niños que han muerto a causa de los efectos de la bomba atómica, con mi conocida promesa: "Yo nunca te abandonare Sadako. Prof. Dr. Ernesto Kahan". No tengo palabras para agradecer a los poetas japoneses por ese acto. Observo la fotografía de la niña con la cinta, se me caen las lágrimas y pienso en ustedes, mis hermanas y hermanos poetas que tanto respeto y amo.

Recuerdo que a los pies de la estatua de Sadako Sasaki hay una placa que dice: Este es nuestro grito. Esta es nuestra oración. La paz en el mundo


Prof. Ernesto Kahan. Facultad de Medicina. Universidad de Tel Aviv - Israel
Vicepresidente de la Academia Mundial de Arte y Cultura - Congreso Mundial de Poetas, afiliada a UNESCO
Presidente de Médicos por la Paz y la Protección del Ambiente
Ex Vicepresidente – Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear (IPPNW - Premio Nóbel de Paz 1985)
Presidente Honorario de SIPEA - Sociedad Internacional de Poetas Escritores y Artistas A.C.
Vicepresidente-IFLAC – Foro Internacional para la Literatura y la Cultura de Paz
Presidente Nacional de la UHE- UNION HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES
Embajador Universal de la Paz - Israel. Círculo Universal de Embajadores de la Paz - Ginebra - Suiza.


Dear friends

I am writing to you in order to share my emotion after receiving a special prize, nothing related to diplomas or titles, but a pair of photographs that surprisingly, I have just received from Japan. In one of them we see poet Keiko KAWANO, Vice-Director of the Association of Poets of Hiroshima and in the other one, a Japanese girl. In both they are with a ribbon placed on August 6, 2009, day of the 64 anniversary of the victims of the atomic bomb in the monument erected in Hiroshima in the memory of Sadako Sasaki and all the children who have died as a consequence of the effects of the atomic bomb. In the ribbon is written my known promise: "I will never abandon you Sadako. Prof. Dr. Ernesto Kahan".

I do not have words to thank the Japanese poets for such an act. With tears I observe the photography of the girl with the tape, and I think on you, my sister and brother poets with fraternal love and enormous respect.

I remember that at the foot of a statue of Sadako Sasaki is a plaque that reads: This is our cry. This is our prayer. Peace in the world



Prof. Dr. Ernesto Kahan MD MPH
University Professor - Poet – Physician
Tel Aviv University, Israel. Bar Ilan University, Israel
President- Israeli Association Writers. Spanish Branch
Vice President- World Academy of Arts and Culture USA
Former Vice President of IPPNW (Nobel Peace Prize) and the actual president of the Israeli Branch
Honorary President of SIPEA – International Society of Poets Writers and Artists A.C.
Vice President Intl Forum for Literature and Culture of Peace (IFLAC)
National President UHE- UNION HISPANOAMERICAN WRITERS.
Vice Director of General Directorate Global Harmony Association (GHA)

Vistas: 167

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Querido amigo Ernesto, me llega la calidad de su emoción en el nivel de su compromiso con la paz mundial. Experimento algo trascendental de su esencia en mi propia alma, y sus lágrimas en mis propios ojos.
Gracias por compartir algo tan importante conmigo.

Un abrazo fraternal.
Dn. ERNESTO, como bien dice, su alegría es compartida. Mi piel se erizó ante tales palabras y hecho. Este es el CAMINO que Vd. sembró, nada más que esto!, lo que nos hace ver, lo expléndido que fué y es!.

No le repito lo orgullosa que estoy en recibir notificaciones suyas, tan solo le comento que en mi ordenador existe una carpeta llamada "Profesor Ernesto Kahan".

Bien sabe.."NO EXISTE HOMBRE SIN HISTORIA". Vd. aún sin saberlo, la supo hacer.

Disfrute de la vida maravillosa que tenemos, disfrute de como es Vd!...

Mis respetuosos saludos.

Margarita Palomares. (Meggy_)
Yo creo don Ernesto que todos debemos sentir lo mismo frente a los hechos sucedidos, sin embargo el mal enquistado en el hombre suelta su veneno de ambiciones extremas y no le importa nada , ni nadie.Pero este es un grito que no debe ser ignorado y sus esfuerzos y los de muchos que trabajan por construir la paz en el mundo no deben cesar jamas.
Es un largo camino de procesos internos, de luchas constantes en la hambiguedad de la naturaleza humana, pero basta contemplar la sonrisa de un niño, para sentir el regocijo de esos lirios que florecewn en un primavera que nos alegran la vida, siempre y cuando le regalemos espacios libres para cumplir las estapas sin prisa.
Afectuosamente.
Laura Elena
Sr. Ernesto es un gran honor poder participar de su premio y sentirme igual de orgullosa, al saber que una parte importante del arte que vive en su persona es utilizada para los fines mas necesarios como lo es al servicio de la humanidad.

Que alegria.
Poeta Ernesto Kahan:
Es un placer saludarle y alcanzarle mi emoción por todo el tesoro que guarda en su alma. Las lágrimas también llegan a mi corazón estremecido por tanto dolor de sucesos que han marcado la sensisibilidad mundial
UN abrazo y felicitaciones.
Estimado amigo Ernesto: Permítame serlo en lo más profundo de mi corazón. Amigo en el total sentido de la palabra. Que vaya con Ud. mi compañía en el viaje del amor y la poesía. Tiene el mas merecido premio que es el reconocimiento a una ardua tarea que no tiene precio monetario.Sabe que no está solo mientra exista alguien que lleve la antorcha de la esperanza,la paz y el amor. Atte.
saludos Ernesto maestro muy bien por tu premio tus premios son nuestros premios
Querido Ernesto, Amigo del Alma, me regocijo con tu emoción, que es también la mía, porque así hemos de sentirlo todos los que sabemos sobre tus luchas por la Paz en este mundo tan conflictuado.
Me siento muy orgullosa por todos tus méritos. Tu nombre nos ennoblece y es guía de nuestros pasos.
Mi fraternal abrazo.
Lucía
Estimados amigos no solo de habla hispana reciban el saludo lleno de integracion ,paz y mucho amor a pesar desde estas fronterizas ciudades que son maquinas de producir desigualdades seguiremos reiterando nuestro profundo respeto y admiracion para un hombre sencillo y mas que ello ...humano profundamente sensible al dolor del mundo esa fotografia donde se fusionan el amor de la niñez japonesa y la madurez de la verdadera estimacion por parte de la representante de los poetas japoness en la persona de la Vice-Directora de la Asociacion de Poetas de Hiroshima poeta Keiko Sawano en el 64 aniversario a las victimas de la bomba atomica.

La frase que siempre seguiremos manteniendo los activistas de DD-HH en este Puente Internacional que une estos dos paises hermanos de Peru y Ecuador sera "Dr.Ernesto Kahan America Latina con Dictaduras o Democracia siempre te tendra presente aun despues de tu partida"
Reiteramos nuestro homenaje reverente a Sadako Sasaki y a todos los niños que fallecieron por ese GENOCIDIO criminal actitud Iinhumana y que el mundo espera NUNCA se vuelva a repetir.

COBIMEP DD-HH siempre mantendra un solo grito y una sola oracion ...LA PAZ EN NUESTRO MUNDO.
P.F.Julio Lupo Chaparro Hidalgo
(Hno.Willy)
Director COBIMEP DD-HH
www.cobimep.org
Fundacion Ernesto Kahan
Coordinador para America Ltina y el Caribe
Gracias, amigo, por buscar la paz en un mundo que sólo la conoce de nombre y que la busca desde los comienzos de los tiempos. Yo también la busco, y como nosotros, miles. La Paz Mundial es la mariposa gigante que revoltea lejos y se burla de nuestras ansias de atraparla.
Un besote
GRACIAS HERMANO POETA...! Por compartir tu emoción haciéndola nuestra...! Son premios por los frutos del alma...! Tus lágrimas riegan el inmenso vergel de poesias, hechas en honor a las victimas de Hiroshima...! y como uno más,hago escuchar mi grito: /" El tiempo...lo más preciado que tiene la vida...! / Cada segundo es una eternidad.../ compuesta de instantes sin retorno;/ y al pasar por nuestra existencia.../ dán la oportúnidad de usarlo con sapiencia...! Hay instantes que han signado.../ la conducta de los seres humanos: / La orden de arrojar la bomba sobre Hiroshima.../ ha sido y será por siempre.../ El fatídico instante.../ en que el tiempo detubo,su trajinar constante.../ alelado de espanto,sufrió un infarto fulminante...! Hasta Dios en su celestial morada.../ habrá quedado anonadado,/ por el proceder del hombre...!/ Ese instante de perplejidad.../ para la raza humana se ha hecho eterno...!/ Y si luego.../ el tiempo continuó su peregrinar constante,/ cerrando las heridas de ese momento aciago.../Solo ha sido.../ Para otorgar la esperanza de no ser repetido...!/ Guardando en la memoria,/ de la humanidad toda.../ los hechos inolvidables,/ de un total desatino...!"/ GRACIAS ERNESTO...! Recibe mi respeto...! y un abrazo fraternal...! Ignacio Camaño. Hermano de las letras.
Querido poeta... sin duda hay un movimiento pendular en nuestras acciones que nos lleva a traer de vuelta lo que hemos lanzado con la misma intensidad con la que partió.

Cuando se ha sembrado auténtico amor al prójimo, cuando nuestro corazón está libre de toda especulación personal, nacen como puras flores del campo, estos hechos, que perfuman nuestras vidas.

Un gran abrazo Ernesto y la paz esté en su corazón con la generosidad que ya le conocemos.

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…